|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de las Olimpiadas ha sido muchas veces llevado al cine, aunque generalmente en forma documental, tomándose las imágenes de la realidad y quedando éstas como un documental vivo y palpitante de las muy diversas y difíciles pruebas realizadas por el hombre que se reune cada cuatro años, de forma pacífica, para medir sus fuerzas en los distintos terrenos deportivos.
No han faltado tampoco cintas que tomando este escenario como telón de fondo han tejido un drama en torno a los protagonistas de los famosos juegos donde no todo es triunfo, sino también el drama del esfuerzo constante y el sacrificio humano por la superación del rival.
Sin ir más lejos recordamos el largometraje de Julio Collo "El mejor del mundo", estrenada la pasada temporada aproximadamente por estas mismas fechas.
De la película de Coll a esta hay sus diferencias.
Aquí se ha elegido como base la novela de Atkinson y se le ha encargado a un novelista de prestigio la confección del guion.
Pero ciertamente como tal guionista no ha demostrado grandes aptitudes ( así como literato).
Se han tomado varios protagonistas, cada uno en sus divrersos países que al final confluirán en la prueba más dura de la Olimpiada, el maratón, y se ha expuesto el drama individual de cada uno de ellos, alternando de esta forma las imagenes y las distintas líneas paralelas, en las que ciertamente no han sido muy afortunados ni el guionista ni el director a la hora de llevarla hasta las imágenes.
Destacan varios nombres de actores famosos que cumplen de mejor o peor manera.
Una cuidada fotografía y una música más bien vulgar de Francis Lai.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE