Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SIETE DESEOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Wish Upon
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: John R. Leonetti
Guión: Barbara Marshall
Fotografía: Michael Galbraith
Música:Tomandandy
INTÉRPRETES
Joey King, Elisabeth Röhm, Ryan Phillippe, Sherilyn Fenn, Ki Hong Lee, Mitchell Slaggert, Shannon Purser, Sydney Park, Josephine Langford

CRITICA

Por: PACO CASADO

   En unos momentos en que las producciones parecen alargarse innecesariamente es de agradecer que una de terror como 'Siete deseos' tenga la duración exacta para que esos se cumplan y nada más, aunque las cosecuencias que hay que pagar por ello ya es otra historia.
  Clare Shannon es una chica de 17 años, a la que la vida no le sonrie demasiado, que de pequeña vio morir a su madre, que sobrevive como puede al infierno que es el instituto para ella, junto a sus amigas Meredith y June.
  Cuando su padre, que se dedica a hugar en la basura de los contenedores recogiendo chatarra, algo que la avergüenza, le regala una vieja caja china de música que se encuentra en uno de ellos, con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, Clare piensa que no tiene nada que perder al pedir el primero.
  Tras pronunciar ese primer deseo ve sorprendida que se hace realidad.
En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad entre los compañeros del instituto y lograr el chico de sus sueños, hasta que el artefacto comienza a cobrarse a cambio un peaje que resulta ser bastante terrible, lo que la hace algo predecible.
  Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera violenta, espantosa y retorcida.
Debido a ello Claire se siente culpable de esas muertes y comprende que se tiene que deshacer de la caja antes de que le cueste la vida y la de sus seres más queridos.
  El guion cuenta el descenso a los infiernos de la joven protagonista cuando descubre que usar de forma egoista los poderes mágicos que esconde la caja de música tendrá un alto y sangriento precio.
  Podríamos decir que no se trata de una pelicula de terror al uso en las que se dan sobresaltos para asustar al personal, ni escenas macabras o secuencias sangrientas, sino que es más bien un cuento fantástico, que transcurre a buen ritmo, en el que se producen algunas muertes como consecuencia de la obtención de lo que se ha deseado en cada momento, aunque como dice una de las chicas más bien podía haber pedido el encontrar una medicina para curar el cáncer o que se acabe las guerras en el mundo, por ejemplo, en lugar de desearle mal a nadie.
  John R. Leonetti, de apellido italiano pero nacido en California, comenzó en el cine como director de fotografía de algunos films de terror como 'Insidious' (2010) y 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013), tal vez de ahí le tomó el gusto al género, y como suele ocurrir un día sintió la necesidad de dirigir y contar sus propias historias.
  Comenzó haciendo una horrible 'Mortal Kombat: Aniquilación' (1997) (aunque en algunos lugares figura dirigida por Paul Anderson que hizo la primera) para continuar con 'El efecto mariposa 2' (2006), 'Annabelle' (2014) hasta llegar a este su quinto largometraje 'Siete deseos' (2017) en el que parece que va mejorando su forma de dirigir con esta cinta que se deja ver sin que sea ningún dechado de originalidad ni de calidad.
  El director tras 'Anabelle' vuelve al cine de terror ochentero y hace una pelicula correcta para aquellos que gusten del género de ambiente juvenil sobre los chicos del instituto en dificultades, con una cuidada fotografía y una interpretacion discreta
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021