|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Últimamente cada cinematografía nacional se ha encargado de sacarse de la manga un héroe sobre el que hacer películas construyendo así una serie o saga del personaje de turno en cuestión.
El del cine mexicano se llama Santo, el enmascarado de plata, uno de los iconos de la cultura popular mexicana, que es un luchador de lucha libre que está al servicio de la justicia a la que pertenece y por la cual trabaja en los casos que se le plantean.
El que tenemos ocasión de ver es el de El Santo, el luchador mexicano enmascarado, que investiga una serie de secuestros que se están llevando a cabo.
En su investigación descubre que el misterioso doctor Carroll, un científico loco, está utilizando a las víctimas como parte de sus experimentos para construir todo un ejército de monstruos a su servicio.
Naturalmente, el Santo es capaz de superarlos a todos con la práctica de la lucha libre, en lo que es todo un especialista.
Esta clase de producciones estuvo muy vigente en México en la década de los años sesenta y setenta, realizada con un escaso presupuesto pero con un notable éxito de taquilla.
Teniendo en ello cuenta y con el mismo esquema de los films de niños cantantes o de estrellas del cuplé, se ha construido alrededor del personaje un argumento en el cual no faltan los tres combates de lucha libre de rigor, para exhibición de las habilidades del protagonista, y algún que otro puñetazo suelto, aunque en esta ocasión son más de la cuenta.
Con esto ya hemos dicho todo cuanto teníamos que decir acerca de esta cinta.
No obstante añadamos, para dar una orientación más ajustada al caso, que la dirección de Alfonso Corona Blake es casi inexistente, que posee una mediocre fotografía de José Ortiz Ramos, y una interpretación completamente nula del reparto a pesar de que en él están veteranos como Claudio Brook o Rubén Rojo conocido por sus actuaciones en el cine español.
Lo mejor de esta película son los combates de lucha libre, sobre todo para los que gusten de este deporte que, dada su falta de humanidad y la crueldad que se practica en él hace que no sea del gusto de todos los espectadores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE