MILLA JOVOVICH es una actriz y top model aplaudida en todo el mundo principalmente conocida por su papel protagonista como heroína de la serie Resident evil.
Su papel revelación fue en el thriller de Luc Besson "El quinto elemento". Más recientemente ha protagonizado Una escapada perfecta y el thriller de conspiraciones ambientado en Alaska "La cuarta fase".
Jovovich nació en 1975 en Kiev, Ucrania, hija de un pediatra serbio y de una renombrada actriz rusa. Su familia se mudó a EEUU en 1981 y ella inició su meteórica carrera como modelo a los 9 años. A los 12 fue elegida por el legendario fotógrafo Richard Avedon como una de “Las Mujeres más Inolvidables del Mundo”. Desde entonces ha aparecido en más de 150 portadas de revistas de todo el mundo.
Jovovich apareció en campañas de Chanel, Versace, Emporio Armani, Donna Karan, DKNY, Celine, P&K y H&M, y todavía mantiene el contrato como modelo mundial de L’Oreal. También ha sido el rostro de la fragancia de Giorgio Armani, Night, de Obsession de Calvin Klein y de Poison, de Christian Dior. Este verano ha sido también la imagen de la colonia Cashmere Mist de Donna Karan.
Como actriz, debutó en la película del Disney Channel "´El último tren a Kathmandu", a la que siguieron apariciones como actriz invitada en varias series de televisión, incluyendo “Matrimonio con hijos”, “”Paradise” y “Parker Lewis nunca pierde”.
Sus primeros largometrajes fueron "Encrucijada de pasiones", con Sherilyn Fenn, y "Regreso al lago azul", a los 15 años. También ha actuado junto a Christian Slater en "Kuffs, poli por casualidad" (1992), a la que siguió la aplaudida "Chaplin", de Sir Richard Attenborough, donde encarnaba a la segunda esposa de la estrella del cine mudo, Mildred Harris, al lado del nominado al Oscar Robert Downey Jr. También tuvo un papel relevante en "Dazed and Confused", de Richard Linklater, un filme de culto sobre los vagos de instituto de los años 70.
El salto a la fama de Jovovich como actriz fue con el thriller de ciencia ficción "El quinto elemento", de Luc Besson, donde compartía reparto con Bruce Willis. Su retrato del ‘ser perfecto’ que posee la clave para evitar que el mal destruya el mundo, se ganó el favor de todos los públicos y críticas. Tras aquel éxito llegó el papel de prostituta en "Una mala jugada", de Spike Lee, protagonizada por Denzel Washington. A continuación, Jovovich siguió los pasos de leyendas del cine como Ingrid Bergman y Jean Seberg y recibió los elogios de la crítica por su interpretación de "Juana de Arco" en la película del mismo nombre, de Luc Besson (1999).
Más tarde apareció junto a Mel Gibson en la cinta de Wim Wenders "El hotel del millón de dólares", estrenada en el festival de Berlín, y también en "El perdón", donde compartía elenco con Wes Bentley y Sarah Polley, así como en "Zoolander", de Ben Stiller, al lado del propio Stiller y de Owen Wilson.
Pero el mayor éxito taquillero de Jovovich en EEUU y en el resto del mundo llegó con su papel protagonista en el thriller de acción "Resident evil". Basada en el popular videojuego, la cinta está escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson (Mortal kombat). Jovovich retomó su papel de heroína que lucha contra los zombies en "Resident evil: el apocalipsis", "Resident evil: extinción" y el reciente estreno "Resident evil: ultratumba".
En 2002 fue objeto de excelentes críticas y demostró su versatilidad junto al oscarizado Adrien Brody e Ileana Douglas en "Dummy", estrenada en el festival de Toronto de aquel año.
En 2006, Jovovich interpretó a otra heroína de acción, Violet, en la película futurista "Ultraviolet", dirigida por Kurt Wimmer.