, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Actualmente ante el estado de confinamiento al que estamos sometidos, a los cineastas les ha entrado prisa por estrenar sus productos y al estar las salas de proyección cerradas, se está recurriendo a las distintas plataformas que las ofrecen online y que al final, en algunos de los casos, su exhibición de esta manera está resultando más rentable que proyectadas en un cine.
Y ya para rizar el rizo se nos ofrecen hasta a través de las páginas de los periódicos, como ocurre en este caso con 'Madrid interior' (2020), de Juan Cavestany que no tiene el más mínimo interés.
Cavestany ha contado con un centenar de personas amigas para crear una película que define el estado de ánimo durante las semanas de confinamiento más duras de la pandemia del coranovirus.
Se ha rodado del 24 de marzo al 26 de abril, se ha dividido en tres partes tituladas 'Los muebles', 'El ruido viene de ahí' y 'Gente sin sitio', que realmente no sabemos a qué vienen estos títulos ya que prácticamente todo es lo mismo.
A lo largo de la trama, si así se puede llamar, se nos muestra qué hacen los españoles en este tiempo de confinamiento: trabajos caseros, comer, trabajos manuales, clases a distancia para los niños, hablar de un balcón a otro, aplaudir, ver diapositivas, hacer la comida, tocar el piano, la guitarra, la viola, andar por casa, hacer gimnasia, cortar jamón, bajar la basura, hacer bicicleta estática, aburrirse, recitar poesía, pasear al perro, tomar un baño de espuma, quemar hierba en el jardín, leer, jugar al pin pon, aprovechar el desodorante, el Nescafé, los paquetes de leche, las latas de sardinas, jugar con las mascotas, juegos de mesa, hablar por el móvil, consultar al médico por teléfono, escuchar la radio, ver la televisión, y de vez en cuando planos de calles de Madrid vacías, todo ello expuesto sin orden ni concierto, porque es imposible establecerlo en algo tan ecléctico y variopinto.
De todo ello se desprende que José Coronado dibuja muy bien y que lo pintado en una pared de su casa le ha quedado estupendo.
Ah la música que contiene el film se obtiene de aquellos que tocan los instrumentos antes citados y una canción que suena en los créditos finales.
Cualquier cosas es una película. Que ustedes se aburran bien.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE