|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El famoso rey de la selva parece que no puede faltar en las pantallas españolas. Para ellos, los distribuidores y exhibidores se encargan de traer nuevamente algunos títulos antiguos que ya pasaron hace algún tiempo por nuestras salas.
Lo que se están dando con frecuencia últimamente es cambios de títulos a películas que ya se estrenaron en su día con otros nombres, cosa que a nuestro leal entender debería estar prohibid, porque si ya de por sí no se ajustan en muchas ocasiones a la traducción del título original y encima le cambia, nos volveremos locos, aparte de que descrienta o engaña al público metiéndole a contemplar una película que ya ha visto.
En esta cinta sucede además que s etrata de un 'remake' de la película que, basada en la primera y original novela de Edgar Rice Burroughs, hizo en 1932 W.S. van Dyke y sobre cuyo guion con ligeras variantes confeccionó en película Newman.
Incluso pensamos que empleó algunos fotogramas de aquella otra, como pueda ser algunas vistas de animales o la lucha con el cocodrilo que se aprecia con movimientos más acelerados, lo que provoca la risa.
Creemos que no es esto propio de una casa productora como la Metro Goldwyn Mayer que poseía una potencia economica como para no hacer una película de retazos como está teniendo que recurrir el virado a color de fotos en blanco y negro, utilizando fragmentos de documentales de animales y rodando en estudios otras escenas de la selva.
No es por tanto una de las mejores películas que sobre Tarzán se han realizado, por todo lo apuntado antes..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE