|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si observamos las últimas películas vistas por Mario Camus podemos ver cómo ha constituido practicamente un equipo con el que siempre trabaja, como que parece imponerse cada vez más para una mejor compenetración entre todos los componentes de un heterogéneo equipo de rodaje.
Como guionista habitual, Miguel Rubio y como fotógrafo, Juan Julio Baena.
Es una pena que hombres que tanto prometían como estos tres se dediquen a hacer tonterías como las que hemos visto últimamente.
Las imposiciones comerciales los ha minado y mucho nos tememos que los hayamos perdido como posibles figuras que trabajen para remontar el cine en España.
En las imágenes de esta película se ve que en ellos hay algo de lo que en tiempo quisieron hacer, de lo mucho que aprendieron pero que ahora torpemente no saben llevar a la práctica.
Un montaje curioso, casi espectacular, en las escenas deportivas en los campos de fútbol. Un intento de ritmo distinto según las escenas que se nos narran, lento en las amorosas, dinámico en las deportivas.
Pero todo se queda en aguas de borrajas, en una película más romanticona a veces, dramática otras y al final, nada.
Una película que se queda en un querer y no poder. Esto no va unido a lo que se nos cuenta en las mismas proporciones.
Un intento por rehacer la vida de un antiguo jugador que cae absurdamente en unos amores imposibles que están a punto de volver a echar a perder su nueva vida iniciada.
Las reacciones de los protagonistas no están justificadas en la mayoría de las ocasiones. La interpretación es adecuada en los protagonistas principales, en los italianos Raf Vallone y Lea Massari que sobresalen sobre los demás y prestan una cierta altura y mayor categoría al film, que sin ellos no hubiera sido nada.
Baena consigue algunos momentos de bonita belleza, aunque es de reconocer que no ha sido muy favorecido por el endeble colorido de la cinta.
La acaramelada música de Angelo Francesco Lavagnino nos hace recordar aquellos dramas italianos que tantas lágrimas hicieron verter a los espectadores años atrás.
Lo que podía haber sido un buen film sobre el deporte y la lucha de un hombre por su levantamiento y encuentro de un puesto en la vida, y su esfuerzo por conseguirlo se queda en un film más vulgar y sin mayores alicientes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE