Fichas de peliculas
  • Registro
CHURCHILL
INFORMACIÓN
Titulo original: Churchill
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra

Duración: 110 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Thriller, Biografía
Director: Jonathan Teplitzky
Guión: Alex Von Tunzelmann

Fotografía: David Higgs

Música: Lorne Balfe
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Septiembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente

SINOPSIS

En 1944 un ejército se reúne secretamente en la costa de Inglaterra. Están preparados para tomar la Europa ocupada por los nazis. Tan solo un hombre se interpone en el camino, Winston Churchill...

INTÉRPRETES

BRIAN COX, MIRANDA RICHARDSON, JOHN SLATTERY, ELLA PURNELL, JULIAN WADHAM, RICHARD DURDEN, JAMES PUREFOY, DANNY WEBB, JONATHAN ARIS, GEORGE ANTON


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA


INTRODUCCIÓN...
   'Churchill' es un retrato del célebre primer ministro Winston Churchill en los días anteriores al famoso desembarque del día D, en junio de 1944. Todas las fuerzas están concentradas en el sur de Inglaterra, preparadas para invadir una Europa ocupada por los nazis, y esperan la decisión de Churchill sobre el ataque y el desembarque.
  Con mucho miedo de repetir los errores que cometió durante la Primera Guerra Mundial en las playas de Galípoli, agotado por los años de guerra, acosado por una depresión y obsesionado con la idea de alcanzar una gran estatura histórica, Winston Churchill también tiene que enfrentarse a la crítica constante de dos oponentes políticos: el general Eisenhower y el mariscal Montgomery.
  Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener un colapso físico y mental y conseguir que llegue al destino más alto.
  Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky (Un largo Viaje, Marcella). La historia se basa en el guión original de la historiadora británica Alex von Tunzelmann (Los Medici: señores de Florencia) que hace su debut en el cine. La película ha sido producida por Nick Taussig y Paul Van Carter de la productora Salon Pictures (Guv’nor, My name is Lenny), junto con Piers Tempest de Tempo Productions (The Journey, La buena esposa –The Wife-) y con Claudia Bluemhuber de la productora Silver Reel (Under the Skin, Esperando al Rey).
  El reparto de 'Churchill' lo encabeza Brian Cox (Guerra y Paz, Coriolanus, L.I.E.) que da vida al legendario Winston Churchill. Miranda Richardson (Harry Potter, Juego de lágrimas) interpreta a la esposa y confidente del primer ministro, Clemmie. John Slattery (Spotlight, Mad Men) es el general Eisenhower, comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el Día D. Finalmente, Julian Wadham (La dama de hierro, Caballo de batalla) da vida al personaje del mariscal Montgomery.
  Completan el reparto los siguientes actores: Richard Durden (Dickensian, Anonymous) en el papel de Jan Smuts, el mariscal de las fuerzas sudafricanas; Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Maléfica) que interpreta a la joven secretaria de Churchill, Helen Garrett; y James Purefoy (The following, High-Rise), que da vida a Jorge VI.
  Tras la cámara, en el equipo encontramos al director de fotografía David Higgs (Red Riding, RocknRolla), galardonado con un premio BAFTA, al director de vestuario Bart Cariss (My Name is Lenny, El infiltrado), al diseñador de producción Chris Roope (Guerra y Paz, Nativity), a la jefa de maquillaje y peluquería Cate Hall (El hombre que conocía el infinito, Doble identidad: jaque al MI5), al montador Chris Gill (28 días después, El exótico Hotel Marigold), y al compositor Lorne Balfe (Batman: la LEGO película, Marcella).

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS