Fichas de peliculas
  • Registro
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3
INFORM MACIÓN
Titulo original: Guardians Of The Galaxy Vol. 3
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 149 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: James Gunn
Guión: James Gunn. Basado en el cómic creado por Dan Abnett, Andy Lanning
Fotografía: Henry Braham
Música: John Murphy
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Mayo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos...

INTÉRPRETES

CHRIS PRATT, ZOE SALDANA, ELIZABETH DEBICKI, DAVE BAUTISTA, BRADLEY COOPER, POM KLEMENTIEFF, SEAN GUNN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierEVENTO FAN COREA DEL SUR

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Guardianes de la galaxia (2014)

    Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Cuando “Guardianes de la Galaxia: Volumen 3” de Marvel Studios llegue a los cines, será la última vez que el público vea a los Guardianes tal y como los conocen. “Volumen 3” es la última película de la popular trilogía “Guardianes de la Galaxia” del director y guionista James Gunn.
  Ambientada con el telón de fondo de Awesome Mixtape #3, volvemos a encontrarnos con nuestra querida banda de inadaptados pero ahora tienen una pinta bastante diferente.
  Después de adquirir Sapiencial al Coleccionista, los Guardianes están decididos a reparar los enormes daños causados por Thanos y a convertir a Sapiencial en un refugio seguro, no solo para ellos, sino para todos los refugiados desplazados por el desapacible universo. Cabe destacar que falta Peter Quill, a quien encontramos en el bar La Bota de Jemiah, tratando de ahogar sus penas por la pérdida de su amada Gamora.
  Aunque los Guardianes intentan volver a la normalidad, no tardan en verse afectados por el brutal ataque de un nuevo enemigo: el científico loco conocido como El Alto Evolucionador, que tiene una conexión directa con el turbulento pasado de Rocket. Después de años de experimentar con criaturas indefensas, El Alto Evolucionador está decidido a recuperar lo que cree que le pertenece por derecho: Rocket. Los Guardianes se unen para proteger la vida de Rocket cueste lo que cueste. Esta nueva misión, si no se completa con éxito, podría desembocar en el final de los Guardianes tal y como los conocemos, y…
  “Escucha, ahora te van a decir que esta es la historia de Rocket”, dice Chris Pratt entre risas.
“Pero no lo es. Siempre será la historia de Peter Quill, alias forajido legendario. No lo olvides”.
  A pesar de que el "forajido legendario" convertido en héroe tiene su bien merecido arco dramático en "Guardianes de la Galaxia: Volumen 3", es la historia de Rocket la que impulsa la narrativa. Y esta es la auténtica visión original de James Gunn en lo que se refiere a la historia de la trilogía. “Sabía que, para mí, el núcleo de la narración era Rocket y su historia, de dónde venía y quién era. Contar la totalidad de la historia era muy importante para mí.
  “Guardianes de la Galaxia: Volumen 3" está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, además de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. Los miembros adicionales del reparto incluyen a Linda Cardellini, Nathan Fillion, Daniela Melchior, Nico Santos, Miriam Shor, Elizabeth Debicki, Michael Rosenbaum y Sylvester Stallone.
  El director James Gunn ha escrito el guion y Kevin Feige es el productor con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Sara Smith y Simon Hatt como productores ejecutivos.
  Gunn y los productores reunieron una lista impresionante de profesionales para dar vida a “Guardianes de la Galaxia: Volumen 3”, incluida la diseñadora de producción Beth Mickle; el director de fotografía Henry Braham, BSC; los montadores Fred Raskin, ACE y Greg D'Auria; la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky; el supervisor musical Dave Jordan; el compositor John Murphy; el supervisor de efectos visuales Stephane Ceretti; el supervisor de efectos especiales Dan Sudick; y la coordinadora de especialistas Heidi Moneymaker.
 
