KEVIN COSTNER empezó en el cine independiente y poco a poco fue consiguiendo pequeños papeles en filmes de mayor proyección. Su primera película de estudio fue la comedia "¿Dónde dices que vas?".
A lo largo de su carrera, Costner ha alternado la comedia, el cine de acción y los papeles dramáticos y ha trabajado en éxitos como "El guardaespaldas", "Los búfalos de Durham", "Campo de sueños", "Wyatt Earp" y "No hay salida".
Costner demostró su talento como cineasta dirigiendo, produciendo y protagonizando "Bailando con lobos", ganadora de siete Oscars, incluidos el de Mejor Película y el de Mejor Director.
Tras papeles memorables en "J.F.K.", "Los intocables de Eliot Ness" y "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", volvió a trabajar con el director de "Los búfalos de Durham" Ron Shelton en la taquillera "Tin Cup".
Costner fue uno de los protagonistas de "Trece días", su segunda colaboración con Roger Donaldson, el director de "No hay salida". Otros de sus títulos son "Entre el amor y el juego", "La Guerra", "Los reyes del crimen", "Dragonfly" y "Mensajero del futuro", su segundo película como director.
"Open Range" contó con el beneplácito de la crítica y que protagonizó junto a Robert Duvall y Annette Bening. Trabajó con Joan Allen en la película dramática "Más allá del odio"; con Jennifer Aniston en "Dicen por ahí...", dirigida por Rob Reiner para Warner Brothers; y con Ashton Kutcher en "The Guardian", una película de acción de Touchstone Pictures en donde interpreta a un nadador de rescate.
En "Mr. Brooks" es un asesino en serie, y en la comedia negra de Touchstone, "El último voto", de la que además es productor.
Cuando no está haciendo películas, toca la guitarra con su grupo, Modern West, con el que sale de gira por todo Estados Unidos.