|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los nuevos directores del cine americano están produciendo una serie de películas que tienen casi todas las características que se van perfilando, que se pueden entresacar ya, puesto que el número de ellas va aumentando.
Sería cosa de ir estudiandolas, pero nos da la impresión que tal vez influenciados estos realizadores por los europeos se están dejando llevar por un tipo de cine que no les va en absoluto y que tal vez por ello resulta anodino, vulgar y frío.
A este tipo de película pensabamos que pertenecía "Violencia en Las Vegas" (1969), a poco de ver el comienzo de la mism, pero a medida que aumentaba el número de metros proyectados en la pantalla fuimos cambiando de opinión.
Se trata pues de la historia de un robo cometido como desafío a la capacidad de dos individuos para oderlo llevar a cabo al par que les sirve de distracción o diversión.
Al guion quizás le falte un poco de rigor al presentarnos a los tipos protagonistas y centrarnos más claramente la acción, pero también hay que decir en su favor que el film resulta ciertamente un tanto original y no cae en lo tópico de darnos todos los datos del planteamiento del robo y después su inmediata ejecución, sino que por el contrario nos vamos enterando de los planes de los dos protagonistas a medida que los hechos se van llevando a cabo.
Como de costumbre algo falla y se hace justicia en un final tremendista castigando tal vez demasiado duramente algo que si bien era un delito no tenía intención de tal.
La película resulta bastante correcta en todas sus líneas aunque no sea un producto excepcional, dirigido e interpretado con oficio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE