Fichas de peliculas
  • Registro
UNA FUNCIÓN PARA OLVIDAR
INFORMACIÓN
Titulo original: Una Función Para Olvidar
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Martín G. Ramis
Guión: Martín G. Ramis
Fotografía: Martín Garrido
Música: Varios
FECHAS DE ESTRENO

España: 10 Noviembre 2017

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Seven Films


SINOPSIS

Una excéntrica lesbiana y madura actriz, dueña de una compañía de teatro, que cada año es subvencionada por el gobierno de su comunidad, instala a todos los actores de su nueva función en un pequeño hotel junto a la playa para tenerlos controlados. Ensayarán en una sala del hotel. En principio la idea parece buena, pero a medida que pasan las semanas, el ambiente se va enrareciendo y aparece la verdadera personalidad de los que forman la compañía. La frustración profesional de no poder actuar fuera de su comunidad, es lo que peor llevan. Y eso les hace ser egoístas y envidiosos. Será un intenso mes, y cuando parece que se va romper la compañía, surge la magia del teatro: El espectáculo debe de continuar...

INTÉRPRETES

MARÍA CASTILLO, XISCO RÓDENA, ESTEBAN BALBI, TOMEU TORRES, BEATRIZ BARÓN, CARMEN HOYOS, GISELLE CARRERA, ÓSCAR MULA, FERNANDO ESTESO, ALICIA JANE, TOMEU RIPOLL, MIGUEL CARMONA, ALBA RIPOLL, CATERINA ROSS, TONI BALACH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA


ACERCA DE MARTÍN GARRIDO RAMIS...
  Este mallorquín que ha vivido en Madrid y Barcelona es el director de cine independiente de mayor edad de España, según las redes sociales. Su última película estrenada ha sido “El hijo bastardo de Dios” (2015), que acaba salir en DVD, y que lleva más de 40.000 descargas piratas. Ha sido duramente criticada y ensalzada hasta los cielos, al mismo tiempo.
  No es un director que pasa desapercibido, es un director antisistema, que gusta o no gusta, pero que deja marca en la retina del espectador.
  Formado en el teatro, actor en muchas películas y obras de teatro, y director de cine maldito, el 20 de marzo pasado salió en DVD su película de culto rodada hace 32 años: “Mordiendo la vida”.
  UNA FUNCIÓN PARA OLVIDAR es su 8º largometraje como guionista y director, distinta como todas las que ha hecho. En esta ocasión a contado con su admirado Fernando Esteso en un pequeño papel dramático que lo borda.
  La historia trata de los problemas que tiene una compañía de provincias para salir adelante. Un estudio muy interesante de cómo son esos actores y directores de comunidades que nunca llegan a salir de ellas.
  Pero Garrido aún va más allá rodando la historia con un concepto naturalista con planos largos que nos recuerdan al cine de los 50-60 de Nueva York.
  Toda una experiencia.

ACERCA DE MARTÍN GARRIDO BARÓN...
  Toda una curiosidad es la estupenda fotografía de la película, que parece una cinta de blanco y negro coloreada como se hacía antiguamente.
  Su autor es el mismo hijo del director, Martín Garrido Barón, que además tiene a sus espaldas la dirección de 5 largometrajes con tan poca edad.
  “Una función para olvidar” es el 3º largometraje del que se encarga de la fotografía.

ACERCA DE GABRIEL MORELL...
Otra curiosidad de esta película, es que es la primera producción de Gabriel Morell, joven mallorquín amante del cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS