Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Rudorufu To Ippai Attena
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Japón
Duración: 89 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama
Guión: Yôichi Katô. Basado en la novela escrita por Hiroshi Saitô, Hanmo  Sugiura
Fotografía: En color
Música: Naoki Saô
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Septiembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Selecta visión 


SINOPSIS

Rudolph es un gato negro que un buen día despierta, sin saber porqué, en un camión de mensajería el cual lo deja en la mismísima Tokio. Allí pronto conocerá al gran jefe, temido por todos los gatos del lugar. Como Rudolph es incapaz de regresar a su casa inicia una vida de perro callejero mientras se da cuenta de que el gran jefe no es lo que aparenta ser...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ¡¡La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, es por fin adaptada a largometraje de anime!!
Publicada por primera vez en 1987, la serie de novelas cortas "Rudolf to Ippaiattena" ("Rudolf y Tengounmontón") ha permanecido muchos años en las listas japonesas de best sellers, donde ha alcanzado la cifra de 1 millón de libros vendidos. Es una historia de amistad y aventura que narra cómo el pequeño gato Rudolf llega a Tokio tras tener que alejarse inesperadamente de su ama por un suceso fortuito, y allí se encuentra con Tengounmontón, el gato jefe que controla la ciudad, junto al que vivirá como gato callejero aprendiendo y creciendo en el proceso. Ha sido adaptada a anime televisivo e incluso a musical, y ha sido una historia muy querida por el público japonés durante muchos años. ¡¡Ahora, por fin, la historia de gatos callejeros más famosa de todo Japón es adaptada al cine en forma de largometraje de animación en CGI!
  "Es posible que suene extraño viniendo del autor, pero lo cierto es que me emocionó. En dos momentos durante la película estuve a punto de echarme a llorar. Especialmente en la segunda ocasión estuve peligrosamente al borde del llanto. Si la historia no hubiera sido mía, hubiera llorado con todas las de la ley. Creo que con estas técnicas avanzadas de gráficos computerizados los espectadores podrán disfrutar al máximo de los paisajes y el espíritu de Japón." Afirma el director.
  Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada "Pokémon", y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI "Pac-World", emitida en más de ochenta países. El guión le fue encargado a Yoichi Kato, conocido por su trabajo como compositor de obra en "Yo-Kai Watch". La producción de este anime ha sido asignada a Sprite Animation Studios en Los Ángeles y a OLM y OLM Digital, conocidos por sus trabajos de CGI en "Pokémon" y "Yo-Kai Watch". Los especialistas que impulsan los grandes éxitos del anime han creado una innovadora película japonesa de animación en 3DCG que se enorgullece de tener la mayor calidad posible, hasta el punto de que todos y cada uno de los pelos de los peludos protagonistas está modelado de forma independiente, y que se desarrolla en un escenario urbano japonés extremadamente realista.

NOTAS DE LOS DIRECTORES...
Kunihiko Yuyama:
  Se trata de una historia sobre el mundo de los gatos, pero en ella se expresa el dramatismo de las variadas relaciones que hay entre ellos, así que fui especialmente consciente de expresar con detalle cómo van aflorando todas esas emociones.
  Además, el paso de las cuatro hermosas estaciones del Japón es un factor muy importante en el proceso de crecimiento y madurez de Rudolf.
  Para expresar todo eso desde el punto de vista de un gato, los retos técnicos eran grandes tanto si se elegía hacer la película en imagen real como si se usaba un sistema tradicional de animación en 2D. La primera vez que pensé que sería posible hacer esta adaptación fue cuando las técnicas de animación completa en CGI avanzaron hasta el punto actual.
  Creo que esta película podrá ser disfrutada por una gran variedad de audiencias, no importa cuál sea su edad o género, porque tiene algo que ofrecer tanto si se la mira desde la perspectiva de ser padres, como desde la perspectiva de ser hijos, amigos, e incluso amantes.
  Me sentiré muy feliz si muchos espectadores disfrutan de convertirse por un momento en gatos y pasárselo de maravilla con las aventuras y el mundo gatuno de Rudolf y Tengounmontón.

Motonori Sakakibara:
  Nacido en 1964 en la prefectura de Aichi, trabajó como director de los clips cinemáticos de "Final Fantasy VII" y "Final Fantasy VIII" antes de serle encargada la co-dirección de la película "Final Fantasy: La fuerza interior". En 2002 formó su propio estudio, Sprite Animation Studios, en Estados Unidos. Ha dirigido la serie "Pac-World".
  Hace ya 20 años que se estrenó "Toy Story"... y tengo la sensación de que con este film hemos podido aprovechar la sensibilidad japonesa en el medio del anime en CGI y que, a pesar de ser nuevo, también sabe transmitir cierta nostalgia.
  Es una historia de gatos callejeros que viven con gran valentía en los barrios bajos de Tokio. Por supuesto, había que plasmar la vitalidad de las expresiones de los gatos, y además queríamos que la audiencia sintiera la historia de una forma cercana, por lo que aplicamos especial atención a crear escenarios hermosos y detallados.
  Si de vuelta a casa tras ver esta película la audiencia se para un momento a pensar en que en su propia ciudad deben vivir gatos como Rudolf, solo con eso ya me sentiré muy feliz.

LA REALIZACIÓN...
  Para esta película, el equipo de producción prestó especial atención al pelaje de los gatos y a sus movimientos. El reto fue crear modelos en 3D siendo muy conscientes de la forma, textura y movimiento del pelaje de un gato real. El supervisor de CGI, Yoshinori Moriizumi, que tiene un gato doméstico en su casa, explica lo siguiente: "Observé con mucho detalle y durante mucho tiempo la forma en la que se muestra el color del pelaje cuando refleja la luz, y en cómo brota del cuerpo del gato. Por supuesto, nos fijamos en el comportamiento de gatos reales, en sus variaciones emocionales, en los movimientos que hacen cuando se muestran más adorables y cariñosos... Pero al mismo tiempo, también le dimos gran importancia al movimiento de los gatos de la película como personajes de anime, cosa que los gatos reales no hacen. Los gatos del filme hablan, escriben letras, y hacen muchos movimientos que los gatos reales no tienen. Sin embargo, para obtener esas diferentes personalidades en la actuación, observamos con detalle a gatos de la vida real." Por si fuera poco, esta película también puede ser proyectada en 3D. Uno de los aspectos más destacables es poder ver los mullidos pelajes de estos gatos en tres dimensiones.
  Los modeladores de 3DCG estudiaron con detalle la forma en la que el pelaje brota y fluye del cuerpo de los gatos.
El comportamiento de los gatos del filme se basa en el de gatos auténticos, pero también se incorporan movimientos típicos de la animación para darles personalidad.
  La creación de la película avanzó con el director Kunihiko Yuyama al cargo de la producción en Japón, y con Motonori Sakakibara encargándose de generar el CGI in situ en Los Ángeles. El filme se creó simultáneamente en estos dos emplazamientos. Dentro de ese sistema nació esta película que expresa en sus fondos las hermosas cuatro estaciones del Japón moderno con una belleza y precisión quizá inédita hasta ahora. Estos escenarios, expresados desde el punto de vista de los gatos protagonistas, muestran los elementos más llamativos de cada región y satisfacen con su frescura al espectador, por muchas veces que los mire.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS