|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo hemos dicho con frecuencia que estamos hartos de ver películas argentinas en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y siempre nos parecen las mejores.
Será porque la selección suele ser buena, pero al no ser una producción abundante éstas se agotan a la hora de elegir para las salas comerciales.
Últimamente se han visto algunas bastante notables, pero ésta que hoy comentamos, no pertenece a ese grupo selecto.
'Solos' (2005) es una comedia con algunos tintes dramáticos en torno a dos hombres cuarentones, Luis (40 años), cuya novia, una caprichosa presentadora del tiempo en la televisión, le ha dejado por otro y Enrique (37 años), casado y con dos hijos, al que le comen los celos y su mujer le echa de casa tras 12 años juntos.
Ambos vendrán a consolarse yéndose a vivir juntos su soledad al piso del primero y dándose mutuamente el calor que les falta de sus respectivas parejas.
Lo que empieza siendo una solución temporal, al principio les cuesta llevar a cabo la adaptación, terminará por ser algo definitivo, tras olvidarse de sus mujeres y reforzando su amistad hasta el punto de casi llegar a una relación homosexual, de forma absurda e incluso grotesca.
Segunda película del actor y director José Glusman, que debutó con 'Cien años de perdón' (2000), en cuyo guion toca algunos temas interesantes como la infidelidad, los celos, los problemas matrimoniales, el sexo, las relaciones con los hijos y lo que éstos padecen motivado por la separación de los padres, la amistad y la convivencia entre hombres, al margen de las mujeres, que notan la ausencia de ese complemento importante en la vida.
El problema es de un guion que pasa superficialmente por los temas apuntados y por una monótona puesta en escena que no acaba de sacarle partido a las posibles situaciones cómicas, desaprovechando a actores interesantes lo que finalmente acaba decepcionando.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE