|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La película 'En busca de la felicidad' (2006) unió al director italiano Gabriele Mucchino, con la que debutó en Hollywood, y al actor Will Smith con tan buen resultado comercial y de crítica que incluso le valió a éste una nominación al Globo de oro y otra Oscar.
Los productores a la hora de pensar en este nuevo proyecto no dudaron en volver a unirlos para llevar a cabo el guión del novato Grant Nieporte en el que Ben Thomas, para redimir las culpas de un pasado, se plantea ayudar a siete personas en desconocidas: un concertista ciego, una enfermera con una cardiopatía grave que necesita un trasplante, unas económicamente, otras en lo físico ya que están desesperadas por estar enfermas o en riesgo de muerte. Lo que no tiene previsto es que Emily Posa, una mujer que necesita un corazón, le cambie la vida.
El film está contado en un largo flash-back en el que al principio el protagonista llama a la policía porque ha habido un suicidio: él. A partir de ahí se nos va presentando la relación del protagonista con las distintas personas sin que sepamos muy bien a qué se debe, lo cual resulta un poco embarullado y sin mucho sentido y esto hace que momentáneamente desconcierte al espectador que tan sólo se empieza a interesar cuando se le dan más datos y todo comienza a encajar, lo malo es que eso ocurre en el último tercio de la cinta, cuando casi ya no tiene remedio.
El guion tiene una gran carga de emotividad en esa ayuda altruista de Ben para con esos desconocidos que vuelven a encontrar sentido a sus vidas, aunque tenga un final inesperado y esperanzador, o sea a base de pequeñas trampas, alguna lágrima y un poco de sensibilidad en la puesta en escena sin que pretendan engañar a nadie en una historia un tanto convencional y cargada de buenas intenciones.
En la interpretación encontramos una buena química entre Will Smith y la estupenda Rosario Dawson que por momento eleva el nivel de la película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE