Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

INSURGENTE Valoración crítica

Tit. Orig.:

INSURGENT

Nacionalidad:

EE.UU., 2014  

Dirección:

ROBERT SCHWENTKE

Guión:

BRIAN DUFFIELD, AKIVA GOLDSMAN, MARK BOMBACK. Basados en la novela escrita por VERONICA ROTH

Fotografía:

FLORIAN BALLHAUS

Música

JOSEPH TRAPANESE

Interpretes:

SHAILENE WOODLEY, THEO JAMES, OCTAVIA SPENCER, JAI COURTNEY, TONY GOLDWYN, RAY STEVENSON, ZOË KRAVITZ, MILLES TELLER, ANSEL ELGORT, MAGGIE Q., NAOMI WATTS, KATE WINSLET, ASHLEY JUDD

Censura:

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  

Duración:

119 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Tras hacer la primera parte de esta serie 290 millones de dólares en la taquilla mundial, era lógico que continuara y este segundo capítulo lleva el mismo camino en su recaudación a juzgar por cómo ha comenzado su exhibición.
 'Insurgente' es la segunda entrega de la serie 'Divergente' (2014), dirigida por Robert Schwentke, basada en la novela de Verónica Roth, publicada en 2011, de corte apocalíptico dirigida a los jóvenes, que con tan sólo 25 años ya ha escrito esta trilogía, que se ha convertido en una de las más vendidas, con 30 millones de ejemplares, que está en la línea de otras sagas juveniles como 'El corredor del laberinto' (2014) o 'Los juegos del hambre' (2008).
 Tris y Cuatro son dos fugitivos perseguidos por ser unos Divergentes por la malvada Jeannine, líder hambrienta de poder de la élite de Erudición, lo que quiere decir que tienen virtudes y cualidades de todas las facciones y son capaces de pensar diferentes, por lo que son peligrosos para el gobierno.
 Huyen con la esperanza de hallar refugio en alguna de las otras facciones o entre los Abandonados.
 Atormentada Tris por las decisiones del pasado, buscará aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago asolada y futurista, deseosa de saber por qué sus padres arriesgaron su vida por el secreto que protegieron y el motivo por el que Jeannine le persigue.
 Hay que recordar que en la primera parte el Gobierno clasificó a los habitantes en cinco categorías según sus cualidades o virtudes: Verdad (honestos), Erudición (inteligentes), Cordialidad (pacíficos), Osadía (valientes) y Abnegación (generosos) y los restantes son los Abandonados.
 Tris trata de romper de forma pacífica el injusto sistema político imperante en la sociedad con una autoridad establecida.
 Jeannine trata de capturar a Tris para que abra la caja de cinco lados que contiene el secreto del futuro y que sólo puede hacerlo una dotada Divergente.
 A pesar de ser un capítulo intermedio, cuya misión es la de continuar la historia, sin embargo, posee bastantes giros con nuevos secretos y escenas de acción ayudadas por los efectos especiales, lo que sostiene el interés del espectador.
 El guion se mantiene fiel al texto de la novela de 544 páginas y en cuanto a pequeñas modificaciones o forma de ver algunas cosas, la autora, al ser consultada, ha dado siempre el visto bueno, lo que ha supuesto un enriquecimiento de la historia, en la que no falta una cierta crítica política y un breve romance amoroso.
 A pesar de haber cambiado de guionista, director de fotografía, de compositor y de director, ahora con el alemán Robert Schwentke al frente que ha relevado a Neil Burger, que realizó el anterior capítulo, la serie mantiene el mismo tono en cuanto a ambientación y expectación, sin olvidar su personalidad.
 Buena parte del interés está centrado en el carisma de su principal protagonista Shailene Woodley, bien seguida por los jóvenes actores que le acompañan en esta aventura.
 Franquicia juvenil abundante en acción, efectos especiales y rebeldía de los jóvenes protagonistas con los que los espectadores se sienten identificados con facilidad.
 Y ahora a esperar la tercera parte para saber la conclusión de esta historia que como viene siendo habitual se va a dividir en dos para hacer más taquilla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021