Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
WONDER WOMAN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Wonder Woman
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU., China, Hong Kong
Duración: 141 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Patty Jenkins
Guión: Allan Heinberg. Argumento: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs. Basados en los personajes creados por William Moulton Marston
Fotografía: Matthew Jensen
Música: Rupert Gregson-Williams
INTÉRPRETES
Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Danny Huston, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis

CRITICA

Por: PACO CASADO

  Los tebeos en los 30 crearon una serie de héroes para combatir la Gran depresión y la Guerra mundial que hoy día se aprovechan para hacer taquilla con grandes franquicias comerciales.
  Ahora se ofrece una novedad en el género, 'Wonder Woman', la historia de una heroína que por primera vez es confiada su dirección a una mujer, Patty Jenkins, que ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares que hasta ahora ningún estudio había puesto en manos de una directora para una cantidad tan elevada.
  Ella tan sólo había hecho 'Monster' (2003) que costó 8 millones de dólares y recaudó 60 y Charlize Theron ganó el Oscar. Como precedentes de heroínas en solitario recordamos 'Supergirl' (1984), de Jeannot Szwarc, con Helen Slater y 'Catwoman' (2004), dirigida por Pitof con Halle Berry. 'Wonder Woman' ya tuvo una serie televisiva que se emitió entre 1975 a 1979.
  Algo parece que está cambiando en Hollywood cuando una gran producción de superhéroes es dirigida por una mujer y es un éxito de taquilla con 103 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, un récord para una película realizada por una mujer, que se ha colocado en el puesto 16 de la lista de films de superhéroes.
  El hecho de ser una heroína hace que atraiga también a las mujeres a las salas, de ahí posiblemente parte de su éxito.
El guion está basado en el personaje creado en 1941 por el psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard e inventor del test de tensión arterial que sirvió como base para el polígrafo, William Moulton Marston, que firmaba con el seudónimo de Charles Moulton, que decía de Diana Prince, su creación, que era tan bella como Afrodita, tan sabia como Atenea, con la velocidad de Mercurio y con la fuerza de Hércules.
  Diana Prince es la única niña de Themyscira, lugar poblado únicamente por amazonas, que es adiestrada por su tía Antíope, la mejor guerrera de la isla, aunque en principio su madre, la reina Hipólita, se negaba a ello.
  Cuando se hace mayor, un día salva a un piloto, el capitán americano Steve Trevor, de morir ahogado y juntos se proponen acabar con la Primera Guerra Mundial.
  Este primer capítulo nos cuenta los orígenes de esta mujer en una cinta épica llena de aventuras y acción, siempre defendiendo los valores de igualdad que caracteriza al personaje. A las escenas de batallas se añade una leve relación romántica entre los dos protagonistas.
  Una de las características que se resaltan en esta historia es el contraste que encuentra Diana al salir de su isla paraíso y llegar al mundo real donde se encuentra extraña con las costumbres a las que se enfrenta originando muchas situaciones cómicas, lo que junto a las escenas de acción en busca del dios de la guerra, Ares, que ella cree es quien está produciendo el conflicto bélico, constituyen este divertido entretenimiento.
  Para ella está reflejado en Ludendorff, el malvado de turno, que junto a la doctora Veneno tratan de matar a los soldados que pueblan las trincheras.
  Diana es una mujer optimista, no pierde la esperanza de salvar al mundo, confía en que los hombres hagan lo correcto y que el amor triunfe sobre el mal.
  Es posiblemente el mejor film de DC en mucho tiempo, que vive del espíritu de los superhéroes, divertido, entretenido, tradicional, puro Hollywood, con una narración clásica, con energía visual, para contar una historia simple y de la manera más sencilla posible, que se beneficia de una pareja carismática que funciona de maravilla, aunque Gal Gadot no sea una buena actriz pero da muy bien el tipo y tiene química con Chris Pine.
  No tiene un exceso de efectos especiales, salvo en la traca final donde se pasa bastante y se podía haber aligerado el metraje, lo que contrasta con el inicio con el descubrimiento de quién es Wonder Woman, explicado de forma muy tradicional, que arranca al principio del siglo XX donde ella es una guerrera que deja el lugar donde convive con otras amazonas para enfrentarse, junto al joven piloto, al dios Ares, que sospecha que es el responsable de la Primera Guerra Mundial.
  El primer capítulo siempre suele ser el mejor y este tiene una historia muy concreta con escenas de acción bien rodadas. Sorprende su reparto internacional en el que se incluye la española Elena Anaya que tiene un papel importante
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021