Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Se Dio Vuole
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Italia
Duración: 00 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Edoardo Maria Falcone
Guión: Edoardo Maria Falcone, Marco Martani
Fotografía: Tommaso Borgstrom
Música: Carlo Virzi
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Junio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente


SINOPSIS

El hijo del protagonista pretende hacerse sacerdote. El problema viene cuando debe decírselo a su padre el cual es ateo y autoritario...

INTÉRPRETES

MARCO GIALLINI, ALESSANDRO GASSMAN, LAURA MORANTE, ILARIA SPADA, EDOARDO PESCE, ENRICO OETIKER, CARLO LUCA DE RUGGIERI, GIUSEPPINA CERVIZZI, ALEX CENDRON, FABRIZIO GIANNINI, SILVIA MUNGUIA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cómo nace la idea de la película?...
.-
Quería hacer una película que contase en forma de comedia y sátira irreverente la realidad que nos rodea. Desde siempre me ha apasionado “la comedia clásica italiana”. Para mí Monicelli, Risi, Germi y Scola son una referencia imprescindible. Y también los guionistas que trabajaban con ellos: Age, Scarpelli, Maccari, Sonego, Vincenzoni y todos los demás. Por eso buscaba una idea distinta que no fuese la típica comedia romántica, ni tampoco la típica película cómica de farsa y caricatura. La idea inicial se me ocurrió mirando a mi alrededor. Conozco a muchas personas que presumen de abiertas, democráticas y liberales pero que, en realidad, son totalmente incapaces de debatir sobre un tema, con lo que demuestran ser exactamente lo contrario de lo que se jactan. Así es Tommaso, un médico presumido y pagado de sí mismo, que se verá obligado a dar al traste con su vida y sus certezas cuando conoce a Don Pietro, un sacerdote muy sui generis.

¿Cómo fue el trabajo de escritura del guion con Marco Martani?...
.- Nunca había trabajado con Marco. Ha sigo una experiencia magnífica. No sólo es un increíble guionista sino que, además, es una bellísima persona; una persona que trabaja con pasión y reflexiona constantemente sobre el trabajo ya hecho. Espero poder seguir colaborando con él.

Esta película es tu debut como director. ¿Qué te hizo dar el paso?...

.-  La razón principal era poder tener un control total sobre el proyecto. Escribir un guion es fantástico pero puede ser un poco frustrante. Se trabaja durante meses en un proyecto y, en un momento dado, es como si te lo quitaran de las manos. Desde ese momento es como si ya no existieras. Lo único que puedes hacer es ir al cine y ver qué ha sido de tus palabras. A veces es una experiencia maravillosa, otras un poco menos.

¿Cómo ha sido la elaboración de la película?...

.-  Una experiencia única. Una película exige una atención y una dedicación total durante meses. Prácticamente, toda tu vida se convierte en un apéndice del proyecto que estás llevando a cabo. Desde la idea de la escritura, el casting, pasando por el rodaje y hasta la postproducción, es un avanzar sin parar, concentrando todas tus energías, siempre y en todo lugar. Y todo con miles de dificultades, aunque con un sinfín de satisfacciones.

¿Cuál es la mejor fase del trabajo?...
.- Es difícil contestar a esta pregunta. Obviamente, como guionista, siento una predilección particular por la escritura. La intuición justa, el mecanismo que aparece de repente y lo articula todo, el diálogo que te resuelve la escena, son siempre grandes momentos. Pero, luego, de repente, te ves como catapultado al rodaje y se te abre un mundo nuevo. Y descubres todas las maravillas y complicaciones del trabajo con los actores y el equipo.

¿Y lo más complicado?...
.- Seguramente el rodaje. Una especie de círculo infernal en el que te ves obligado a ser a la vez Virgilio, Dante, Beatiz y Caronte.

¿Cómo fue el casting?...

.- Para mí el trabajo con los actores es esencial. Aunque se trataba de una comedia, quería encontrar a toda costa autenticidad en todos los intérpretes. Tras semanas de dudas y proposiciones, cuando se fue fraguando la posibilidad de Gassmann y Giallini para los dos protagonistas, entendí inmediatamente que era la pareja ganadora. Y así fue. Y para conseguir la cuadratura del círculo, añadimos, para el papel de la mujer insatisfecha, a Laura Morante, una de las actrices más extraordinarias de nuestro cine. A partir de ahí, todo vino rodado: muchas pruebas y reuniones para ir llenando todas las casillas disponibles, poniendo el mismo cuidado en la elección de cada papel, independientemente de su tamaño.

¿Cómo ha sido el trabajo con Giallini y Gassmann?...
.- Marco y Alessandro son dos actores increíbles con un gran bagaje humano y profesional a la espalda. Ha sido una maravilla poder dirigirlos. Creo que entre los dos han aportado autenticidad y sinceridad a los dos protagonistas y no puedo estarles más agradecido.

¿Y con los otros actores?...
.- He tratado de construir una relación humana y sincera con todos, sin perder nunca de vista el trabajo sobre sus personajes respectivos. Cuando nos vemos todavía me saludan, de lo que deduzco que al final la cosa no ha ido tan mal.

¿Cómo definirías la película?...
.- Una comedia aparentemente ligera. Una película sencilla, basada en la escritura y en la interpretación. En todo caso, me resulta muy difícil dar con una definición. Sólo puedo decir que me encantaría que el espectador, al salir del cine, dijera: “¡mira, una comedia a la italiana!” 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER