Fichas de peliculas
  • Registro
CARS 3
INFORMACIÓN
Titulo original: Cars 3
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.

Duración: 102 Minutos

Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Brian Fee
Guión: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich. Basados en una historia de Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart

Fotografía: Jeremy Lasky, Michael Sparber, Kim White

Música: Randy Newman
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Julio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 Walt Disney pictures

SINOPSIS

Rayo McQueen es sorprendido por una nueva generación de corredores siendo apartado de las carreras. Pero Rayo no se da por vencido y su intención es volver a correr en la élite para ello necesitara la ayuda de una joven técnico con su propio plan...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Rayo McQueen regresa a la gran pantalla, pero esta vez ya no va de rookie. A Rayo McQueen le coge por sorpresa una nueva generación de coches súper rápidos y, de repente, se ve relegado de un deporte que lo es todo para él. "Se enfrenta al tipo de problemas que todos los atletas experimentan al final de sus carreras", dice el productor Kevin Reher. "¿Te retiras cuando estás en lo más alto o luchas hasta el final?”
  Según el director Brian Fee, mientras que Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras seguro, decidido y amante de la diversión que enamoró al público hace más de una década, los nuevos rookies están poniendo a prueba la confianza que tiene en sí mismo. "Cuando conocimos por primera vez a Rayo McQueen, era un rookie joven, un superhéroe", dice Fee. "Tenía toda la vida por delante. Y aunque le ha ido muy bien desde la última vez que lo vimos ya que ha ganado cinco Copas Piston, ya no arrasa en las pistas”.
  Los realizadores consultaron a los veteranos del NASCAR, incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR y a Ray Evernham, que fue jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos. "Investigamos muchísimo", dice Fee. "Estudiamos a atletas de otros deportes, pero nos centramos sobre todo en pilotos de la NASCAR. Empiezan a una edad muy temprana y sus vidas giran alrededor de las carreras. Llegamos a hablar con un psicólogo deportivo que nos explicó que muchos de esos pilotos no conocen nada más. No pueden imaginarse haciendo otra cosa”.
  Y tampoco puede Rayo McQueen. Para volver a ser alguien, necesitará la ayuda de una joven y ambiciosa experta en tecnología, Cruz Ramírez, que ha diseñado su propio plan para ganar. Cruz es una excelente entrenadora del Rust-eze Racing Center. Lo sabe todo sobre tecnología y también sabe crear campeones sirviéndose de simuladores. Pero Rayo es de la vieja escuela, y comprende que deberá tomar otro camino con Cruz si quiere volver a triunfar.
  Gordon resultó ser un recurso clave. "Nos contó cómo los jóvenes pilotos rebosan energía", dice la coproductora Andrea Warren. "Les gusta ir rápido y apretar al máximo, mientras que un piloto más experimentado sabe que no tiene que hacer eso. Llegan a conocer tan bien este deporte que lo abordan de otra manera”.
  Rayo decide volver a sus raíces, recordando los sabios consejos que le dio su querido mentor, el fallecido Fabulous Hudson Hornet. En última instancia, acude a Smokey, el entrenador de su entrenador, que asistió al apogeo de Doc, para que le guíe y le inspire. Y acaba comprendiendo el inmenso valor que tiene un mentor. Mientras los realizadores estudiaban a entrenadores de la vida real como Evernham, también ahondaron en sus propias experiencias. "Si como realizador, quieres compartir una idea con el público, tienes que haberla experimentado tú mismo", dice Fee. "Así que ser padre se convirtió en mi principal recurso para dotar a la película de sentimientos y emociones.
  “Como nos ocurre a muchos de nosotros, me costaba encontrar tiempo para explorar los proyectos que me apasionaban de verdad. Todos tenemos responsabilidades en el trabajo y en casa que nos dejan poco tiempo libre", continúa Fee. "Pero un día, pasé un par de horas pintando un pequeño cuadro para enseñar a mis hijas algunas pautas artísticas. Y algo cambió después de eso. Encontré la experiencia mucho más gratificante de lo que jamás imaginé. Y eso es lo que estamos tratando de comunicar en esta película con la relación entre Rayo McQueen y Doc”.
  El guiño a Doc y a su impacto en la carrera de Rayo McQueen propicia que el público vuelva a sentir lo que experimentó con la primera entrega de "Cars". "El público conectó con la primera película de "Cars" de una manera muy especial", dice Jay Ward, director creativo de la franquicia "Cars". “Vieron lo que significaba Radiator Springs, los sentimientos que existen en las relaciones de los personajes.
  "'Cars 2' fue una peli de espías divertida y emocionante", continúa Ward, "pero se basó sobre todo en la historia de Mater. En 'Cars 3', queríamos centrarnos en Rayo McQueen y en la calidez y la profundidad con la que tanta gente se identificó en la primera película”.

QUIÉN ES QUIÉN EN "CARS 3"...
  En "Cars 3", Rayo McQueen se cruza con personajes nuevos y muy interesantes, así que los realizadores buscaron a los mejores talentos para darles vida. Desde un exaltado entrenador decidido a reactivar la carrera de Rayo McQueen, a un grupo de coches legendarios que, en su época, recorrieron las pistas junto al mismísmo Fabulous Hudson Hornet. Así que no hay duda de que los personajes de "Cars 3" dejarán huella en la gran pantalla.

La Parrilla:
  RAYO MCQUEEN es un coche de carreras campeón del mundo que tiene en su haber nada menos que cinco Copas Piston. Pero de repente tiene que hacer frente a una nueva generación de coches que amenazan no sólo su dominio en el deporte, sino esa confianza en sí mismo que le llevó tan lejos. Decidido a recuperar la pole position, el nº95 debe decidir si su pasión por las carreras puede devolverle la ilusión de vivir. “Estábamos muy interesados en saber lo que le sucede a un atleta que está en el crepúsculo de su carrera", dice el director Brian Fee. "Todo lo que Rayo McQueen siempre ha querido es ser un campeón, y lo ha conseguido. ¿Eso significa que su vida ha terminado? Porque él no sabe hacer otra cosa”.
  Según el productor Kevin Reher, Rayo McQueen sigue su camino, gana carreras, pero cuando la siguiente generación de coches de carreras entra en escena, le asalta el pánico. "Sufre un grave accidente, bastante parecido al que puso fin a la carrera de Doc Hudson. Pero Rayo no quiere acabar de esa manera. Se prepara para hacer una reaparición, pero va a tener que competir con coches nuevos y más rápidos que son versiones de alta tecnología de lo que eran los bólidos de hace diez años”.
  Owen Wilson vuelve a prestar su voz al nº95. “Cuando conocimos a Rayo McQueen en la primera película, era bastante fanfarrón", dice Fee. "Pero nadie quiere que al público no le guste su protagonista, y esa es la magia que Owen aporta a Rayo McQueen. Hace que el personaje resulte simpático. Y en 'Cars 3', cuando Rayo descubre que no es el superhéroe que solía ser, se frustra. Y a raíz del accidente, se vuelve bastante vulnerable. Owen no sólo transmite maravillosamente bien esos sentimientos, también añade grandes dosis de diversión”.

  CRUZ RAMIREZ es una entrenadora experta en tecnología en el Rust-eze Racing Center. Dota a los rookies con más talento del equipo con herramientas de última tecnología para hacer estragos en la pista. Pero se queda de piedra cuando aparece Rayo McQueen, el campeón de la Copa Piston. Aunque le encantaría ayudarle a regresar a lo más alto, sabe que la competición es más rápida que nunca, y la victoria está en la velocidad, ¿o no?
  La pasión de Cruz Ramírez por las carreras se pone de manifiesto en sus tácticas de entrenamiento. "Es extremadamente positiva", dice Fee. "Quiere que sus coches sean campeones, y uno de sus puntos fuertes es encontrar la motivación adecuada para cada uno de ellos”.
  Y en el caso de Rayo McQueen, Cruz no se muerde la lengua. A pesar de que siempre ha sido fan de la fantástica trayectoria del nº95, no tiene miedo de decirle que es lento y está viejo. “Tiene los conocimientos de la próxima generación", dice Jay Ward, director creativo de la franquicia de "Cars". "Sabe todo sobre tecnología, simuladores y velocidad. Pero no se da cuenta del poder que tiene la sabiduría de la vieja escuela”.

  Los realizadores recurrieron a Cristela Alonzo para poner voz al personaje. "Nos inspiró la historia de Cristela", dice Reher. "Ser monologuista es una profesión que impone mucho a un recién llegado y Cristela tuvo que encontrar su camino y superar grandes dificultades. La pasión de Cruz por las carreras es fiel reflejo de la experiencia de Cristela”.
  “La historia de Cruz no es la típica historia de un techo de cristal que hay que romper", añade el guionista Kiel Murray. “Eso sería demasiado fácil, sobre todo en el mundo de las carreras profesionales. Pero cuando miro a mi hija puedo ver que eso no le ocurrirá. Para muchos, el mayor obstáculo no serán los límites que imponga la sociedad, sino los que ellos mismos se pongan. Así que con Cruz queríamos explorar lo que sucede cuando las personas se empeñan en salirse con la suya”.

  JACKSON STORM es rápido, elegante y está listo para ganar. Storm es un líder de la próxima generación de corredores y aunque su comportamiento arrogante resulta bastante desagradable, su increíble velocidad amenaza con dar un vuelco a este deporte. Jackson Storm se ha formado en simuladores de alta tecnología que están programados para perfeccionar la técnica y maximizar la velocidad, y está literalmente construido para ser imbatible. Y él lo sabe.
  “Jackson Storm es el enemigo de Rayo, el malo de la película", dice Ward. Aunque no es un verdadero villano. Representa lo que ocurre en las carreras, tanto en la película como en la vida real. Muchos pilotos jóvenes que acceden a este deporte tienen más experiencia jugando con videojuegos que corriendo en una pista de verdad. Pero ganan carreras”.

  Según Fee, el personaje se parece mucho al antiguo Rayo. "Storm tiene talento para dar y tomar", dice el director. "Cuenta con el mejor equipamiento y tiene la ventaja de su juventud. En realidad, le está diciendo a Rayo: 'Este ya no es tu mundo'.
  "Las tornas están cambiando", continúa diciendo Fee, "pero Rayo no ve a Jackson Storm como una amenaza, al menos al principio. Después, Rayo sufre un gravísimo accidente. Pero no se trata del peligro de morir. En realidad, el accidente demuestra a Rayo que va a tener que cambiar el chip si quiere seguir adelante”.

  NATALIE CERTAIN es una analista de estadísticas muy respetada que sabe mucho de números. Certain tiene un don innegable para las matemáticas y los pronósticos y es un soplo de aire fresco en el mundo de las carreras. Aunque nadie la supera en su capacidad para evaluar las estadísticas de un corredor, es posible que subestime la importancia de la voluntad.
  Según el guionista Mike Rich, el personaje es un reflejo de la industria del deporte. "En este momento, el mundo del deporte está utilizando muchas estadísticas y métricas", añade. “Por definición, los estadísticos creen que las matemáticas pueden predecir lo que sucederá en cualquier deporte. Pero no pueden medir las emociones. El personaje es un ejemplo de lo mucho que han cambiado los deportes a lo largo de los años”.
  “Natalie representa la voz de los corredores de la próxima generación", añade Reher. "Inunda a los comentaristas de las carreras con estadísticas de las que se deducen que Jackson Storm y sus compañeros de última tecnología están construidos para ganar. Ella tiene todos los hechos y las cifras, y ninguno está a favor de Rayo McQueen”.
  Kerry Washington presta su voz a Natalie Certain. "Natalie es un personaje que sigue las normas al pie de la letra, así que necesitábamos a alguien que transmitiera todos esos datos con rotundidad pero siendo amable", dice Fee. "Y Kerry es perfecta”.

  STERLING es un brillante coche de empresa que dirige Rust-eze Racing Center, una de las instalaciones de entrenamiento de élite más exitosas en el país. A pesar de su apariencia elegante y de su evidente riqueza, Sterling se muestra humilde y relajado. Pero el negocio es el negocio, y Sterling quiere que sus inversiones rindan al máximo.
  Según el supervisor de la historia Scott Morse, Sterling es muy diferente a los antiguos propietarios de Rust-eze. “Mientras que Dusty y Rusty siempre estaban pendientes de Rayo, a Sterling sólo le interesa hacer negocios. Sabe lo que vale Rayo McQueen, pero no necesariamente como cree Rayo”.
  “No queríamos que fuera uno de esos coches rimbombantes que parecen decir 'soy el coche más imponente del mundo'", dice Fee. “Sterling tiene tanta confianza en sí mismo que no necesita decírselo a nadie. Es elegante. Siempre hemos pensado en él como en un traje bien cortado. Buscamos coches que fueran modelos más pequeños y delicados, con mucha clase”.

  Nathan Fillion presta su voz a Sterling. "Es sin lugar a dudas una de las voces con más encanto del momento", dice Fee. "No queríamos un dictador con demasiado ego y Nathan supo dar con la tecla adecuada”.

  A MISS FRITTER le encanta la vida de las carreras de demolición en las que lo principal es destruir. Fritter es una leyenda local en el Thunder Hollow Speedway. Su enorme tamaño de autobús escolar es intimidante, pero son sus imponentes tubos de escape, su afilada señal de stop y la colección de matrículas de sus víctimas lo que hace que sus rivales salgan disparados nada más verla.
  “Ella es el autobús escolar de nuestras peores pesadillas", dice el guionista Bob Peterson. "Mi frase favorita suya es 'Prepárate para conocer la cólera del Lower Belleville County Unified School District’".
  “Esta carrera de demolición cuenta con una ambulancia, un taxi y una caravana", continúa diciendo Peterson. "Es curioso ver este tipo de vehículos porque no suelen asociarse con el caos y la destrucción”.
  Lea DeLaria es la voz de Miss Fritter. "En cuanto supimos que Lea iba a ser la voz del personaje, le pusimos unas gafas con una montura negra muy gruesa", dice el diseñador de producción Jay Shuster. "Así que su parabrisas no podía ser más contundente”.

Las leyendas:
  Los realizadores querían que "Cars 3" fuera también un guiño a la historia de las carreras y a la nostalgia de los viejos tiempos. Rayo McQueen lucha por volver a lo más alto y sus investigaciones le llevan hasta un grupo de personajes que representan las raíces de las carreras de "stock cars" (coches de serie) y sirven de vínculo con Doc Hudson, el último entrenador y mentor de Rayo. Para saber cómo debían ser estos personajes, los miembros del equipo de la historia viajaron al circuito de Daytona 500 de la NASCAR para empaparse del ambiente. "Recabamos muchísima información que nos sirvió de trampolín para dar forma a estos personajes", dice Rich. "Muestran a Rayo que competir en las carreras puede durar toda la vida. Se producirán cambios pero habrá que adaptarse y aprender a correr de otra forma. Estas leyendas nunca han abandonado su pasión por las carreras”.

  SMOKEY, antiguo propietario del equipo de la Copa Piston, formó equipo con el Fabulous Hudson Hornet en los años 50. Su gruñido exterior y sus contundentes opiniones le sirvieron para ser jefe de equipo, y está claro que es dueño del mejor taller de carrocería de la ciudad. Sigue confiando en su cabeza o en sus entrañas, pero cuando se trata de sus amigos, es todo corazón.
  Smokey se inspiró en la leyenda de la vida real Henry "Smokey" Yunick. Yunick fue piloto y diseñador en los inicios de la NASCAR y era muy conocido como mecánico, constructor y jefe de equipo. Fue nombrado dos veces Mecánico de la NASCAR del Año, y sus equipos ganaron 57 carreras de la NASCAR Cup Series, incluyendo dos campeonatos a principios de los años 1950. El Best Damn Garage in Town de Smokey formó parte del paisaje de Daytona Beach durante cuatro décadas.
  En la película, Chris Cooper se encarga de poner voz a Smokey.

  JUNIOR "MIDNIGHT" MOON, la leyenda de la Copa Piston, empezó a recorrer las carreteras secundarias transportando "combustible" casero y con la luna como única luz para iluminar el camino.
  Robert Glenn "Junior" Johnson sirvió de inspiración para el personaje y también le presta su voz. Johnson ganó 50 carreras de la NASCAR en los años 50 y 60. Empezó de forma poco convencional distribuyendo por todas las montañas orientales de Carolina del Norte el whisky casero que se hacía en su negocio familiar. Después, la receta pasó a Piamonte Distillers y se vende bajo la marca Junior Johnson's Midnight Moon.

  Conocida como la "Primera Dama de las Carreras", LOUISE "BARNSTORMER" NASH no tuvo unos comienzos fáciles ya que fue una de las primeras y únicas mujeres en el mundo de las carreras. De hecho, se vio obligada a robar su dorsal para competir en su primera carrera. Pero su audaz estilo de conducción pronto le valió el respeto de todos los coches. Nash compitió con el Fabulous Hudson Hornet en los inicios de la Copa Piston, ganando tres carreras consecutivas.Louise Smith, piloto de la NASCAR, sirvió de inspiración para creer el personaje. Smith no quiso limitarse a asistir a su primera carrera de la NASCAR y participó con el nuevo Ford Coupé de su familia. Ganó 38 carreras durante una trayectoria profesional de siete años.
  Margo Martindale presta su voz al personaje.

  RIVER SCOTT tuvo unos comienzos modestos, pero su determinación y su actitud inquebrantable le convirtieron en un pionero de la Copa Piston. Sumó siete victorias de circuito a principios de los años 50. Valiente y amante de la improvisación, Scott lucía sus abolladuras con orgullo.
  Wendell Scott, piloto de la NASCAR, inspiró este personaje. En 1963, Scott se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar la Grand National Series en el circuito de Jacksonville Speedway Park. Scott fue incluido a modo póstumo en el Salón de la Fama de la NASCAR en 2015.
  Isiah Whitlock Jr. presta su voz al personaje.

logo radio directo

Últimas críticas

MILAGRO EN PRAGATRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLEROATÓMICAABRACADABRASPIDERMAN HOMECOMINGINSIDELIGONESDIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTAA 47 METROSEL INVIERNO50 PRIMAVERASTANNA

Últimos tráilers

ANA MON AMOURMOLLY'S GAMEUN TANGO MÁSONLY THE BRAVELITERALLY, RIGH BEFORE AARONTHE MONSTER PROJECTREADY PLAYER ONEEL JOVEN KARL MARXTHE STOPOVER (LA ESCALA)LEATHERFACE THANK YOU FOR YOUR SERVICETHE RITUAL

Trailer de la semana

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETASLA SEDUCCIÓNLA TORRE OSCURACÉZANNE Y YO