Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017DocumentalArgentinaGerman Kral
UN TANGO MÁS
INFORMACIÓN
Titulo original: Our Last Tango
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Argentina, Alemania, Italia
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental, Musical
Director: German Kral
Guión: German Kral, Daniel Speck
Fotografía: Jo Heim, Félix Monti
Música: Gerd Baumann, Luis Borda, Sexteto Mayor
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Septiembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films


SINOPSIS

Es la historia de amor surgida entre los dos bailarines más famosos de la historia del tango, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, quienes se conocieron cuando contaban con 14 y 17 años respectivamente y quienes han bailado juntos a través de medio siglo...


INTÉRPRETES

Documental con MARÍA NIEVES REGO, JUAN CARLOS COPES, MELINA BRUTMAN, JOHANA COPES, LEONARDO CUELLO, JUAN MALIZIA, PANCHO MARTÍNEZ PEY, PABLO VERÓN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 


Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


- Festival de Toronto: Sección oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   ¿Cuándo comienza realmente una película? No estoy hablando del momento en el que se apagan las luces en el cine y comenzamos a ver las primeras imágenes en la pantalla. Sino del momento en el que la idea de una película comienza a tomar forma. A empujar y hasta a gritar, pidiendo salir a la superficie...
  Recuerdo perfectamente el primer momento en el que encontré a María Nieves en Buenos Aires. Era tarde y María estaba fumando un cigarillo afuera de una milonga. Le conté que estaba preparando una película sobre tango y que me gustaría hablar con ella. María fue muy amable y seductora – siempre lo es – y me citó algunos días más tarde en su casa.
Recuerdo perfectamente que después de haber estado sentado treinta segundos en su sofá, hablando con María, supe que ella tenía que ser parte del film.
  Recuerdo perfectamente, cuando unos días después de ese encuentro, leí el libro “Quién Me Quita Lo Bailado” de Mariano del Mazo y Adrián D’Amore, sobre la vida de Juan Carlos Copes. Mientras las páginas del libro volaban en mis manos, no podia quitarme de la cabeza la idea de que la película debía ser sobre los dos, María y Juan, ¡la pareja de tango más grande de todos los tiempos!
  Varios años pasaron desde aquél momento. La realización de la película fue un verdadero desafío. Además de un viaje, a veces maravilloso, y muchas veces difícil y peligroso.
  Durante este viaje tuve el privilegio de encontrar y trabajar con artistas fantásticos. En primer lugar, por supuesto, con María y Juan, quienes dedicaron su vida al tango, lo influenciaron y lo transformaron como ninguna otra pareja. Pero también con todos nuestros bailarines y coreógrafos, que dieron todo para poder crear y bailar las fantásticas coreografías de nuestra película. También tuve un increíble equipo detrás de la cámara. Gente que ama hacer películas y que trabajaron largas horas y muy duramente para poder hacer la mejor película posible.
  Y por por supuesto, siempre estaré agradecido de la generosa ayuda de Wim Wenders, ex-profesor mío en la Escuela de Cine de Múnich, que muy amablemente aceptó acompañarme en este viaje.
  Hace ya muchos años dejé la ciudad en la que nací y crecí, Buenos Aires, para viajar a Alemania siguiendo el sueño de poder hacer un día mis propias películas. Y fue justamente ese mismo sueño, el que me trajo nuevamente a Buenos Aires, años más tarde, para hacer “Un Tango Más”. Esto nos muestra que aunque tendemos a pensar que nuestros caminos en la vida van en linea recta, muchas más veces de lo que nos gustaría, tenemos que aceptar que son en realidad son circulares... Muy similares a un tango...

SOBRE LA BANDA SONORA ORIGINAL...
  Para las minuciosamente filmadas coreografías bailadas, Luis Borda eligió mayormente clásicos del tango, que han sido grabadas junto a la famosa orquesta Sexteto Mayor especialmente para la película.
  Borda, compositor y guitarrista argentino, es uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad a nivel mundial. Su música es considerada por la prensa internacional como uno de los más significativos renovadores e impulsores de la corriente denominada “Tango Nuevo”. Sus conciertos son aclamados por el público del tango por su vitalidad, virtuosismo y la interacción que se genera entre artista y audiencia. Desde 1996 Borda reside y compone en la ciudad de Múnich, Alemania.
  El Sexteto Mayor es uno de los conjuntos instrumentales más aclamados en todo el mundo. Con más de 30 años de historia, la orquesta basada en Argentina, entre muchos hitos, ha tocado en uno de los más exitosos shows de Broadway, “Tango Argentino”.
  Para la banda de sonido de UN TANGO MÁS, Borda ha elegido a algunos de los más importantes cantantes de Buenos Aires, como su hermana Lidia Borda, Chino Laborde y Noelia Moncada. El soundtrack también incluye dos grabaciones originales de 1939 (“De Antaño”) y 1941 ("Yo Soy El Tango”), tangos clásicos arreglados e interpretados por los maestros Juan D’Arienzo y Aníbal Troilo, con sus respectivas orquestas típicas y cantantes de entonces (Alberto Echagüe y Francisco Fiorentino).
  Además, el álbum incluye tres obras de la figura de mayor relevancia a nivel internacional a nivel composición como es Astor Piazzolla (Contrabajeando, Fugata and Libertango). Por último, pero no menos importante, el guitarrista alemán Gerd Baumann –uno de los compositores más requeridos del cine de su país hoy en día– también contribuye con tres melancólicas melodías de gran belleza en la línea sonora del gran Ry Cooder.

El director de la película German Kral cuenta sobre la banda de sonido original:
“La música de UN TANGO MÁS tenía que reflejar el extenso y prolífico período de tiempo de casi 50 años en la historia del tango. Para lograrlo, nuestro gran compositor Luis Borda arregló y grabó con los maravillosos músicos del Sexteto Mayor algunos de los tangos más conocidos de todos los tiempos, que no solo han tenido un rol central en la vida de nuestros protagonistas, sino que también son composiciones muy importantes en la historia del género. Creo que la banda de sonido tiene la fuerza y la belleza para conquistar los corazones no solo de los amantes del tango...”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS