|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Brian de Palma se dio a conocer con Hermanas (1972) y se hizo popular a raíz del gran éxito de Carrie (1976).
Aficionado al cine de terror en sus comienzos, admirador del director Alfred Hitchcock, fue dos veces galardonado en el Festival de Cine fantástico de Avoriaz y en su haber tiene en esa época películas tan fantásticas como Fascinación (1976), El fantasma del Paraíso (1974), además de las mencionadas.
En La furia (1978) continuó en la misma línea de intriga mezclada con algunas secuencias de terror, donde se incluye desde levitaciones a los poderes paranormales de unas mentes privilegiadas.
Una agencia secreta norteamericana reúne a niños con grandes habilidades y los entrena para convertirlos en asesinos en situación bélica.
Una agente de la CIA investiga a esta organización para poder rescatar a su hijo que fue dado por muerto.
Su cine tiene nervio y consigue en todo momento producie la tensión en el espectador.
En un hábil narrador de historias, aunque como en este caso sean un poco complicadas, pero sabe extraer un buen trabajo de los actores, estando especialmente brillantes Kirk Douglas, John Cassavetes y Amy Irving.
Un film interesante en el que si bien quizá Brian de Palma baja en calidad en algunos momentos haciendo concesiones, sabe seguir en su buena línea de un cine bastante notable.
Premio Saturno al mejor maquillaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE