|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Fuera de onda' es un típico ejemplo de la actual superficialidad que invade al cine americano. El relato 'Emma', de Jane Austen, ha caído en las manos de una realizadora que practica con asiduidad el género de la comedia (Mira quien habla (1989)) y que está habituada a que sus películas tengan un gran éxito, sin que nos expliquemos por qué. No hay más que analizar las producciones precedentes de esta directora.
Aquí traslada a la actualidad de Beverly Hill lo que en el relato original era el ambiente de la nobleza rural victoriana, haciendo una sarcástica crítica de la juventud a través de la manera de comportarse de una guapa y adinerada adolescente que trata de arreglar la vida de los demás en su aspecto más superficial, cuando en realidad lo que tiene que empezar es por enderezar la suya propia.
Esto da lugar a una serie de ridículas y sofisticadas situaciones que se hacen realmente tan insoportables como lo es la propia protagonista, Alicia Silverstone, transformada en una Lolita al uso, que se ha convertido, gracias al inesperado éxito del film, en una de las actrices jóvenes mejor pagadas de la actual generación del cine americano.
Con un diseño de lo más moderno en vestuario, una fotografía luminosa, con 35 canciones en su banda sonora, un ambiente juvenil y desenfadado, circulan por la pantalla las más increíbles e insufribles situaciones que hasta dudamos que interesen en algún momento a la juventud actual, al menos la española.
Pero igual es capaz de tener un éxito parecido entre nosotros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE