|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El afán de imitar al cine norteamericano se puso muy de moda en el cine europeo hace unas décadas con producciones que copiaban los westerns o las de agentes secretos.
Ahora es la cinematografía alemana la que trata de competir con este thriller con el cine yanqui, lo que en estos momentos no es complicado, dada la escasa calidad de este género.
Paula Henning, una guapa estudiante de medicina, comienza el curso en la Universidad de Heildeberg, cuando llega a la sala de disección para estudiar anatomía encuentra encima de la mesa el cadáver de David, un chico que conoció el día antes en el tren y decide investigar a fondo las razones de su muerte, para lo que encuentra muchas dificultades, tanto en el profesor como en algunos de sus colegas, llegando a descubrir la existencia de una logia que no respeta el juramento hipocrático.
El film ofrece justamente todo lo que pide el espectador de hoy, un poco de acción, algo de violencia, persecuciones y alguna casquería, todo ello relacionado con actividades nazis, experimentos racistas, etc.. bastante convencionales y burdos.
La vulgaridad del guion adolece de detalles inverosímiles, como cadáveres para las prácticas anatómicas sin pasar previamente por formol, o que los alumnos campen por sus respetos por las salas anatómicas y otros detalles que saltan a la vista de cualquier espectador por poco avispado que sea.
En la banda sonora compuesta por Marius Ruhland se introduce el Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni.
La actriz Franka Potente está bastante correcta en su trabajo. Lo demás sin embargo se sitúan a un bajo nivel en su interpretación.
Trofeo del público en los premios German Film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
Fragme