|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es de agradecer la buena voluntad de muchos jóvenes en iniciar una carrera cinematográfica, a veces sin pasar por una escuela de cine para aprender, siendo en muchos casos autodidactas o adquiriendo conocimientos a base de asistir a un cineclub, enganchándose en algún rodaje como asistente o estudiando por su cuenta en los libros de cine.
Desconocemos la identidad ni los conocimientos que tiene Alberto Armas Díaz, que intuimos que debe ser andaluz por los lugares donde ha sido rodada esta 'Slasher' (2023) su ópera prima, tras tener la simple experiencia de haber rodado un corto 'A song for Spence' (2018).
Aquí cuenta la historia de Julio un niño que en el preámbulo se nos presenta cómo disfruta viendo a su padre asesinar a las personas en el sótano de su casa.
La acción pasa a diez años más tarde cuando Julio ya es mayor y ha heredado la máscara que utilizaba su padre para asesinar. Un día un grupo de cinco jóvenes, dos hombres, Julio y Mario, y tres mujeres, Shayla, Lore y Úrsula, llegan a su pueblo con la idea de pasar un fin de semana divertido disfrutando del sexo y otros placeres en una casa alquilada en las afueras y se cruzarán en su camino.
Julio es animado por su madre a seguir los pasos de su padre, de ser un asesino en serie, pero le advierte que nunca haga víctima a ninguna persona del pueblo por lo que deberá continuar la tradición familiar pero duda abrazar el amor que acaba de conocer de una de las chicas turistas o iniciar la carrera criminal.
Tiene una realización muy amateur en la que al principio cuida mucho el plano, pero a partir de la segunda mitad, cuando comienzan las escenas de más acción, la narración deja algunos huecos y personajes que desaparecen sin dar una mayor razón.
Por otra parte el argumento es demasiado simple, tal vez para no complicarse mucho la vida, lo que hace que no prenda mucho el interés del espectador ya que resulta muy previsible y no tiene más suspense que el saber el orden en que irán cayendo sus víctimas previstas y alguna que otra inesperada.
En cuanto a los actores son poco o nada conocidos dando la impresión de que son todos pertenecientes a alguna compañía de teatro de aficionados.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE