Fichas de peliculas
  • Registro
LA PROTEGIDA
INFORMACIÓN
Titulo original: The Asset
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller
Director: Martin Campbell
Guión: Richard Wenk
Fotografía: David Tattersall
Música: Photek
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Marzo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Anna, fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody, un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt, un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa...

INTÉRPRETES

SAMUEL L. JACKSON, MICHAEL KEATON, MAGGIE Q, PATRICK MALAHIDE, JACK DERGES, ORI PFEFFER, GAMBA COLE, FLORIN PIERSIC JR., CAROLINE LONCQ, VELIZA BINEV, EKATERINA BAKER, COSMIN DOMINTEM, TUDOR CHIRILA, MARC JENNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
    Escrito por Richard Wenk, el guion llegó a Millennium Media ya con el director Martin Campbell a bordo. "¡Tener la oportunidad de trabajar con Martin en un guion que sabía que era tan bueno, fue increíble!" - dice el productor Rob Van Norden, director de producción de Millennium Media.
  "Samuel L. Jackson y Michael Keaton fueron elegidos al principio del proceso". - agrega Van Norden. "¡Los elegimos porque son los mejores!" - dice el director Martin Campbell, refiriéndose al elenco.
  Samuel L. Jackson comparte lo que le atrajo de la historia de La protegida: “Desde que hice Memoria letal (1996), ¡siempre he pensado que las mujeres que patean traseros son geniales! Alguien que es hermoso, peligroso y letal siempre resulta atractivo".
  Sobre su personaje (Moody) en la película y su relación con Anna, interpretada por Maggie Q, Samuel dice: “Cuando conoció a Anna, creo que Moody era un espía en Vietnam, que participaba en operaciones encubiertas y la atrajo hacia su mundo. Ella tenía la capacidad de hacer cosas violentas y él fomentó, aún más, esa parte suya. Pero también se convirtió en una figura paterna para ella, matriculándola en buenas escuelas y cuidándola como a una hija.
  Aunque no se ven demasiado, la relación entre ambos es muy sólida, y a ambos les funciona.
Sobre cómo se preparó para el papel de Moody, Samuel L. Jackson señala: “He visto películas como esta toda mi vida. Coges parte de un personaje que has visto en una película y parte de otro, las juntas y surge esta persona. Por eso no es necesario que vayas a una escuela de espías o asesinos. En mi caso, solo tuve que unir fragmentos de diferentes personajes. Algunos eran de películas estadounidenses, pero, en su mayoría, se trataba de películas coreanas y chinas".
 
Sobre trabajar con Maggie Q en el set, Samuel L. Jackson dice: "Maggie era increíble. Fue maravilloso poder ver de cerca como luchaba, todo el trabajo físico que tenía que hacer, y el enorme bagaje psicológico que tenía su personaje".
  Maggie Q agrega: “Moody y Anna tienen una conexión muy hermosa. Me alegró que fuera Sam quien interpretara a Moody porque la conexión entre ambos era muy natural y eso hacía posible que el tiempo que pasamos en el set fuera aún más agradable. Entre ellos existe un bonito equilibrio y una preciosa amistad: Tienes a alguien a quien Anna admira, que la crió, y con quien ella se siente muy cómoda, y es un libro abierto para ella”.
  El director Martin Campbell agrega: "Maggie Q tiene una parte vietnamita, y también es una muy buena luchadora de artes marciales".
Sobre trabajar con Michael Keaton, Maggie Q señala: “Michael es una leyenda. Lo que más me gustó de la química entre nuestros personajes es que están continuamente retándose a un juego de ingenio. Ella es muy inteligente y él también. Dudo mucho que él antes tuviera una pareja con la que encajara tanto como con Anna. En cierto modo, esa es la clave de su relación.
  La cuestión y lo divertido es saber quién tomará la delantera. Y como lo van a hacer.
Ambos saben que son capaces de hacerlo. Se trata de un juego permanente en el que, hasta el último segundo, nunca sabremos qué decisión tomará cada uno y quien se pondrá en cabeza".
  "¡Por fin tengo mi momento con Robert Patrick y ya puedo decir que he estado en una escena con Robert Patrick!" – Sam L. Jackson.
A la cabeza del proyecto está Martin Campbell. “En el buen sentido, Martin es un tirano en el set. Pertenece a la vieja escuela, tiene una enorme experiencia, resulta enormemente decisivo, es un gran líder”. - dice el productor Van Norden.
  “Martin trabaja duro y se asegura de que los aspectos mecánicos de lo que sucede en escena sean perfectos. Para que cuando muevas la cámara el arco emocional encaje perfectamente en el encuadre. Confía mucho en los actores” dice Samuel L. Jackson.
  Maggie Q reconoce que cuando le presentaron el proyecto y escuchó el nombre de Martin Campbell esa fue "la palabra mágica". Dentro del género de acción, esto era justo lo que buscaba. La actriz confiesa que le agradaba mucho trabajar con un director que se preocupaba por la química que había entre sus actores y tener muchos ensayos con él antes de que arrancara el rodaje.
  "Me gusta mucho trabajar con Martin Campbell". - admite el director de producción rumano Popescu. “Es muy preciso y como productor entiendes perfectamente que es lo que espera que aportes. Así no hay lugar para discusiones o malos entendidos”.

LA PRODUCCIÓN...
  La fotografía principal comenzó el 7 de enero y la filmación concluyó el 19 de marzo en Rumania.

Puntos clave...
  Maggie Q: “La película combina un gran guion con un reparto maravilloso, de ahí que la comedia siempre salga a la luz. No se toma a sí misma demasiado en serio hasta que debe hacerlo. Cuando estás lidiando con cosas serias, estás involucrada. Pero, cuando el momento es ameno y distendido, también. ¡Esas transiciones son muy difíciles! Pero, en La protegida, sucede de manera orgánica y creo que eso es lo que más me gusta y emociona".
  Maggie Q: “La película tiene grandes momentos de acción, relaciones dinámicas, mucho humor en el guion, pero también se tratan temas importantes que te hacen pensar y despiertan emociones reales. Yo, por ejemplo, lloré viendo la película".
  Maggie Q: En esta película pude hacer acrobacias que no nunca antes había hecho con uno de los mejores directores de acción del mundo."
Sobre lo que puede esperar el público cuando vea La protegida, Samuel L. Jackson comenta: "El reparto consigue hacer una película que merece mucho la pena ver".

Localizaciones...
  Según el productor Rob Van Norden, eligieron Rumania como localización principal para el rodaje, primero debido al crédito fiscal y, segundo, porque su capital, Bucarest, es una ciudad internacional importante con muchos lugares ideales para el guion. Todos los interiores también se rodaron en Bucarest.
  El director Martin Campbell dice que le gustaron los bosques, lagos y parques rumanos, y, además, los equipos locales eran muy trabajadores.
Una de las localizaciones más interesantes de Rumanía fue la "Mansión Ceauşescu", que durante un cuarto de siglo (1965-1989) fue la residencia privada del líder comunista Nicolae Ceauşescu y su familia.
  El actor Tudor Chirila (que interpreta al detective Petru) comenta que filmar en la mansión del ex líder comunista fue una experiencia muy intensa para los actores rumanos.
  Chaushesko había marcado trágicamente sus vidas, y, 50 años después, las heridas siguen abiertas y continúan obsesionados por lo sucedido en Rumania.
  “Durante el régimen, no sabíamos dónde estaba el palacio. ¡Estoy aquí por primera vez! ¡Quién iba a pensar que terminaríamos filmando junto a la piscina de Ceausescu!" - dice Chirila.
  Otro de los lugares importantes en Rumania fue una fábrica textil, construida en 1930 y bastante deteriorada. Utilizaron el área grande para construir decorados entre los que se incluía una calle de Vietnam. “Imagina 60 scooters en el set, 5-6 coches de época, 200 extras - de aspecto asiático, nada fáciles de encontrar en Bucarest, disfraces, sombreros, traídos de Vietnam, para recrear una calle concurrida en Asia en el año 1987. ¡Todo esto se hizo en enero, cuando generalmente hay nieve! " - dice Popescu.
  Afortunadamente, tuvimos mucha suerte con el clima y pudimos filmar algunas de las escenas de Vietnam antes de la nevada. Pero, aun así, hubo que reprogramar algunas cosas debido a las condiciones climáticas.
  Las escenas en la casa del multimillonario en Vietnam se filmaron en el antiguo Palacio Real de Snagov, a orillas del lago Snagov,
Un equipo internacional de aproximadamente 200 profesionales, provenientes del grupo local de talentos, así como de Bulgaria, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Tailandia, incluso Kazajstán, trabajó en el rodaje en Rumania.
  En Tailandia y Reino Unido) también se filmaron algunos planos. Fue en Londres donde terminó el rodaje, un día antes del primer confinamiento debido al Covid-19.

Post-producción...
  La protegida fue el último rodaje de una película que tuvo lugar en Europa (Reino Unido) antes de que se paralizara todo debido a la pandemia. Apuraron hasta el último segundo y, cuando se retomó la actividad, el equipo regresó a los estudios Nu Boyana en Sofía (Bulgaria) para terminar la película.
  Durante el confinamiento, la posproducción se desarrolló sin problemas. Salvo cosas como ADR y algún que otro viaje, en su mayor parte, el flujo de trabajo se mantuvo sin cambios. En alguna ocasión, el equipo tuvo que hacer gala de su ingenio, pero fue increíble comprobar cómo finalmente, a pesar de las circunstancias, todo se desarrolló tan bien.
  En la primavera de 2020, para el primer visionado de la película, el equipo desarrolló un sistema para trabajar en el proyecto dentro de la "nueva normalidad". En el entorno Covid, todo se hacía de forma remota. Mientras el director estaba en Sofía (Bulgaria), los mezcladores de sonido se encontraban en Canadá.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS