Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CERCA DE TI

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Nowhere Special
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra, Italia, Alemania
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Uberto Pasolini
Guión: Uberto Pasolini
Fotografía: Marius Panduru
Música: Andrew Simon McAllister
INTÉRPRETES
James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins, Valerie O'Connor, Sean Sloan, Chris Corrigan, Valerie Kane, Nigel O'Neill

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    El cine ha tratado a lo largo de su historia tanto el tema de la adopción como también el hecho de padres que se quedaron sin su pareja teniendo que cuidar a un hijo pequeño y en este sentido se podrían citar algunos títulos famosos que están en la mente de todos como ejemplos.
   Este es el caso que, una vez más, trata esta producción 'Cerca de ti' (2020) de Uberto Pasolini.
John es un limpiador de ventanas de 34 años, que dedica el tiempo libre de su vida, que le deja su trabajo, a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años al que su madre abandonó justo en el preciso momento después de nacer, dejó a su esposo, se marchó a su país y nunca más quiso saber nada de ninguno de los dos estando en paradero desconocido.
   Padre e hijo llevan una existencia sencilla, Michael va a la guardería o se queda con la madre de alguna amiguita mientras él trabaja, con una existencia elaborada a través de rituales diarios, con una relación de un amor sin fisuras e infinita ternura y sin caer en ningún momento en el melodrama.
   Por desgracia a John tan sólo le quedan unos cuantos meses de vida, y debido a que no tiene a nadie más, puesto que él fue un niño adoptado, decide invertir sus días que le quedan en buscar una buena familia que acoja a Michael con el fin de evitarle descubrir la terrible realidad que le espera cuando no esté.
   No tiene la suerte de encontrar la familia ideal, cada una que ve tiene unos intereses que no son los que él desea para Michael.
Hay historias en el cine que hacen que el espectador conecte fuertemente con ellas y esta, sin lugar a dudas, e una de ellas.
   Este emotivo relato está inspirado en un hecho real que se sitúa en Irlanda del Norte, en un barrio humilde de Belfast.
El director italiano Uberto Pasolini, nacido en Roma pero vive en Inglaterra, es el marido de Rachel Portman y sobrino de Luchino Visconti, sin ninguna relación con el Pier Paolo de igual apellido, que tiene 64 años en el momento de escribir esta crítica.
   Tras producir casi una docena de películas, entre ellas Cita con 'Venus' (1991) o 'Full Monty' (1998) decidió pasarse a la dirección debutando con 'Machan' (2008 a la que siguió 'Nunca es demasiado tarde' (2013) y ahora 'Cerca de ti' (2020) que es su tercer largometraje como realizador, escrito y producido por él.
   El film toca tanto el tema de la adopción como la soledad y la muerte, delicada tarea de cómo explicarle a un crío de cuatro años que su padre se va a morir, que es lo único que tiene y quiere y que añora el cariño de una madre.
   La cuestión se prestaba a crear un melodrama como para llenar un cubo de lágrimas, sin embargo el guion ha tenido la sensibilidad de hacerlo sin ocasionar ningún golpe bajo que haga que eso ocurra, sin perder interés por ello y con toda la emoción que se deriva de esta forma de tratarlo.
   A lo largo de esta historia se nos muestra cómo en compañía de una asistenta social va visitando a distintas parejas que han expresado su deseo de adopción, reflejando el interés y las condiciones que ofrece cada una de ellas, en lo que se invierte buena parte del tiempo de la narración.
   El peso casi por completo de la cinta recae en James Norton y en el pequeño debutante Daniel Lamont que en su trabajo está para comérselo por lo bien que se comporta, con una gran expresividad y con una notable química con el actor que hace de su padre.
   Mejor película y premio del público en el Festival de Pula. Premio del público en la Seminci de Valladolid y en el Festival de Varsovia
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021