Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL NIÑO QUE PUDO SER REY

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Thee Kid Who Would Be King
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Fotografía: Bill Pope
Música: Electric Wave Bureau
INTÉRPRETES
Louis Ashbourne Serkis, Rebecca Ferguson, Tom Taylor, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Dean Chaumoo, Rhianna Dorris

CRITICA

Por: PACO CASADO

    El cine dedicado a los más pequeños de la casa puede tener distintas vertientes, unas veces son historias en dibujos animados, otras adaptaciones de libros infantiles y a veces son relatos originales directamente pensados para ellos.
   En este caso se trata de ofrecerles una versión de la leyenda del Rey Arturo trasladada a la época actual en esta comedia familiar que cuenta esa historia medieval en el Londres del siglo XXI y a pesar de que su metraje tal vez sea excesivo, como suele ocurrir hoy día a casi todas, sin embargo dada la gran cantidad y variedad de sus aventuras se lleva muy bien, aunque con media hora menos sería mucho más asequible para ellos.
   A esto ayudan los efectos especiales, sobre todo en la representación de los Mortes Milles, infernales caballeros salidos del averno en ayuda de Morgana, para cumplir sus órdenes.
   La historia es la de Alexander, un chico británico normal y corriente, de doce años, que vive solo con su madre ya que su padre, al que echa de menos, los abandonó, cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando encuentra por casualidad la famosa espada Excalibur del mítico Rey Arturo.
   Ahora, con la espada más poderosa de la historia en sus manos este joven estudiante, que suele ser acosado sufriendo el bullying a diario, maltratado por alumnos mayores, como Lance y Kaye, de un día para otro su vida cambia y sus problemas cotidianos quedan relegados al olvido, ante la urgencia de combatir, con la ayuda de su amigo Beddeers, tan desgraciado como él, a la hechicera Morgana, una villana medieval, empeñada en destruir el Reino Unido.
   Para ello deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del nuevo compañero de clase Mertin, que no es otro que el legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana que está empecinada en acabar con todo, con lo que comienza una épica aventura.
   Con el futuro del mundo dependiendo de esta pandilla de chavales, Alex deberá convertirse en el gran líder de todos ellos, algo que nunca soñó que pudiera llegar a suceder, en esta historia medieval que se desarrolla en el mundo moderno.
   En esta película de espada y brujería, se le da una vuelta de tuerca a la leyenda artúrica para las nuevas generaciones, que de paso pueden aprender virtudes como la amistad, el perdón, decir siempre la verdad y confiar en los demás.
   El actor pequeño protagonista es Louis Ashbourne Serkis, que hace su primer papel en el cine, y sobre el que se sustenta buena parte de la acción, que por su segundo apellido se puede adivinar fácilmente que es el hijo del también actor Andy Serkis, el famoso Gollum de los films de 'El señor de los anillos'.
   Le acompañan en el reparto la guapa Rebecca Ferguson, aquí afeada para hacer de Morgana, y en el personaje en su versión adulta encontramos al veterano Patrick Stewart, que lo comparte de joven con Angus Imrie que es de lo mejor de la cinta.
   Esta es la segunda película del cineasta británico Joe Cornish, tras debutar en el largometraje con la producción de ciencia ficción y terror 'Attack the block' (2011), en la que hace una dirección poco imaginativa pero efectiva y llena de entusiasmo.
   Premio Truly para Joe Cornish.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

Frase famosa dicha por Julie Andrews ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

SYLVIA MILES FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF