|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No siempre la conjunción de los mejores elementos da resultados óptimos. Esto es lo que ocurre con 'Asesinos cibernéticos' (1995). Tenemos a un novelista importante como Philip K. Dick, autor de los argumentos en los que están basadas cintas tan emblemáticas en el género de la ciencia-ficción como 'Blade Runner' (1982) y 'Desafío total' (1990).
El guionista, Dan O'Bannon, encargado de la adaptación, hizo lo propio con 'Alien, el octavo pasajero' (1979), he incluso ha dirigido algunas películas.
Peter Weller fue el protagonista de otro título del género como 'Robocop' (1987).
Pues a pesar de estar todos en este mismo proyecto, los resultados se han quedado muy a mitad de camino.
En el año 2078, en el apartado planeta minero Sirius 6B, que ha quedado devastado tras una década de guerra, ha sido abandonada una guarnición traicionada por los jefes.
El hombre que está al mando trata de salir de allí, pero antes tendrá que luchar contra los aliados del Nuevo Bloque Económico y sobre todo contra los screamers, unos mortales objetos mecánicos que rastrean la tierra y eliminan al enemigo.
Estos han evolucionado por sí mismos y han creado dos variedades nuevas que se desconocen, así como su forma y manera de actuar. Poco después hace su presencia la tercera, pero aún falta por saberse la segunda, que es a la que hace alusión el título original de la novela de Dick, Second Variety.
La anécdota es bastante corta y por ello la trama se hace repetitiva, con un final que nos resulta un postizo añadido para darle un poco de más emoción a un argumento bastante plano, que se saca de la manga nuevos dobles contra los que luchar.
La evolución del argumento no es muy coherente ni cristalina su exposición.
Nos recuerda en algunas cosas a 'Desafío total' (1990), no en vano es el mismo escritor.
Christian Duguay le saca partido a los decorados tanto en exteriores como en interiores, con fábricas abandonadas que dan bien el ambiente devastado y de abandono.
Los intérpretes resultan tan mecánicos como screamers de segunda generación, mientras que la música machaca o subraya con la percusión los momentos de mayor tensión.
Nominada a tres premios Genie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE