|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es extraño que el cine español vaya mal y se explica viendo subproductos como éste en el que debuta en la dirección Felipe Jiménez Luna quien con su corto 'Te lo mereces' (1999) consiguió varios premios, pero le ha costado más de siete años llegar a dirigir su primer largometraje.
Tampoco nos sorprende ya que con un guion como éste, del que también es autor, pocos productores se querrían comprometer a arriesgar y perder su dinero.
Finalmente parece que ha debido haber algo de financiación de Cantabria al estar rodada en Torrelavega, donde sin que se diga, creemos que se sitúa la acción.
Silvia tras tratar de seducir al profesor del que está enamorada acaba asesinándolo, al igual que a la profesora amante de éste. Una amiga le ayuda a ocultar el crimen a las que acompaña un chico que está enamorado de Silvia al que ésta no le hace ni puñetero caso.
Los crímenes se suceden con un vendedor de objetos nazis, un tuno, un cantante de bodas y así sucesivamente hasta que se corre el rumor y toda la clase se dedica a asesinar al profesor de Matemáticas, al vecino molesto, etc. organizándose en grupos para matar o enterrar según les toque.
Lo que pretende ser una parodia de las películas de este género comienza por ser una comedia juvenil gamberra y absurda cuyo humor negro es tan desmadrado que no funciona, lo que llega a volverse contra ella produciendo el efecto contrario.
El colmo es ya el ridículo policía que ponen tras la pista para descubrir los crímenes.
Una horrenda ópera prima de nulos resultados y sin gracia, de las que un tribunal de ética cinematográfica debía prohibir su exhibición, por el bien del cine español y protección del consumidor.
Premio del público en el Festival de cine español de Málaga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE