Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Baywatch
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Comedia, Drama
Director: Seth Gordon
Guión: Damian Shannon, Mark Swift. Basados en los personajes creados por Michael Berk, Douglas Schwartz, Gregory J. Bonnan
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Christopher Lennertz
INTÉRPRETES
Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Hannibal Bures, Kelly Rorhbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Pamela Andersson, David Hasselhoff

CRITICA

Por: PACO CASADO

   La falta de imaginación de los guionistas actuales de Hollywood hace que sigan basándose en series televisivas para adaptarlas al cine, cosa que no siempre ha sido rentable, pero continúan haciéndolo y de nuevo lo vuelven a practicar tocándole esta vez a 'Los vigilantes de la playa' que estuvo en la pequeña pantalla de los años 90 durante once temporadas, con gran éxito de audiencia, haciéndose muy popular, con Pamela Anderson y David Hasselhoff como protagonistas que tienen en esta nueva versión unos papeles muy secundarios en apariciones breves, lo que se suelen llamar cameos, como testigos de la franquicia que fue emitida entre 1989 y 1999.
  Posiblemente su éxito estuviera en que eran episodios completos en los que cada semana se resolvía el problema planteado sin tener que depender de la siguiente para completar el capítulo.
  De la serie también se derivaron tres películas que fueron directamente a las estantería de videos sin llegar a estrenarse.
Narra la historia de un esforzado socorrista, el teniente Mitch Buchannon, que trabaja en la californiana playa de Santa Mónica, un profesional de la vieja escuela y su choque de personalidades con Matt Brody, ganador de dos medallas de oro olímpicas en natación, caído en desgracia, que se convierte en un nuevo compañero, un novato insolente y bravucón, que se cree alguien por ostentar esos trofeos, pero que en este trabajo tiene mucho que aprender, no es todo cuestión de nadar.
  Ambos tendrán que pasar por alto sus diferencias personales cuando juntos descubren una trama delictiva local de tráfico de drogas que amenaza el futuro de la Bahía.
  Si con este argumento se trata de mezclar el asunto policiaco con algo de comedia, se ha errado el camino, ya que la trama detectivesca es mínima, es tópica, está mal llevada, es previsible y no tiene el más mínimo interés y por otra parte como comedia tampoco hace gracia, ya que los posibles actores encargados de esta cuestión son patosos y no la tienen, ya que a veces ni lo intentan, como el gordito Jon Bass salido de la factoría de Judd Apatow.
  Todo ello está rellenado con planos de chicas en bañador o bikini, con sugerentes cuerpos para alegrar la vista del aburrido espectador, y para las damas la constante exhibición de desnudos pectorales masculinos exhibiendo sus habilidades de fuerza, adobado con algunas palabras malsonantes referentes a las partes sexuales masculinas y fluidos corporales, cosa no frecuente en esta clase de films en el cine americano, pero sí en la nueva comedia escotológica que puso de moda el señor Apatow.
  Para tan corto resultado ha hecho falta una larga nómina nada menos que de varios guionistas, algo que tampoco es habitual en el cine americano y para colmo está mal rodada a cargo de Seth Gordon, director de títulos como 'Por la cara' (2013) o 'Cómo acabar con tu jefe' (2011), que lleva la historia sin ritmo en ningún momento, a pesar de las escenas de acción y con el susodicho humor grosero
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021