  Cuesta creer que los “Guardianes de la Galaxia” llevan haciendo las delicias de los fans desde
1969 que Marvel Comics creó por primera vez de la mano del guionista Arnold Drake y del artista Gene Colan. Ahora, más de 50 años después, el público se está preparando para el esperado estreno en cines de la tercera y última película de la trilogía de “Guardianes de la Galaxia";. Y con James Gunn en el timón, el público va a experimentar una auténtica montaña
rusa visual y emocional.
  Zoe Saldaña, que encarna a Gamora, comenta: "Te subirás a una montaña rusa muy divertida, después te bajarás y te subirás a una montaña rusa emocional y luego volverás a bajarte y te sumergirás en la acción total". Cuando vas al cine, quieres que tu corazón viva una aventura y quieres que pongan a prueba tu mente. Pero también quieres que se aviven todos tus sentidos.
  Y creo que eso es precisamente lo que va a conseguir 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3'”.
Avivar todos esos sentimientos y cambiar de tono entre el humor y la emoción puede ser complicado, pero Gunn señala: “Cuando vuelves a ver la primera película, te das cuenta de que los cambios de tono han formado parte de esta franquicia desde el principio. Para mí era muy importante que las películas tuvieran un tono fluido. El humor es tremendamente importante, pero tampoco quería rebajar la fuerza de las emociones con una broma.
  Así que para mí era fundamental que el humor y los personajes fueran divertidos porque son personajes geniales que se meten en situaciones rocambolescas, pero también quería que las emociones estuvieran muy presentes, sin necesidad de avergonzarnos de esas emociones”.
  En “Guardianes de la Galaxia: Volumen 3”, Gunn se sintió con fuerzas para tomar decisiones más arriesgadas en la manera de filmar la película. Él afirma que es “más cruda” en el plano emocional que las dos primeras películas. “En cierto sentido, el personaje central es Rocket y yo me siento especialmente unido a Rocket”, explica el director. “La primera película es la historia de la madre, la segunda película es la historia del padre, y esta película es la historia de él mismo y como es lógico, es más íntima”.
  Rocket es sin lugar a dudas el alma de la historia en la tercera y última película de la franquicia de Guardianes, y esa fue la intención de Gunn desde el principio. “Cuando Marvel me contactó por primera vez para hacer 'Guardianes de la Galaxia', no estaba seguro de que fuera algo que quisiera hacer”, dice Gunn. “Nunca he querido hacer una película en la que no pudiera hincarle el diente, en la que no pudiera implicarme en cuerpo y alma. Mientras volvía a casa después de mi primera reunión con Marvel, pensé: ¿Y si hubiera un verdadero mapache parlante? ¿De dónde vendría ese mapache?
  Me parecía la criatura más triste del universo. Es un animalito que fue apresado y convertido en algo que no debería ser y se sintió totalmente apartado y excluido del resto de las formas de vida de la galaxia. Por eso estaba enfadado y tenía miedo.
  Esa soledad está en el núcleo de los 'Guardianes de la Galaxia.’”
Resulta gracioso que la gente piensa en ellas como películas alegres y divertidas. Pero en realidad todo gira alrededor de ese centro emocional de Rocket y del resto de los personajes que son todos unos outsiders y no sienten que pertenecen a ese lugar. Pero empiezan a surgir ciertos roces entre algunos de los personajes y también comienzan a encariñarse los unos de los otros”.
  Dave Bautista, que interpreta a Drax, está de acuerdo en que Rocket es el alma de la historia.
“En las otras dos películas había muchas preguntas sin respuesta sobre Rocket. Y en esta película obtienes esas respuestas y comprendes por qué es como es y por qué esconde tanto sus sentimientos. Levanta un muro a su alrededor sirviéndose del sarcasmo y fingiendo que no le importa nada cuando en el fondo sí que le importa. Rocket tiene un corazón enorme y es mucho más cariñoso y encantador de lo que nunca dejaría vislumbrar. Para nosotros es parte de la familia y le queremos diga lo que diga”.
  Para explicar la personalidad y las motivaciones de Rocket, Gunn dice: “La verdad es que Rocket no ha valorado la vida. Se valora a sí mismo, valora a sus amigos, pero no ha mostrado ninguna empatía ni se preocupa por nadie, fuera de las personas básicas a las que quiere, es decir su propio clan. Es una empatía que viene de lejos. No ha hecho nada altruista en ninguna de las películas, excepto cuando se trata de ayudar a sus amigos. Aunque salvó el planeta y el mundo, lo hizo para ayudar a sus amigos porque eso es lo que estaban haciendo ellos. No se le ocurrió que lo hacía porque alguien más tenía algún valor”.
  Gunn no rehuyó las emociones y los sentimientos que destila la historia de Rocket. “Siempre supe que la película iba a ser personal.
“Haciendo estas películas me di cuenta de que al público le importaban mucho los personajes. Cuando ves una película sobre la destrucción del mundo, lo cierto es que te importa menos el mundo que ese cachorro que está a punto de caerse a un pozo porque lo has ido conociendo a lo largo de la película. Así que hay que procurar que la gente se enamore de los personajes”.
  Aunque las cosas han cambiado mucho desde la última vez que vimos a los Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn ha mantenido un hilo conductor constante a lo largo de cada cinta: la complejidad de la familia. Hemos visto cómo luchan, aman y pelean los Guardianes y cómo han acabado convirtiéndose en una familia que no está unida por la sangre sino por elección. Y el público puede identificarse con eso.
  Zoe Saldaña explica ese sentimiento: “Lo que convierte a James Gunn en un narrador especial es que encuentra emociones genuinas, universales y comunes y también conflictos comunes, y los utiliza y los coloca en un tapiz universal. Todos podemos identificarnos con esas ideas porque a veces todos nos sentimos un poco desamparados. Todos sufrimos cuando nos desprecian, nos rechazan o nos tratan injustamente. Pero todos somos capaces de sentir compasión por los demás y él crea esta maravillosa historia con todos esos sentimientos que son universales”.
  Dave Bautista añade: "Creo que se produce una conexión con ellos porque los Guardianes son imperfectos y el público puede identificarse con ellos. Hay un tipo de amor familiar verdadero y genuino, un amor familiar por elección, con el que creo que mucha gente de todo el mundo puede identificarse. El pasado de los Guardianes no está absolutamente limpio. Han hecho cosas de las que no están muy orgullosos, pero han intentado enmendarlas. Y eso es algo con lo que todo el mundo puede identificarse”.
  Al comentar el tono general, la productora ejecutiva Sara Smith declara: “Las películas de Los Guardianes siempre rebosan sentimientos y humor y esta no es una excepción. Pero diría que en esta, las emociones y los sentimientos brillan con un poco más de fuerza porque esta historia gira alrededor de nuestro querido Rocket y el sabor agridulce de la relación Quill/Gamora está también presente. Además, tienes la sensación de fin en la apoteosis final de la película”.
  El productor ejecutivo Simon Hatt deja bien claro que todos se sienten muy orgullosos de la franquicia: “Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Todos están muy orgullosos del trabajo que han realizado durante los últimos diez años y del viaje que han emprendido sus personajes. En 'Volumen 3', veremos cómo estos personajes alcanzan nuevos hitos emocionales y se sumergen en esas profundidades que los actores han encontrado. También contemplaremos capas de la historia que no se habían visto nunca en una película como esta. James ha ido un paso más allá”.
  Chris Pratt concluye: “Llevamos más de diez años haciendo estas películas y todas llevan la firma de James Gunn: su voz, su manera de escribir, su dirección, su amor por los animales, su comedia, su drama y su tono. Estoy muy agradecido de que haya sido nuestro maestro en las tres películas”.

  Los escenarios interiores se construyeron tanto en los Trilith Studios (Fayetteville, Georgia)
como en el OFS Studio Complex (Norcross, Georgia) y ocupan más de 18.000 m 2 , lo que equivale a más de cuatro campos de fútbol de sets físicos.
  Gran parte de la película se creó de forma física. Gunn sabía exactamente lo que quería, desde los escenarios hasta el diseño de los personajes y la acción, todo lo cual se prestaba visualmente a una secuencia repleta de drama, comedia y emoción. El resultado de su preparación y de su estilo de dirección es una película en la que el público casi puede sentir las texturas de las cosas en el mundo físico. Ese tipo de interacción solo puede hacerse cuando una película se filma de manera física.
  Gunn no rehúye las imágenes generadas por ordenador, que acepta de buen grado, pero para él “se trata de equilibrar lo físico y lo digital de manera que sea menos difícil ver lo que estás haciendo y hacerlo más real”.
  El valor de los escenarios físicos no pasa desapercibido para los actores tal y como dice Dave Bautista: “Como actor, te sientes más conectado con tu entorno. Siento que estamos donde debemos estar, y creo que eso se va a reflejar en la película. Los sets físicos consiguen que te sientas más identificado con lo que está pasando. Todo es más real, más crudo”.
  El uso de cámaras Red permitió al director de fotografía Henry Braham obtener tomas que normalmente serían imposibles. Y eso concuerda con el objetivo final de Gunn que consistía en mejorar las imágenes en la cámara y el diseño de los personajes.
  En lugar de la animación de visualización previa tradicional, Gunn utiliza escenas de acrobacias de captura de movimiento para trazar sus tomas. Esto no solo ayuda a planificar las tomas, sino que reúne al equipo de diseño de producción, a los especialistas y a la cámara para que las escenas sean como un baile perfectamente coreografiado. Otra ventaja es que ayuda a los actores a comprender exactamente lo que se necesita de su actuación.
  La diseñadora de producción Beth Mickle se inspiró en Gunn, que quería un núcleo realista
combinado con un realismo mágico. Aunque muchas películas de superhéroes tienden a mitificar a los personajes, la acción y los entornos, Gunn quería que la esencia de la película estuviera anclada en la realidad (amor perdido, trauma familiar, etc.). Y el resultado final es una hermosa y emocionante combinación de realidad y fantasía.
  Con un equipo formado por cientos de personas, el departamento de diseño logró lo imposible y además lo hizo todos los días. Desde el punto de vista del diseño, el público verá a los Guardianes en una nueva nave espacial, viajando a planetas nunca vistos y a diferentes civilizaciones.
  Para lograr esta hazaña, el equipo se encargó de utilizar múltiples paletas para mostrar visualmente al público que se están moviendo entre diferentes entornos y ofrecer una imagen clara de dónde se encuentran dentro del mapa de la película.
  Para Mickle, que Gunn se decantara más por lo físico que por los efectos visuales dio lugar a un proceso increíble desde el punto de vista de la producción y el diseño. “A James le importa mucho que todo discurra delante de la cámara y eso es increíble. Y desde el punto de vista del diseño de los sets, es música para nuestros oídos”, dice el diseñador de producción.
  “Nos encanta crear escenarios físicos. Fue muy emocionante sobre todo porque lo hacemos en mundos del espacio exterior y en naves espaciales, inclus en un extraño planeta orgánico que se cultiva a partir de carne y carne humana”.
  Dos extraordinarios sets son el mejor ejemplo de las construcciones físicas que se realizaron para hacer "Guardianes de la Galaxia: Volumen 3”.
La variopinta banda de inadaptados conocidos como los Guardianes de la Galaxia vuelven a
reunirse para emprender su último viaje juntos. Para Chris Pratt, esta reunificación en particular tiene un nuevo significado: “Es realmente especial reunirme con la familia de los Guardianes de la galaxia;Volumen 3.’ La relación que tenemos no es hada habitual porque a pesar de llevar tantos años juntos en las trincheras, seguimos siendo una gran familia. Lo que lo hace diferente esta vez es que sabemos que está llegando a su fin, así que cada uno de nosotros lo está procesando a su manera. Para mí significa estar muy presente y disfrutar de todos los momentos al máximo.
  Porque ha sido una pasada”.

Sapiencial...
  Charles Wood lo creó parcialmente en la primera película de Guardianes y Sapiencial demostró ser una maravilla para los diseñadores cuando llegó la hora de expandirlo. Al acuñar el término “space déco”, crearon una combinación de art déco tradicional e incorporaron preciosos chaflanes, círculos, pilones y estucados en zonas que normalmente no se verían.
  Construido en el escenario más grande de Trilith, el set de Sapiencial llevó más de seis meses. El set final fue una ciudad en toda regla que ocupaba casi 3.700 m 2 . Sapiencial constaba de 20 edificios separados (tanto interiores como exteriores), incluido un complejo de apartamentos de tres pisos, la Bota de Jemiah (bar/lugar de reunión local: el letrero que cuelga fuera refleja el casco celestial de Jemiah en los cómics), una armería y un puesto de Orlonis. Gracias a que las construcciones interiores y exteriores estaban conectadas, los realizadores y el reparto pudieron hacer tomas únicas, lo que significa una experiencia totalmente inmersa para el público.
  Los edificios se crearon utilizando espuma moldeable que se endurece con un revestimiento especial. La paleta de colores para Sapiencial incluía el naranja, el azul y el verde, y el envejecimiento se logró mediante el uso de una técnica llamada Raku, una técnica japonesa de esmaltado al fuego que creaba un aspecto mineral perfecto.
  El set también incluía apartamentos decorados para Rocket y Peter Quill, así como un set en la azotea y la sede de los Guardianes.
La directora de arte Samantha Avila dice: “Cuando
caminas por Sapiencial, tienes la impresión de que la gente está reconstruyendo después del ataque de Thanos. Así que a lo largo del set verás destrucción y objetos como la cápsula minera de la primera película de Guardianes. Con este set, estamos contando que cuando Thanos atacó, las cosas chocaron y se produjeron escombros. Mientras caminas por Sapiencial, verás destrucción y reconstrucción

PETER QUILL/SEÑOR DE LAS ESTRELLAS. (Chris Pratt)...
  Peter Quill intenta hacerse a la idea de que Gamora está viva pero no sabe quién es él. Así que lucha por seguir adelante, lo que deja a los Guardianes vulnerables ante los ataques. Quill debe enmendar sus errores para proteger a uno de los suyos.
  “A lo largo de estas películas hemos contado el arco dramático de Peter Quill”, dice Chris Pratt.
“En la primera entrega, era un joven que estaba aprendiendo a preocuparse por algo más que por sí mismo. A ser menos egoísta, a formar parte de una familia. Es un hombre que aprende a preocuparse por alguien más y después, en la segunda entrega, quiere aprender más sobre sí mismo, encontrar el significado de su identidad para comprender quién es.
  Cree que lo encuentra en el personaje de su padre, pero le vuelven a recordar que la familia de la que forma parte es la de los Guardianes porque es la que lo adoptó. Ha encontrado el amor con Gamora, pero después de las aventuras que ha vivido en 'Infinity War' y 'Endgame', ha perdido a esa Gamora que lo amaba”.
  Para que los Guardianes hagan realidad sus propias vidas es necesario que estén separados unos de otros”. Creo que el arco dramático de la tercera película es el de Quill aprendiendo a sentirse bien consigo mismo y aprendiendo, como Drax lo expresa muy bien en una metáfora que le dice Mantis, a quitarse el salvavidas y aprender a nadar”.
  Tener la oportunidad de volver a trabajar con Zoe Saldaña fue una gran ventaja para Pratt, después de que se pensara que el personaje había llegado a su fin en "Vengadores: Endgame”.
  “El arco dramático de Zoe como Gamora es uno de los arcos más interesantes de todo el UCM.
“Gamora es uno de los personajes mejor escritos que he visto nunca y me encanta la evolución que experimenta en esta tercera entrega. Los espectadores van a flipar con ella y va a poner a prueba sus expectativas sobre cómo debería terminar una trilogía con dos personas que han estado enamoradas antes. Como amigo suyo, es genial ver dónde se encuentra en este momento de su vida y lo que aporta a Gamora”.
  James Gunn opina sobre lo que podemos esperar de Chris Pratt en “Guardianes de la Galaxia: Volumen 3”. “Chris está genial en la película”, dice el director y guionista. “Estaba muy bien en las dos primeras entregas, pero no es nada comparado con lo que ha hecho en la tercera. Se muestra tan crudo y vulnerable a nivel emocional. Una de las cosas que siempre me gustó de Chris Pratt es su habilidad para ser un tipo grande, corpulento y encantador, pero que también puede ser extremadamente vulnerable. Es algo que no le cuesta hacer. Para él es fácil identificarse con el personajes y parecer real y en eso consiste esta película”.
  Y añade: Quería situar a Chris en un espacio en el que pudiera mostrar al público de lo que es capaz con el abanico de emociones que sabe expresar como actor. No se limita a ser ese tipo encantador y divertido. No solo es un tío guay o un tío duro. Es un actor capaz de mostrar una gran variedad de emociones y quería darle la libertad para hacerlo y crear un espacio en el que pudiera expresarse. La crudeza de esas emociones que sienten unos personajes que no existen y que a veces son fruto del ordenador es una de las cosas que distingue a las películas de Guardianes y en especial a esta tercera entrega”.
  Pratt no tiene más que
elogios y admiración por Gunn: “Para todos nosotros, trabajar con él en las tres películas ha sido un gran privilegio. Es muy inteligente y aunque está abierto a escuchar las ideas de los demás, sabe si esas ideas son buenas o no. También sabe decir no sin herir los sentimientos de los demás. Hace un gran trabajo y no es nada egocéntrico. Si le planteas una idea no va a rechazarla porque no sea suya. Es una combinación extraordinaria de comunicador, colaborador y líder y eso le convierte en un director fantástico”.
  Formar parte de la trilogía de “Guardianes de la Galaxia” tiene un significado importante para Pratt. “Es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí”, dice el actor. “He querido ser actor toda mi vida pero la verdad es que no sabía qué consecuencias tendría. Si me hubiera limitado a ir de un trabajo a otro para pagar las facturas, no habría podido hacer realidad mis sueños y no sería feliz. El hecho de formar parte de algo tan popular a escala universal, que va a resistir el tiempo y que se seguirá viendo en las pantallas mucho después de que yo haya desaparecido de este planeta es absolutamente extraordinario. Me siento un privilegiado y muy agradecido a Marvel Studios, a James Gunn y a todos los que han permitido que yo hiciera todas estas películas”.

GAMORA.
(Zoe Saldaña)...
  Gamora regresa después de que Thanos la asesinara, pero es una versión alternativa del personaje con el que nosotros, y también Peter Quill, nos habíamos encariñado. Desde los acontecimientos de "Endgame", Gamora se ha alineado con Stakar y sus Saqueadores.
  Desde la muerte de Yondu en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, las facciones de los Saqueadores se han convertido en una cosa del pasado. Al menos por ahora. El productor ejecutivo Simon Hatt explica: "Ahora, el público verá a los Saqueadores trabajando juntos, algo impensable en el pasado”. Como Saqueador, Gamora es temida y respetada.
  El arco dramático de Gamora a través de la trilogía es muy interesante, como señala Zoe Saldaña. “Creo que la Gamora de la primera película tendrá mucho más en común con la Gamora de 'Volumen 3'. Estoy segura. “Interpretar a esta Gamora es más interesante porque es muy independiente. Es salvaje y diferente. Gamora tiene agallas y eso es algo que no tuvo nunca. Así que espero que al público le guste la novedad”.
  Suponiendo que todos saben lo que le pasó a Gamora en “Vengadores: Infinity War”, Saldaña dice: “El regreso de Gamora es tremendamente, pero vuelve siendo una persona diferente. Y al ser una persona diferente que viene de un universo alternativo, su relación con estos Guardianes es muy extraña. Es un entorno que no le resulta familiar pero eso también es interesante”.
  James Gunn habla sobre Gamora: “Zoe es una gran actriz. Interpretó a Gamora como a una especie de estúpida desagradable antes de conocer a los Guardianes y, ahora, en esta película, Gamora vuelve a estar un poco más atrapada en ese mismo lugar. En la segunda película, conocimos las historias de fondo de Nébula y Gamora, y que Nébula no era realmente la mala en esa situación. Gamora fue la chica mala en su infancia. Pero ahora son personas adultas y Nébula ha crecido bastante. Ahora, Nébula y Gamora han intercambiado los papeles que tenían en la primera película. Es divertido ver a Gamora haciendo de tipo duro. Es implacable y muy divertida”.
  Regresar en la última película de la trilogía de James Gunn ha sido una experiencia positiva para
Saldaña, que afirma: “Ha sido realmente especial. Todo el mundo venía a trabajar a diario con el mismo entusiasmo del primer día. Nos apoyamos unos a otros, estamos orgullosos unos de otros y nos ayudamos mutuamente en el set. Estamos muy comprometidos y somos muy leales a la visión de James y su historia. Es un gran capitán y crea un ambiente maravilloso donde reina la amistad y la creatividad, pero también la pasión. Siempre nos recuerda que debemos tener disciplina para hacer aquello en lo que creemos de verdad. Él cree de verdad en esta historia, en lo que está creando y en lo que está dirigiendo. De hecho, cuando estás trabajado en una película de James Gunn siempre estás centrado y en armonía”.

DRAX.
(Dave Bautista)...
  Drax está tan adorable como siempre y sigue mostrando una lealtad inquebrantable hacia los Guardianes, la familia que ha elegido. Ha salvado al Universo más veces de las que puede recordar y ahora lo vemos restaurando las instalaciones de Sapiencial para su comunidad. Sigue intentando comprender las características del lenguaje y le encanta participar en la violencia de los superpoderes.
  Aunque sigue tomándoselo todo bastante literalmente, Drax se está esforzando para comprender al equipo que le ha dado un nuevo sentido de pertenencia. “A lo largo de las películas, Drax ha dejado atrás su ira y su rabia y ha encontrado el amor en su nueva familia.
  “Solo quiere disfrutar de la vida y tener la mejor vida posible además de seguir ayudando a los demás. Ha desaparecido toda esa ira y esa rabia que había en Drax. Ahora es un personaje muy amable y cariñoso”.
  “Dave nunca diría nada falso, y eso es una ventaja descomunal cuando tienes a alguien tan ridículo y exagerado como Drax. “La interpretación de Dave es magistral porque Drax es ridículo, pero él consigue que resulte verosímil. Es totalmente creíble y sus emociones son muy reales.
  En esta película vamos a ver los orígenes de Drax. Es su turno. Es muy importante que todos los personajes tengan sus propios arcos dramáticos y está claro que Drax tiene el suyo en esta película. Es maravilloso verlo y Dave aporta mucha vida”.
  Bautista no tuvo problemas para regresar a la rutina y volver a trabajar con Chris Pratt. “Nuestros estilos de interpretación y nuestras personalidades son con el yin y el yang. Es cierto que parece fácil porque él es una persona con mucha energía, ingeniosa y sarcástica, y yo no soy ninguna de esas cosas. Soy muy monótono y no hablo mucho y cuando digo algo es que lo he pensado muy bien. Aunque lo que diga no sea muy inteligente, lo hago con la mejor intención. Y eso es cierto tanto para Drax como para mí.
  No creo que haya otro intérprete con el que me gusta más interactuar que Chris Pratt. Solo soy un hombre heterosexual perfecto para su súper energía”.

NÉBULA.
(Karen Gillan)...
  Después de ayudar a los Vengadores a derrotar a su padre Thanos, Nébula se ha adaptado a su papel en el mundo de los Guardianes de la Galaxia. Ahora que han comprado Sapiencial al Coleccionista, Nébula se dedica a convertirlo en ese hogar que nunca tuvo. Gillan explica esta última iteración de su personaje: “Nébula ha cambiado drásticamente pero cierto modo, lo que estamos viendo ahora del personaje siempre estuvo ahí. Solo estaba enterrado bajo tantas capas de autodefensa. Tuvo que echar abajo las paredes después de la educación que recibió. Nébula ha aprendido a sobrevivir de una manera muy agresiva y enfadada para no mostrar debilidad alguna ni vulnerabilidad, porque para ella es una forma de debilidad. Ha encontrado una familia real en los Guardianes. Se siente acepta y esos muros están empezando a derrumbarse”.
  Ahora que Thanos ha sido derrotado, Nébula puede empezar a convertirse en la persona que
estaba destinada a ser, y puede mostrar cierta vulnerabilidad y una faceta diferente; sin embargo, sigue siendo Nébula. “Nébula podría mostrarnos destellos de su verdadero yo, pero no creo que esté lista para ser absolutamente amable con todos”, advierte Gillan. “Creo que sigue habiendo algo malo en ella. Ese sería su defecto. Diría que ahora se ha convertido en uno de los personajes más moralistas de los Guardianes, lo que resulta muy interesante, teniendo en cuenta sus orígenes”.
  Para Gillan, la oportunidad de interpretar a Nébula en seis películas ha sido muy gratificante. “He tenido seis películas para explorar este personaje”, dice, “y los temas que aborda este personaje me resultan fascinantes. Simpatizo mucho con lo que le ha pasado a este personaje y ahora me preocupo profundamente por ella. Ha sido una de las exploraciones más interesantes que he experimentado como actriz”.
  Al describir el tono de la película, Gillan dice: “Diría que esta película es más trascendente en el
aspecto emocional y eso es algo que no espera el público. Pero también es más divertida que nunca. Ha ido más lejos en emociones y humor y es genial jugar con ambas cosas. Me he reído más que nunca haciendo todas estas películas y esta va a ser más divertida, pero es trascendente porque sabemos que está llegando a su fin. Estamos cerrando una era épica de estos personajes y la familia de todos ellos, y eso es hilarantemente devastador”, concluye entre risas.
  Gillan sabe que todos dejarán un legado cuando concluya este último viaje. “Ha sido un honor formar parte de algo que le importa tanto a la gente y con lo que conectan tanto los fans”, dice.
  “Y en el UCM, los Guardianes tienen un feeling y un tono muy específico y singular que es diferente de todo lo demás. La primera tenía un tono increíblemente original para una película de superhéroes. Es algo que no habíamos visto antes así que siempre será muy especial. Creo que estábamos entrando en un territorio bastante nuevo dentro del género de los superhéroes y es una pena que esté llegando a su fin. No estoy lista para reconocerlo ni tampoco sé cómo lidiar con ello”.
  James Gunn comenta que Gillan, de todos los Guardianes, es la que menos se parece a su personaje. “No se parece en nada a este personaje estoico, robótico, a veces cruel, que poco a poco va aprendiendo lo que es moral. “Le permití que fuera más graciosa en esta película, y gran parte de ese humor lo aportó Karen”.
  Y añade: “Tengo una relación muy estrecha con Chris, así que le digo frases graciosas todo el tiempo. Pero hasta esta película no comprendí que también podía hacerlo con Karen. Así que le hecho decir muchas tonterías y ha funcionado muy bien. Es divertido ver a una Nébula relajada, y también es genial para Karen porque ella es una persona alegre. Ahora interpreta a ese personaje duro que ahora se está relajando. Es una interpretación fantástica. Para mí ha sido muy gratificante ver cómo ha reaccionado el público a su personaje en las primeras proyecciones de prueba. Se han encariñado muchísimo con ella a lo largo de los años”.

MANTIS.
(Pom Klementieff)...
  Después de librar muchas batallas con los Guardianes de la Galaxia, Mantis ha empezado a asumir sus poderes, encontrar su voz y tener confianza en su papel con los Guardianes. Y todo eso será muy necesario para ayudar a proteger a su familia de los nuevos peligros.
  Mantis se destaca en “Guardianes de la Galaxia:
Volumen 3”, como explica Pom Klementieff. “En esta tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' vemos mucho más de Mantis. Está más presente. En la segunda, era muy extraterrestre y no estaba muy presente. Al principio, parecía muy rara e incómoda y no sabía qué hacer ni cómo comportarse. Ahora, desde que está con los Guardianes, tiene mucha más confianza en sí misma y en muchos sentidos”.
  El guionista y director James Gunn destaca la química entre Klementieff y Dave Bautista, y cómo funciona en la película. “Hay mucha química entre ellos y eso me gustó mucho en la segunda película, así que cuando hice el Especial de Navidad aproveché esa química. Estaba deseando ver más de esa relación. El Especial de Navidad fue más alegre; era una comedia. Aunque tenía emoción, también era una comedia, y la relación entre Drax y Mantis debía brillar”.
  “Dave es increíble”, dice la actriz. “Habla en voz baja, pero también puede ser muy ruidoso, como cuando se comporta como un sabio o defiende algo. Lo respeto mucho. Ha vivido muchas vidas diferentes. No solo es un actor. James ha escrito maravillosamente bien la dinámica entre nuestros personajes así que solo nos queda divertirnos. En esta película, Mantis está más segura de sí misma y es más ruidosa, y a veces muy ruidosa, así que hay más equilibrio entre ella y Drax y hay muchos momentos divertidos entre ellos”.
  Dave Bautista dice que Mantis es su Guardián favorito. “Creo que Pom no solo es una magnífica actriz, también es muy divertido lo que hace con Mantis. “Da muestras de una inocencia conmovedora pero también puede ser bastante sarcástica. Aprovechamos esa faceta suya y esa rivalidad entre hermanos que hay en nuestros personajes. Lo hicimos sobre todo en el Especial de Navidad. Me encanta trabajar con ella y me fascina lo que ha hecho con el personaje”.
 
Gunn eligió a Klementieff porque podía parecer una extraterrestre y al mismo tiempo muy creíble en el plano emocional. “Ella fue la única que demostró que podía aportar esa dualidad, aunque el casting para este personaje contó con excelentes actrices. “Siempre me ha encantado la interpretación de Mantis que hace Pom. Pero también sabía que podía dar mucho más, así que le di cuerda en el Especial de Navidad donde ella es que toma el control. Ha sido capaz de meterse en un personaje al que han derrotado y al que seguramente han tratado bastante mal y que además tiene miedo a hablar. Es maravilloso verla convertirse en quien es ahora dentro de la estructura familiar de los Guardianes”.

GROOT. (Voz de Vin Diesel)...
  Groot, un miembro muy querido del equipo, está atravesando una nueva etapa en su vida. Groot se ha hecho mayor y ahora está en el último curso del instituto, a punto de graduarse.
  Usa su nuevo cuerpo para ayudar a construir Sapiencial y proteger a su familia.
Ahora tiene un montón de habilidades más avanzadas que resultan muy útiles a los Guardianes.
  Una vez más, Vin Diesel presta su voz a Groot, y a Chris Pratt le encanta elogiar al actor y su interpretación. “Vin es un fuera de serie”, dice Patt. “No se parece a nadie. Tiene una voz increíble. Aporta dignidad y presencia a Groot. Cuenta con millones de seguidores y fans en todo el mundo, pero también tiene un gran corazón y sus hijos lo quieren muchísimo. Siempre está ahí para ellos y es un súper papá. Lo respeto mucho por eso”.
  “Groot puede hacer muchas cosas diferentes con su cuerpo y ver las distintas permutaciones de su cuerpo es tremendamente divertido. También es un gasto porque cada vez que haces una versión diferente de Groot tienes que hacer una maqueta nueva y una animación extra conlleva un gasto extra. Así que tenía que hacerlo lo mejor posible para que valiera la pena gastar el dinero que cuesta trasladarlo a la película”.

ROCKET.
(Voz de Bradley Cooper)...
  En "Guardianes de la Galaxia Vol. 1"; conocimos a Rocket como un criminal cósmico y bromista”.
Ha salvado el universo varias veces así que ahora es un poco más sensato y se siente más cómodo con el equipo. Pero el pasado de Rocket no ha desaparecido por lo que deberá enfrentarse al trauma de sus primeros años de vida para salvarse a sí mismo y no solo a los
Guardianes.
  Bradley Cooper es la voz que los fans esperan escuchar de Rocket. Ha creado algo especial que perdurará. Como dice Chris Pratt: "Bradley Cooper es uno de los mayores talentos de su generación, y es extraordinario. Aporta verdadera magia a Rocket. No solo aporta su voz al personaje, también aporta su espíritu y eso se ve reflejado en la pantalla”.
  Se ha entregado en cuerpo y alma durante todo el proceso y se ha asegurado de que todo su texto fuera perfecto. Quería dar lo mejor de sí mismo en cada interpretación y de que todo funcionara a la perfección para la película”.
  Dado que Rocket es un personaje totalmente digital, Sean Gunn interpreta a Rocket en el set con un traje de captura de movimiento. El actor opina sobre su papel: “Mucha gente ha trabajado junta para crear a Rocket, desde Bradley Cooper, que aporta su voz al personaje hasta mi hermano James, que ha escrito el personaje. He intentado trasladar a la pantalla lo que él pensaba cuando escribió el personaje. Y también está el equipo de efectos especiales que sirve como vehículo para las personas que crearon el personaje y llevarlo a la pantalla, el lugar donde es cien por cien real. Es un proceso fascinante, y estoy muy orgulloso de haber formado parte de él”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS