INFORMACIÓN EXCLUSIVA
DECLARACIONES DE ANA MILÁN...
Ana Milán, que se sintió comprometida con el proyecto desde su génesis, opina que “A veces se rueda para que el que vea esa película entienda la vida; otras es el propio rodaje, su historia y sus personajes las que te hacen entender la existencia, lo que no se ve pero se siente. Lo que no se toca pero deja huella. Así fue ponerse en manos de Joan Cutrina para Soy Tú: un viaje, una lección, ponerle nombre a lo que antes solo era un suspiro”.
DECLARACIONES DE JOAN CUTRINA...
Hay historias que quieres contar y hay historias que te eligen para ser contadas a través tuyo. Soy tú, es una de ellas. Me eligió hace muchos años y no ha parado hasta encontrar la fórmula para salir a la luz. Necesaria. Emotiva. Reveladora. Real. Gracias.
NOTAS DEL DIRECTOR...
Hace ya algunos años que empecé a estudiar misticismo. Enseguida comprobé de forma práctica la ley de la causa/efecto, totalmente desconocida para mi en aquellos momentos: La vida es un espejo, y depende de cada uno aprender del reflejo o molestarse por su falta de belleza. Si el efecto nos molesta en el otro, la causa está en nosotros. Todo lo que generamos en el ámbito de los pensamientos, son las causas que le enviamos como orden al Universo, y este responde a esa orden creando y devoloviéndonos exacta y ecuánimemente aquello que hemos generado.
'Soy Tú', habla de nuestros procesos internos como seres humanos, de nuestras relaciones más profundas y de cómo éstas, nos muestran lo que no sabemos ver de nosotros mismos. Las relaciones problemáticas más cercanas, acostumbran a ser lo “maestros encubiertos” que no sabemos ver.
Se dice en el mundo de lo que no se ve que la palabra “suerte”, es una palabra sin sentido, un concepto mental humano, inventado para justificar lo incomprensible para nuestra mente. La casualidad, es solo otra palabra vacía, para definir la falta de responsabilidad, y la ignorancia del funcionamiento del principio hermético de causa/ efecto entre otros.
Esta pieza nos habla de que nada sucede por que sí, que absolutamente nada ha nacido de la nada, y que la verdadera palabra para definir el funcionamiento de todo lo que Es, es la “Causalidad”. A través de un caso práctico, muy común entre todos nosotros, nos embarcamos en un viaje revelador de gran carga emocional que nos hará descubrir que nuestro interior, és el único que puede marcar nuestro destino.
Esta pieza está producida por la nueva productora ALQVIMIA 222 MEDIA, integrada por profesionales del mundo audiovisual con más de 20 años de experiencia en el sector y que nace para dar salida a contenidos de ficción necesarios para la demanda de las plataformas digitales, con una línea editorial claramente posicionada hacia la consciencia humana y el nuevo paradigma.
También participan AMORC, un movimiento filosófico y entidad sin ánimo de lucro y MOONLIGHT CINEMA, una de las empresas más importantes de postproducción de cine de nuestro sector.