Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Diary Of A Wimpy Kid. The Long Haul
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: David Bowers
Guión: Adam Sztykiel. Basado en la novela escrita por Jeff Kinney
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: Ed Shearmur
INTÉRPRETES
Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Alexia Blair Robertson, Charlie Wright, Courtney Lauren Cummings, Owen Asztalos, Joshua Hoover

CRITICA

Por: JOSÉ MONTESINOS

   Los estudios norteamericanos no dejan de mostrarnos más continuaciones de los títulos que a través de los años han conquistado al público. El problema es que no se dan o no quieren darse cuenta de que con el paso de los años y tanto extirar las tramas lo que hacen es que el público se canse y no vaya a ver las nuevas historias.
  Una de las que se está abusando es “Diario de Greg” que va por la cuarta tras debutar en 2010 y ofrecernos sucesivas secuelas en 2011 y 2012 respectivamente, aunque bien hay que decir que en este caso cada película esta basada en un libro diferente.
  Ahora al cabo de los años se vuelve a retomar a unos personajes salidos de la pluma del escritor Jeff Kinney cuyo primer libro fue traducido a más de 33 idiomas y que estuvo muchísimo tiempo en la lista de los más vendidos del New York Times.
  Kinney escribió un total de siete libros por lo que si las cuentas no nos fallan aún nos quedan tres títulos más por ver, aunque en esta ocasión el elenco interpretativo ha cambiado puesto que los niños obviamente han crecido bastante.
  En esta ocasión la familia planea un viaje por carretera que durará varios días para ir a visitar a la abuela por su noventa cumpleaños.
Con lo que no cuentan es con que les ocurrirá de todo un poco, y la verdad que nada bueno, en el trayecto.
  Con estas escasas tres líneas hemos resumido lo que el director tarda noventa minutos en mostrarnos.
El guionista se las ingenia para organizar todo un caos allá donde vaya esta familia y lógicamente teniendo como principal causante al protagonista absoluto de la cinta, un Greg que sin quererlo se ve metido de lleno en una serie de desgracias en las que arrastrará al resto del clan familiar.
  La historia que se presenta no es nueva, sin más hay muchos retazos de la misma que recordamos de haberlas visto en otras cintas similares y donde el guionista lo único que busca es el golpe de efecto, de cara a los más pequeños de la casa, para que se lo pasen bien, lo que pasa es que no todo causa gracia, además de tirar de tópicos lo que hace que el film vaya a trompicones, con momentos en los que no ocurre nada.
  En este último aspecto tiene parte de culpa la funcional dirección de David Bowers, el mismo director que ha llevado a cabo las anteriores cintas, el cual intenta que los pequeños espectadores se lo pasen bien pero no siempre surte el efecto deseado.
  La película sigue la línea de las anteriores, una cinta sin muchas pretensiones, de presupuesto más bien ajustado y donde únicamente se nos ofrece una historia intrascendente con la que pasar un rato y poco más.
  En el reparto encontramos en esta ocasión encarnando a los padres a la actriz Alicia Silverstone, que llevaba bastante tiempo sin saberse de ella y Tom Everett Scott, quien en su juventud realizó algunos largometrajes intrascendentes y quienes se comportan medianamente ante este reto.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

25 Agosto 2017

EL MOVIMIENTO TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS EL OTRO GUARDAESPALDAS VERÓNICA EN LUGAR DEL SR. STEIN UNA CITA EN EL PARQUE ANA MON AMOUR 

   1 Septiembre 2017

PARADA EN EL INFIERNO BARRY SEAL: EL TRAFICANTE UN TANGO MÁS LA NIEBLA Y LA DONCELLA REHENES LOS CASOS DE VICTORIA  CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

8 Septiembre 2017

EL AMANTE DOBLE IT THE LIMEHOUSE GOLEM CHURCHILL  THE STOPOVER (LA ESCALA)

15 Septiembre 2017

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL LA REGIÓN SALVAJE IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA HOTEL CAMBRIDGE JUERGA DE MAMIS CAMINA CONMIGO SPARK DETROIT ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS

   

Estrenos Semana Anterior

DESCONTROLADAS MILAGRO EN PRAGA REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR LA HORA DEL CAMBIO EMOJI, LA PELÍCULA 

Últimas críticas

MILAGRO EN PRAGATRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLEROATÓMICAABRACADABRASPIDERMAN HOMECOMINGINSIDELIGONESDIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTAA 47 METROSEL INVIERNO50 PRIMAVERASTANNA

Últimos tráilers

ANA MON AMOURMOLLY'S GAMEUN TANGO MÁSONLY THE BRAVELITERALLY, RIGH BEFORE AARONTHE MONSTER PROJECTREADY PLAYER ONEEL JOVEN KARL MARXTHE STOPOVER (LA ESCALA)LEATHERFACE THANK YOU FOR YOUR SERVICETHE RITUAL

Trailer de la semana

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETASLA SEDUCCIÓNLA TORRE OSCURACÉZANNE Y YO

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI