Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

QUENTIN TARANTINO   Quentin Tarantino se ha establecido como uno de los cineastas más famosos de su generación gracias a su vibrante imaginación e historias profundas.

 
    Los Odiosos Ocho de Tarantino recibió múltiples galardones, incluidos el único Oscar de Ennio Morricone (así como el Globo de Oro, BAFTA y ASCAP), mientras Tarantino fue nominado al BAFTA y Globo de Oro por su guion, Jennifer Jason Leigh al Oscar y BAFTA a Mejor Actriz de Reparto y Robert Richardson al Oscar por la fotografía que hizo con su Ultra Panavision 70MM. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Damián Bechir, Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen, la película tiene lugar en Wyoming en la década de 1870 cuando una ventisca sorprende a ocho viajeros en un carruaje y se dan cuenta de que es probable que no lleguen a su destino después de todo. La película debutó mundialmente en aproximadamente 100 salas equipadas con proyectores de película anamórfica de 70MM, con una versión de 182 minutos y con programas impresos. Recientemente se ha estrenado en Netflix una versión extendida de cuatro capítulos revisada por Tarantino.

  Tarantino ganó su segundo Oscar a Mejor Guion por Django Desencadenado, protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz (llevándose su segundo Oscar), Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Walton Goggins. La película tiene lugar en Antebellum South y el relata como un esclavo liberado busca a su mujer desaparecida. Fue nominada a cinco galardones en los Globo de Oro (llevándoselo Waltz y Tarantino a Mejor Guion), cinco al BAFTA (de nuevo, con triunfo de Waltz y Tarantino, además del montador Fred Raskin) y cinco al Oscar, incluyendo Mejor Película. Django Desencadenado amasó más de $425 millones en todo el mundo.

  Malditos Bastardos, su película épica sobre la II Guerra Mundial, tuvo un reparto coral internacional, incluyendo a Brad Pitt, Diane Kruger, Michael Fassbender, Melanie Laurent, Til Schweiger, Mike Myers y Christoph Waltz, quien se llevó el Oscar por su interpretación del coronel Hans Landa. Hizo su debut en competición en el Festival de Cine de Cannes y pasó a ser un éxito de crítica y taquilla, llevándose numerosos galardones, además de seis nominaciones al BAFTA, cuatro al Globo de Oro y ocho al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Director. Antes de Malditos Bastardos, Tarantino maravilló a la audiencia con Death Proof, protagonizada por Kurt Russell y Zoë Bell. Se unió con Planet Terror de Robert Rodríguez para formar Grindhouse, e hizo su estreno en competición en el Festival de Cine de Cannes de 2007.

  En Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2, Uma Thurman, en el papel de La Novia, llevó a cabo una devastadora venganza sobre su antiguo amante y jefe, interpretado por David Carradine. Fue rodada en China, Japón, Estados Unidos y México. La protagonizan también Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen como el grupo de asesinos de Carradine. Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown, vagamente basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard y protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. Grier obtuvo nominaciones al Globo de Oro y SAG por su papel protagonista. Forster fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto y Jackson se llevó el Oso de Plata en el Festival de Cine Internacional de Berlín por su papel de Ordell Robbie.

  Tarantino coescribió, dirigió y protagonizó Pulp Fiction, llevándose numeroso galardones, el Globo de Oro y Oscar a Mejor Guion y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1994. Tarantino volvió a Cannes diez años después para ser presidente del jurado. El drama criminal está protagonizado por John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer y Christopher Walken. Tarantino escribió, dirigió y protagonizó también Reservoir Dogs, que hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance y marcó su primer viaje a Cannes (aunque fuera de competición) y el principio de su carrera como cineasta. La película la protagonizan Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y Harvey Keitel.

  Tras su éxito con Reservoir Dogs, los guiones que Tarantino escribió durante su tiempo como empleado de videoclub adquirieron mucha relevancia: Tony Scott dirigió a Christian Slater y Patricia Arquette en True Romance y Robert Rodríguez dirigió a George Clooney y Salma Hayek en Abierto Hasta el Amanecer. Tarantino formó equipo con Rodríguez como director invitado especial en Sin City (Ciudad del Pecado). Se unió también a Rodríguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell para dirigir, escribir y ser productor ejecutivo de un segmento de la antología Four Rooms. Tarantino ha dirigido para televisión el episodio final de la quinta temporada de CSI. El episodio, titulado “Grave Danger”, le valió una nominación al Emmy a Mejor Dirección en una Serie Dramática. Tarantino hizo su debut directoral en televisión en 1995 con un episodio de la mítica Urgencias.

  El diverso trabajo de Tarantino como productor incluye tanto a cineastas noveles como otros colegas más experimentados. Ha sido productor ejecutivo de Hostel and Hostel 2 de Eli Roth, Killing Zoe de Roger Avary, Daltry Calhoun de Katrina Bronson y Abierto Hasta el Amanecer de Robert Rodríguez. Es un enamorado del cine asiático y presentó El Mono de Hierro (Iron Monkey) de Yuen Wo Ping al público americano en 2001, Hero de Zhang Yimou en 2004 y El Hombre de los Puños de Hierro de RZA en 2012.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021