Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Transformers: The Last Knight
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 149 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Michael Bay
Guión: Matt Holloway, Art Marcum, Ken Nolan
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Steve Jablonsky
INTÉRPRETES
Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Isabela Moner, Jean Dujardin, Peter Cullen, Jerrod Carmichael, Allen Phoenix

CRITICA

Por: JOSÉ MONTESINOS

   Los mandamases de los Estudios todavía no se han dado cuenta de que al alargar innecesariamente las sagas lo único que consiguen es el hastío del público, como ya se ha demostrado con este presente largometraje y con otros en lo que llevamos de verano.
  Intentan agotar la gallina de los huevos de oro y en su afán por recaudar más y más se olvidan de ofrecer al público una historia, precisamente de lo que adolece esta quinta entrega de una longeva saga que se inició hace diez años y de la que llevamos cinco entregas, todas ellas dirigidas por Michael Bay, quien ya ha dicho que esta es la última que él realiza. Por algo será.
  En esta ocasión unos hechos acaecidos en la Edad Media tendrán mucho que ver en la nueva batalla que libraran los autobots y los decepticons en su lucha, estos últimos por destruir el planeta Tierra para salvar el suyo propio.
  No queremos contarles mucho más de la historia que se encierran en las dos horas y media que dura este largometraje donde, precisamente de historia hay más bien poco, tan solo unos apuntes, una línea argumental bastante pobre para ir enlazando a los diversos personajes y poco más, porque todo lo demás es pura acción y destrucción.
  Nos enfrentamos con este largometraje a dos horas y media de pura acción y la verdad sea dicha, para encontrarnos a la vez con una cinta hueca, sin argumento apenas, donde el espectador termina perdido en su argumento, de nimio interés, ya que en lo único que se fijan los realizadores es en que todas las secuencias de destrucción queden lo mejor posible.
  Como se podrá comprobar, aquí no prima la historia, donde en esta ocasión se le da un toque tan infantiloide que la verdad no es comparable al resto de la saga, que ya en sus últimos capítulos había perdido bastante interés.
  En esta ocasión el interés baja hasta lo más mínimo, ya que el espectador se queda absorbido por tanto despliegue técnico, aburriéndose llegado el momento del alargamiento innecesario de una película que, por ejemplo, con una hora menos de duración hubiese quedado mucho mejor.
  A Michael Bay no se le puede reprochar desde luego que no sepa dar espectáculo visual, lo hace siempre a lo grande, pero claro esto no todo en una película a la que le falta chispa, garra, una estructuración de la historia y como no podía ser de otra forma, una historia convincente que aquí desde luego no la hay.
  Mark Wahlberg vuelve a ser el héroe del film, seguido en esta ocasión por el veterano Anthony Hopkins, que le da mayor lustre al film aunque su personaje tampoco diga mucho y el resto de un reparto donde vuelven a la franquicia Josh Duhamel y John Turturro en un cameo.
  La banda sonora compuesta por Steve Jablonsky nos suena a conocida, no aportando nada nuevo al espectro cinematográfico de la saga.
Lo sentimos mucho, sobre todo por los amantes de esta saga, pero debiera haber finalizado hace ya algunos capítulos ya que se han quedado sin ideas y eso se demuestra en que todo en el film es un amasijo de hierros de un lado para otro, haciendo perderse al espectador y como decíamos anteriormente, cansándose de todo.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

25 Agosto 2017

EL MOVIMIENTO TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS EL OTRO GUARDAESPALDAS VERÓNICA EN LUGAR DEL SR. STEIN UNA CITA EN EL PARQUE ANA MON AMOUR 

   1 Septiembre 2017

PARADA EN EL INFIERNO BARRY SEAL: EL TRAFICANTE UN TANGO MÁS LA NIEBLA Y LA DONCELLA REHENES LOS CASOS DE VICTORIA  CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

8 Septiembre 2017

EL AMANTE DOBLE IT THE LIMEHOUSE GOLEM CHURCHILL  THE STOPOVER (LA ESCALA)

15 Septiembre 2017

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL LA REGIÓN SALVAJE IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA HOTEL CAMBRIDGE JUERGA DE MAMIS CAMINA CONMIGO SPARK DETROIT ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS

   

Estrenos Semana Anterior

DESCONTROLADAS MILAGRO EN PRAGA REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR LA HORA DEL CAMBIO EMOJI, LA PELÍCULA 

Últimas críticas

MILAGRO EN PRAGATRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLEROATÓMICAABRACADABRASPIDERMAN HOMECOMINGINSIDELIGONESDIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTAA 47 METROSEL INVIERNO50 PRIMAVERASTANNA

Últimos tráilers

ANA MON AMOURMOLLY'S GAMEUN TANGO MÁSONLY THE BRAVELITERALLY, RIGH BEFORE AARONTHE MONSTER PROJECTREADY PLAYER ONEEL JOVEN KARL MARXTHE STOPOVER (LA ESCALA)LEATHERFACE THANK YOU FOR YOUR SERVICETHE RITUAL

Trailer de la semana

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETASLA SEDUCCIÓNLA TORRE OSCURACÉZANNE Y YO

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI