Fichas de peliculas
  • Registro
UN ACUERDO ORIGINAL
INFORMACIÓN
Titulo original: L'Amour Flou
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Francia
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Romane Bohringer, Philippe Rebbot
Guión: Romane Bohringer, Philippe Rebbot
Fotografía: Bertrand Mouly
Música: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Una pareja se separa. Tras diez años juntos, dos niños y un perro, ya no se aman. Ya no están enamorados. Pero se siguen queriendo de todas formas. Así inician su peculiar separación, viviendo a partir de ese momento en dos apartamentos separados, que se comunican a través de la habitación de sus hijos...

INTÉRPRETES

ROMANE BOHRINGER, PHILIPPE REBBOT, ROSE REBBOT-BOHRINGER, RAOUL REBBOT-BOHRINGER, BRIGITTE CATILLON, AURÉLIA PETIT, PHILIPPE STANGE, FRANÇOIS PICARD, MATTHIEU SAMPEUR, YVES STORPER, GÁBOR RASSOV

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CONVERSACIÓN ENTRE ROMANE BOHRINGER, PHILIPPE REBBOT...
EL PUNTO DE PARTIDA...
Philippe : ¿En qué estabas pensando al hacer esa película?

Romane : ¿Realmente recordamos dónde empezamos?
En realidad, comenzó en
septiembre de 2016. Vivíamos juntos en nuestra casa, ya no estábamos enamorados.
Era pesado. ¿Pero cómo no hacemos explotar a nuestra amada familia?
Conocí a un promotor inmobiliario, un tipo increíble, que estaba construyendo un nuevo edificio en Montreuil... Pensaba más bien en dos apartamentos separados. Fue su idea conectarlos a través del dormitorio de los niños.

P. : Sí, eso es en la vida real... Pero la idea de hacer una película sobre ello,

¿cuándo surgió?
R. : Tengo la sensación de que fue en La Pesse, en el Jura.

P. : Donde pasamos la Navidad de 2016, con un grupo de amigos... Una noche junto a
la chimenea, empezamos a contarles nuestro proyecto. Nos divertimos mucho imaginando esta nueva vida, las situaciones locas a las que nos íbamos a enfrentar. Algunos de nosotros creíamos en ello, otros eran más escépticos. De todos modos, hizo que todos sintieran curiosidad. Y alguien dijo: «Honestamente, es una película, lo vuestro! ».
En el tren de vuelta a casa, dijiste: «Así es, Doudou, deberíamos hacer una película sobre ello... ». Y yo le respondí: «Aún así, ¿sabes lo que significa hacer una película...? «Pero cuando se te mete una idea en la cabeza...
R. : No tenemos el mismo carácter, pero una cosa que nos une es la forma en que nos angustia la muerte. Lo expresamos de manera diferente en la vida cotidiana, pero compartimos esta angustia de la no permanencia de las cosas. Tenemos miedo... del paso del tiempo, de la desaparición, nuestra y la de nuestros seres queridos. Así que creo que de ahí viene la película también, como si quisiéramos inmortalizar algo de nuestra familia.
Hemos convertido nuestra realidad en ficción, como si quisiéramos imprimir este vínculo que es nuestro. Para que nuestros hijos puedan recordarlo siempre...

P. : Sí, para mostrarles que la vida también es un juego. Quiero decir, que incluso
romper puede ser una cosa muy divertida, como convertir tu casa en un plató de cine acrobático.
R. : Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional. Teníamos a tres técnicos: Bertrand Mouly en cámara, Jean-Luc Audy y Olivier Busson en sonido. Los cinco hicimos esta película. Creían en ello, era maravilloso.
Fue un domingo, una primera secuencia que ambos co-escribimos, en la que te enseño el apartamento por primera vez. Vincent Berger, que hace de promotor, también estaba allí. ¡El primer actor que nos sigue! Nos dijimos: «¡Veremos qué pasa! «Y los
planetas se alineaban de una manera loca. Unos días después, Bertrand Mouly habló de ello con Sophie Révil y Denis Carot, que juntos dirigen Escazal Films. Ellos también creyeron en el proyecto.

P. : Hemos usado todas las situaciones de la vida real. Nuestra verdadera mudanza,
nuestra firma en la notaría... Nos preguntábamos: ¿qué podríamos hacer con ella? Un plano o una secuencia.
R. : Lo último que queríamos hacer era hacer un documental. Queríamos contar una historia. Y nos divertimos mucho.

P. : Nuestros tres chicos a veces venían a las seis de la mañana para filmar imágenes de cuando sonaba el despertador, el desayuno, a nosotros con caras que no eran posibles.
R. : Fue una locura. Lo hicimos todo en una especie de estado inconsciente. Los eventos de nuestras vidas determinaron los días de la filmación. Por ejemplo, me iba de gira.
Pensé que sería interesante filmar eso. Y luego hacíamos una escena.

P. : Solíamos decir: «Estamos filmando, veremos a dónde va». Y pensé: «Terminará en un
dvd para nuestros hijos. »
R. : Pero yo sí que creía en ello.

P. : Tú, como jefa, no dejabas de decirme: «No podemos parar aquí... Ahora tenemos productores...»

LA ESCRITURA...

Romane : Me ocupé de la estructura del guión. Hubo algunas escenas con mucho diálogo, otras que dejamos completamente abiertas.
Philippe : Escenas que podían ser cambiadas en cualquier momento.
R. : ¡Todo lo que hicimos fue pelear! Pensabas que escribir demasiado iba en contra de nuestro proyecto y mataría nuestra espontaneidad, pero necesitaba algo concreto sobre lo que construir y pensé que escribir era la única solución para transformar todo este material en una película de ficción... Al final, seguimos escribiendo con todas nuestras manos.

P. : Yo hablaba, tu escribías

R. : Cuando veo la película, es bastante milagrosa, una mezcla de los dos. Si hubiera sido solo yo, le faltaría ese tono especial tuyo.

P. : Y si hubiera sido solo yo, ¡no habría habido película!

R. : Yo hice avanzar la máquina, y tú pusiste tu singularidad, tu humor, tu libertad...
Dejamos de filmar después de mudarnos. Tuvimos dos meses para escribir la secuela.
Teníamos que responder a la pregunta: ¿Cómo será la vida en el nuevo apartamento?
Tratamos de imaginarlo, de anticiparlo, y las cosas inventadas para la película están sucediendo ahora en la vida. Es bastante divertido.

P. : El malentendido de la doble cena ocurrió hace diez días. Para escribir esta segunda
parte, discutimos: ¿qué puede pasarnos?
R. : Y nos hizo reír.

P. : Somos muy diferentes y escribimos a partir de esas diferencias. Su personaje busca
el amor a toda costa, mientras que el mío solo sueña con tomarse la vida con calma, rodeado de sus hijos y de unas pocas criaturas femeninas.
R. : ¡Al final del verano, por fin teníamos un guión de verdad! Esta segunda parte del rodaje la hicimos de manera más clásica, con un pequeño equipo y actores. A menudo rodábamos por la noche cuando los niños dormían. Nuestros apartamentos se habían transformado en estudios de cine: el plató A y el plató B... Era muy alegre. Empezamos a soñar con quién querríamos en nuestra película. Para algunos, inventamos personajes
reales, para otros intentamos restaurar su personalidad...

P. : A nuestros padres, mis hermanos, tu hermana, les escribimos un guión para ellos.

Mi padre habla en la vida como me habla a mí en la película. Probablemente nunca tuvimos realmente esa discusión, pero, en pedazos, me dijo más o menos lo mismo.
R. : ¡El mío siempre ha sido muy escéptico respecto al modo que gestiono mi dinero y
mis proyectos inmobiliarios! ¡Mi hermana se va en un abrir y cerrar de ojos, y mi madre se derrumba en cuanto hablamos de los niños!

P. : Tenemos dos familias muy diferentes. Los Rebbot no se toman nada en serio, incluso
cuando es serio, es un juego de palabras. Con la familia Bohringer, es inmediatamente más emocional. Los llamo «dramatólogos».
R. : Sí, pero aún así, entre ser y actuar como eres, hay una diferencia: mi madre no es actriz, tus hermanos y tu padre tampoco lo son. Era una verdadera apuesta. Lo hicimos dirigiéndolos desde detrás de la cámara: «Vamos, vamos, haz ese gesto otra vez», «Olivier, repite tu chiste». Es una de mis grandes alegrías, estas escenas familiares. Haber logrado restaurar un poco de lo que son y por qué los amamos tanto.

P. : Todavía tienes que hablar sobre algo: eras la directora, la líder. Tú dirigías todo. Había
menos necesidad de que yo dirigiera. De hecho, una o dos veces tuve alguna idea: ¿tal vez podríamos filmar así? Y luego todos se giraron hacia mí: «Philippe, no tenemos tiempo. «Ah, ok...
R. : Queríamos escribir para nuestros amigos, o para los actores que nos gustan. Inventar personajes para ellos.

P. : Para salir de la exposición, hay que crear respiraciones. Y se necesita comedia.

R. : Escribimos con la gula como nuestra fuerza motriz: encontrar papeles para Gabor Rassov, para Pierre Berriau, para Aliénor Marcadé-Séchan. Y para mis verdaderos vecinos también, los Auréliens, ¡uno de los cuales es actor!

P. : Y para Reda Kateb, que es un amigo. Los dos tenemos perro. Y es cierto que muchas
veces hablamos de la vida mientras paseamos a nuestros perros. El día antes del rodaje, pensé: ¿y si fuera alguien con quien quedo todos los sábados? ¿Y si fuera un experto en psicología canina? A Reda le encantó. También conseguimos que Vincent Berger fuera el promotor. Y también queríamos que su novia, Delphine Cogniard, saliera en la película. Así que cuando nos dijeron que se casaban en agosto decidimos filmar en su boda.

LUCHANDO...

Romane : ¿Recuerdas la pelea más grande de la película?
Philippe : Hemos tenido un par... Siempre de la misma manera: yo, soy un holgazán, tú cuando estás ahí, ¡estás ahí!

R. : Recuerdo una en particular. Solía hacer todo el trabajo, como motivar a la gente.

¡Toda esa gente que vino por amistad y debe estar sorprendida de que la película se estrene en los cines!
R. : Me sentía responsable. Pensaba en nuestros productores, que habían puesto dinero y esperaban un guión a cambio. Una noche, te dije que realmente necesitaba tu escena con Clementine Autain. Y luego me diste diecisiete páginas. Diecisiete páginas de borradores.
Me encanta cómo escribes... ¡Pero era un desastre! Bueno, finalmente les dí forma. Estábamos haciendo progresos... Finalmente entregué las famosas primeras sesenta páginas. Sophie y Denis me dijeron: «Pensamos en ofrecerte un co-guionista, pero creemos que es genial, no lo necesitas. « Me fui a casa muy feliz, muy orgullosa. Te lo dije y me contestaste: «Es verdad, yo también he leído y me sorprende, es un poco loco, pero hay algo ahí. «Y luego añadiste: «Pero aún así, es tan íntimo que me reservo el derecho de no estrenar la película cuando llegue el día. «¡No podía creerlo! ¡Todo esto para terminar no mostrando nunca la película! Casi te tiro el ordenador.

P. : Así es. En este punto, pensé que estábamos locos.

LA VIVA IMAGEN...

Philippe : ¿Nos reconoces en la película?
Romane : Hay escenas en las que somos totalmente nosotros, otras en las que lo hemos exagerado. Mi personaje soy yo de una manera XXL...

P. : El mío soy yo claramente.

R. : Quieres decir un tú menos aburrido...

P. : Sí, esa es la verdad. Yo sin mi caballo oscuro; no se ve al depresivo sentado en su silla.

R. : A veces escucho: «En la película, Philippe es totalmente irresistible. «¡Y no me lo puedo creer! Yo no me hice ningún regalo, al contrario, hago alarde de mis defectos.
Tú, tienes la habilidad de hacerte un personaje atractivo en todas las circunstancias.
¡Sigues siendo encantador!

P. : ¡Es el trabajo de toda una vida!

R. : Es increíble, esta mezcla entre nuestras dos personalidades, lo que nos hace amarnos y lo que nos hace separarnos. Todo sale, está todo ahí. Sin mí, no habría ningún objeto. Sin ti, no habría poesía. Ahí está tu espíritu, y ahí está mi...

P. : ... tu tenacidad. Nos complementamos muy bien, por eso nos seguimos viendo.

R. : Aún así, fue extraño. La separación estaba destinada a devolvernos nuestro espacio, nuestra libertad. ¡Pero nos encontramos atados de pies y manos por la película!
Teníamos que hablar entre nosotros todo el tiempo. Y para repetir los papeles que jugamos en la vida: lo que nos unió y lo que nos separó.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS