Anecdotario

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Anecdotario

  Giulietta Massina, la maravillosa actriz, hizo una creación de Gelsomina en "La Strada", que difícilmente podrá igualarse. Y ella, claro, lo sabe. Y, sin falsas modestias, lo dijo o casi aquel día. Le preguntaron: "Se siente usted satisfecha de su Gelsomina?". Y la Massina, con una sonrisa casi del personaje, una sonrisa inocentemente pícara dijo: "Sí. Pero cohibida. Gelsomina me exige mucho en adelante".

VICTOR McLAGLEN  Por su aspecto rocoso, a Victor McLaglen casi siempre le dieron papeles de hombre tirando a bruto. Pero a él jamás le molestó. En una ocasión comentó: "Al fin y al cabo, estoy prestando un servicio". "¿A quien?", le preguntaron. "A los feos. Soy la demostración de que cualquiera puede hacer cine".

Hay una anécdota que define perfectamente el fuerte y ambicioso temperamento que Elizabeth mostraba ya desde su infancia: el 3 de abril del año 1939, con siete años de edad, quedó pasmada al contemplar la actuación de Shirley Temple en una película y fue entonces cuando tomó una determinación que marcaría su vida. Al salir de la sala de proyección se volvió hacia su madre y le dijo: "No quiero ser una estrella de cine. quiero ser actriz"

WILLIAM POWELLL  Cuando estaba en plena racha triunfal la serie de comedias ligeras que interpretaron Myrna Loy y William Powell, alguien le dijo al simpático actor: "Si, están muy bien esas películitas... Se pasa magnificamente con ellas, pero usted podría hacer algo más importante". Y Powell, sobre la marcha dijo "¿Más importante que hacer pasar un buen rato a la gente?".

ANA MAGNANI  Ana Magnani, la gran trágica del cine italiano, hablaba aquel día de su trabajo. Y le quitaba importancia. "Lo que si es duro es lo de los actores cómicos... Fabrizzi, Totó...". "Y lo de usted no", le dijeron. "¿Poner a la gente el corazón en un puño, según está el mundo no puede ser más sencillo".

ANTONIO RIQUELME  Antonio Riquelme, el actor cómico, era, como se recordará, extremadamente delgado. Bien, pues un día, una actriz de su misma compañía hablaba del programa que para ella representaba no engordar: "No como y engordo" decía. Y él contestó "Quizá pase que yo adelgazo de lo que tú no comes".

OLIVIA DE HAVILLAND  Las actrices Joan Fontaine y Olivia de Havilland son hermanas. Cuando el éxito de la primera en "Rebeca", la segunda fue, para algunos, simplemente la hermana de Joan Fontaine. Un día lo comentó bienhumoradamente, siquiera en sus  palabras un punto de amargura dijo "Desde luego, si Joan no llega a hacer 'Rebeca'?, no nos conoce nadie".

DAVID NIVEN  David Niven estaba pintando una acuarela en la terraza de un hotel. Embebido. Y no notó que unas muchachas se le acercaban. Y una de ellas le reconoció "¿Usted es David Niven?". "En efecto". "¿El actor?". Y él en uso de un fino sentido del humor respondió "No, ahora, el pintor".

SILVIA SIDNEY  A Silvia Sidney, aquella actriz de cine de aire dulce y ojos inmensos, le dijo un piropo un español. Un día alguien le preguntó que era lo más bonito que le habían dicho. Y ella. "Lo más bonito, no sé. Pero lo más disparatado, un español". "¿Que le dijo?" le preguntaron a lo que contestó "Que no comprendía que pudiera tener los ojos más grandes que la cara".

PAUL NEWMAN  Acababa de estrenarse una película en la que intervenía Paul Newman, cuando un amigo le dijo al gran actor: "Muy bien. Como siempre. Claro, tú has nacido con esa facilidad". Y Paul Newman respondió "No. Ni mucho menos. Ya nací con buen deseo. Luego, tras mucho trabajo, he conseguido que a muchos les parecerá fácil lo que hago".

GRETA GARBO  Cuando empezó a hablarse de la posibilidad del cine en color, no fueron pocos los que dudaron de que llegase a ser una realidad. Y no por razones técnicas, sino por razones artísticas. Entre los que dudaban había muchos profesionales del cine. Y un día dijo Greta Garbo: "Habrá que esperar. Porque lo que parece estar demostrado es que el color puede tener mucho que ver con el arte".

LORETTA YOUNG  Cuando Loretta Young, la fina actriz de cine, estaba en lo mejor de su fama, le presentaron a un director de segunda fila. Y ella dijo: "Nos saludamos ya hace tiempo... Mejor dicho, le saludé yo a usted". "No recuerto" le espetaron, "Yo aún no había hecho cine...", "Entonces...", "Si, pero ya era Loretta Young".

LESLIE CARON  Leslie Caron, la conocida actriz de cine, empezó haciendo papeles de chica graciosa, para lo que le ayudó no poco su cara original. Y, sobre todo, su nariz respingona. Por eso, quizá, dijo en cierta ocasión: "En realidad, hablamos de vocación cuando estamos determinados por una serie de factores". "¿Que quieres decir?", le preguntaron, a lo que la actriz respondió "Pues que yo, con una nariz griega, a lo mejor habría sido una actriz dramática de lo más seria".

  El famoso director de cine John Ford estaba pensativo aquel día y un amigo se lo notó. Se encontraron en el bar de unos estudios y le dijo "¿Que te ocurre?". "Ese actor, que no hay manera de que me haga caso" le reportó Ford. "Pues sustituyelo". A lo que John contestó "No. Siempre he pensado que una película es como una escultura. El barro puede estar más o menos blando, pero un escultor de talento tiene que acabar por trabajar con él".

INGRID BERGMAN  No faltaron quienes quisieron ver en Ingrid Bergman a la sucesora de Greta Garbo. Y los de la comparación creían que, con ello, halagaban a la gran actriz de 'Intermezzo'. Pero no era así. Uno de ellos le dijo un día: "Usted va a ser una Greta Garbo" a lo que Bergman contestó "No. Ni lo pretendo. Yo aspiro, solamente, a ser una Ingrid Bergman cada día mejor".

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

25 Agosto 2017

EL MOVIMIENTO TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS EL OTRO GUARDAESPALDAS VERÓNICA EN LUGAR DEL SR. STEIN UNA CITA EN EL PARQUE ANA MON AMOUR 

   1 Septiembre 2017

PARADA EN EL INFIERNO BARRY SEAL: EL TRAFICANTE UN TANGO MÁS LA NIEBLA Y LA DONCELLA REHENES LOS CASOS DE VICTORIA  CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

8 Septiembre 2017

EL AMANTE DOBLE IT THE LIMEHOUSE GOLEM CHURCHILL  THE STOPOVER (LA ESCALA)

15 Septiembre 2017

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL LA REGIÓN SALVAJE IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA HOTEL CAMBRIDGE JUERGA DE MAMIS CAMINA CONMIGO SPARK DETROIT ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS

   

Estrenos Semana Anterior

DESCONTROLADAS MILAGRO EN PRAGA REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR LA HORA DEL CAMBIO EMOJI, LA PELÍCULA 

Últimas críticas

MILAGRO EN PRAGATRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLEROATÓMICAABRACADABRASPIDERMAN HOMECOMINGINSIDELIGONESDIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTAA 47 METROSEL INVIERNO50 PRIMAVERASTANNA

Últimos tráilers

ANA MON AMOURMOLLY'S GAMEUN TANGO MÁSONLY THE BRAVELITERALLY, RIGH BEFORE AARONTHE MONSTER PROJECTREADY PLAYER ONEEL JOVEN KARL MARXTHE STOPOVER (LA ESCALA)LEATHERFACE THANK YOU FOR YOUR SERVICETHE RITUAL

Trailer de la semana

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETASLA SEDUCCIÓNLA TORRE OSCURACÉZANNE Y YO

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI