Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Perfiles

BARBARA STANWYCK BARBARA STANWYCK
 16-07-1907 Nueva York / 20-01-1990 Santa Monica, California
  

 

 

   Huérfana desde los cuatro años, vivió una difícil adolescencia. Trabajó como telefonista a principios de los años veinte, probando posteriormente fortuna en el teatro como bailarina en espectáculos de carácter musical. Así, formó pareja con Frank Fay y actuó tanto en ‘night-clubs’ como en revistas teatrales, interviniendo en obras como la famosa ‘Ziegfield Folies’.

DUSTIN HOFFMAN    

 

 

   Es, posiblemente, el actor más famoso de todos cuantos poseen una pequeña estatura. Su padre era diseñador de muebles para la Columbia y debe su nombre a la afición que sus dos progenitores sentían por el cine, ya que le pusieron de nombre Dustin, como homenaje al actor de cine mudo Dustin Farmun.

HENRY FONDA    

 

 

  Su padre era impresor y el era nieto del novelista Henry S. James. A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Minnesota para seguir los cursos del periodismo, que pagaba con su trabajo en una oficina y que interrumpió para volver a Omaha, donde vivía su familia desde 1906.

JESSICA LANGE    

 



 

 

   Estudió arte en la universidad, perdiendo la cabeza por el movimiento hippy, así como por un español, Paco Grande, con el que se casó.

JOHN GIELGUD    

 


 
 
   Estudió arte dramático en la Lady Benson´s School y en la Royal Art Dramatic Art School. Su debut teatral tuvo lugar en 1921, y a lo largo de su extensa carrera nunca abandonó el teatro, habiendo sido uno de los grandes actores shakesperianos, así como gran director.

JOSÉ LUIS GARCI    

 

 

  


   José Luis Garci tiene en su haber un hecho fundamental: haber logrado ser el primero en conseguir el Oscar de Hollywood con el filme ‘Volver a empezar’.

LOUIS GOSSETT JR. LOUIS GOSSETT JR.
 27-05-1936 Nueva York /

 

 

 

  Con Sidney Poitier, este es el único actor de color que ha conseguido la preciada estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

MARY STEENBURGEN    

 


 




   Excelente actriz que presenta en la pantalla una especial personalidad, a causa de su voz, vivacidad y belleza.

MERYL STREEP    

 

 

  Es posiblemente una de la actrices con mayor ‘gancho’ comercial. Su carrera artística ha sido verdaderamente meteórica, pues comenzó a trabajar para el cine en 1977, convirtiéndose en solo dos años en toda una estrella.

CHRISTOPHER WALKEN    

 

   


  




   Uno de los actores norteamericanos más populares en la actualidad. Hijo de un panadero y de una mujer apasionada por el teatro, que fue quien le inculco la afición por la interpretación, ya siendo un niño participó con sus hermanos en varios programas de televisión con el nombre de Ronnie Walken.

ELLEN BURSTYN    

 

   


  Ellen Burstyn tenía ya treinta y ocho años cuando logró su primer éxito en el cine por su trabajo en ‘La última película’ de Peter Bogdanovich (1971), interpretando a la madre de Cybil Shephard.

FAYE DUNAWAY    

 

  


   Hija de un sargento del Ejército norteamericano viajó continuamente durante su infancia, desarrollándose ésta entre Alemania y Estados Unidos.

FRANCIS F. COPPOLA    

 

   


  Fue, en principio, ayudante de Roger Corman (especialmente en el rodaje de ‘The young racers’ en 1962), y debutó en la producción con presupuestos muy reducidos, empezando con películas de destape y de terror.

GEORGE BURNS    

 

   


 

   Un excelente actor cómico norteamericano que trabajó desde 1929 tanto en el cine como en la radio, interviniendo, con su mujer, Gracie Allen, en múltiples programas para este último medio, hasta que aquella falleció, en 1964.

HOWARD HAWKS    

 

   


  Fue piloto de caza durante la Primera Guerra Mundial. Luego actuó como piloto de pruebas y recordman de velocidad.

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

25 Agosto 2017

EL MOVIMIENTO TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS EL OTRO GUARDAESPALDAS VERÓNICA EN LUGAR DEL SR. STEIN UNA CITA EN EL PARQUE ANA MON AMOUR 

   1 Septiembre 2017

PARADA EN EL INFIERNO BARRY SEAL: EL TRAFICANTE UN TANGO MÁS LA NIEBLA Y LA DONCELLA REHENES LOS CASOS DE VICTORIA  CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

8 Septiembre 2017

EL AMANTE DOBLE IT THE LIMEHOUSE GOLEM CHURCHILL  THE STOPOVER (LA ESCALA)

15 Septiembre 2017

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL LA REGIÓN SALVAJE IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA HOTEL CAMBRIDGE JUERGA DE MAMIS CAMINA CONMIGO SPARK DETROIT ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS

   

Estrenos Semana Anterior

DESCONTROLADAS MILAGRO EN PRAGA REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR LA HORA DEL CAMBIO EMOJI, LA PELÍCULA 

Últimas críticas

MILAGRO EN PRAGATRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLEROATÓMICAABRACADABRASPIDERMAN HOMECOMINGINSIDELIGONESDIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTAA 47 METROSEL INVIERNO50 PRIMAVERASTANNA

Últimos tráilers

ANA MON AMOURMOLLY'S GAMEUN TANGO MÁSONLY THE BRAVELITERALLY, RIGH BEFORE AARONTHE MONSTER PROJECTREADY PLAYER ONEEL JOVEN KARL MARXTHE STOPOVER (LA ESCALA)LEATHERFACE THANK YOU FOR YOUR SERVICETHE RITUAL

Trailer de la semana

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETASLA SEDUCCIÓNLA TORRE OSCURACÉZANNE Y YO

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI