Fichas de peliculas
  • Registro
COLOSSAL
INFORMACIÓN
Titulo original: Colossal
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España, Canadá
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Acción, Comedia, Ciencia ficción
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Fotografía: Eric Kress
Música: Bear McCreary
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Versus Entertainment

SINOPSIS

Una chica pierde trabajo y novio a la vez por lo que decide marcharse de la gran ciudad. En el transcurso de su huida de Nueva York le llegan noticias de que un monstruo está destruyendo la ciudad de Seúl. Pronto se dará cuenta de que los sucesos de Seúl están relacionados con ella por lo que tiene que averiguar que es lo que ocurre...

INTÉRPRETES

ANNE HATHAWAY, JASON SUDEIKIS, AUSTIN STOWELL, TIM BLAKE NELSON, DAN STEVENS, HANNAH CHERAMY, NATHAN ELLISON, SARAH SURH, HAENUN HANNAH CHO, ALYSSSA DAWSON, CHRISTINE LEE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2016
- Fantastic Fest 2016
- Festival de San Sebastián 2016
- Festival de Sundance 2016
- Festival Favorites 2017
- Festival de cine fantástico de Austin: Mejor película
- Premio Lost Weekend al Mejor director y Mejor actor Jason Sudeikis

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA


NOTAS DEL DIRECTOR...
   COLOSSAL es una película en la que una historia universalmente reconocible se cuenta a través de una colisión de géneros que es, a priori, imposible. Por un lado, refleja el romanticismo cómico presentado por el cine independiente estadounidense durante las últimas tres décadas. Por otra parte, se refiere a las películas de monstruos kaiju de Japón, que se han convertido en iconos de cine fantástico y catastrófico - definitivamente más grande que la vida.
  La trama sigue al colapso financiero de alguien que ha perdido su trabajo, una situación relevante para nuestro tiempo, coincidiendo con la frustrante y sucia transición a la edad adulta después de los 30 años.
  Anne Hathaway interpreta a Gloria, una mujer que se enfrenta a un fracaso sentimental y profesional que busca refugio en la ciudad donde creció, situación que la coloca en un agujero aún más profundo. En la primera mitad de la película, Gloria conoce a Oscar, interpretado por Jason Sudeikis, un amigo de la escuela primaria que se convierte en una fuente de apoyo financiero y emocional. Muchos en la audiencia vendrán a pensar que esto es una historia acerca de dos personas que se reúnen románticamente.
  Pero Gloria y Oscar desafían las expectativas de sus personajes y se aventuran en territorios que sorprenderán a sus respectivos fans.
Todo esto sin mencionar el monstruo gigante que está atacando la ciudad de Seúl en Corea del Sur. Durante el transcurso de la película, el drama de Gloria y Oscar se desarrolla a medida que el mundo se enfrenta con el ataque de una criatura gigante que parece algo fuera de una película completamente diferente.
  Somos testigos de este fenómeno fantástico a través de los ojos de los personajes, que siguen la tragedia de la misma manera que lo seguiríamos: a través de noticias de televisión y por Internet.
  Yo retrato esta fantasía exagerada de la manera más realista posible - para mostrar de manera creíble cómo reaccionaríamos al ver estas imágenes en CNN.
  Vivimos en una época en la que estamos tristemente acostumbrados a seguir las catástrofes en la televisión en vivo; las reacciones de Gloria y el resto de las reacciones de los personajes tienen una correlación directa con nuestras propias experiencias como público y consumidores de información.
  Pero esta película no es un ensayo sobre nuestra relación con los medios de comunicación. A medida que la relación se desarrolla entre Gloria, Oscar y la criatura en Seúl, la verdadera naturaleza de esta historia se revela.
  COLOSSAL examina cómo el tamaño de las acciones de alguien no tiene que coincidir con el tamaño de sus consecuencias.
Gloria aprende de una manera terrible y sorprendente la escala de sus errores. Y descubre que para resolver sus problemas tendrá que crecer - en todos los sentidos.

NOTAS DE LA PRODUCTORA...
  Desde que Nacho me propuso el guión de Colossal tuve claro que quería desarrollarlo y trabajamos más de un año antes de moverlo fuera de España.
  Fue el propio guión lo que atrajo a Anne Hathaway que en ese momento estaba buscando proyectos diferentes así que aparecimos en el momento adecuado.
  Desde que dijo que sí, el proyecto se disparó como un cohete y cuatro meses después ya estábamos rodando. Rodamos cinco semanas en Vancouver y unos días en Seúl y, aunque es poco tiempo para una película tan complicada, hemos tenido un gran equipo artístico y técnico.
  Además encontramos a unos socios que, como nosotros, creían en el proyecto y lo hemos hecho con toda la libertad.

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS