|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Walt Disney fue por muchos años la delicia de los pequeños, pero creemos que ahora, aunque haya muerto, seguirá siendolo por otros muchos.
Porque gracias al celuloide su memoria y su recuerdo ha quedado con nosotros porqueposeemos sus obras.
Fue un hombre que tan bien supo calar en el alma infantil que sus obras permanecen vivas, frescas y lozanas como el primer día.
A pesar de datar esta cinta del año 1941 hoy día sigue haciendo las delicias de los pequeños y también de muchos mayores, hoy ya, que en su día hasta coleccionaran los cromos de tan delicioso film de dibujos animados.
En "Dumbo" Disney una vez más pone toda su alma, todo ese matiz poético y todo se aire de tristeza de unpobre huérfano debido a las circunstancias que el hombre le impone.
Pero junto a él existe también esa alegría del circo y de su amigo Timoteo, el ratoncillo amigo que sabe darle ánimos y sacarlo de su tristeza.
La agilidad del dibujo, el trazo firme y seguro de un artísta genial deja la huella una vez más en este film, huella indeleble que será difícil que el tiempo borre a pesar de las críticas adversas que algunos críticos de los allamados avanzados hayan hecho circular en su entorno.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE