|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El crítico a veces se sorprende al contemplar ciertas películas y no se explica la razón de su venida tan tardía.
Comercialmente esta cinta que hoy criticamos hubiera ido muy bien en su momento, mientras que hoy día ha perdido, en este sentido, algunos de los alicientes, como pueden ser la popularidad de los intérpretes o el estilo dentro del género característico de una época.
Pero a pesar e ello “San Francisco story” no ha perdido todo lo que llevaba en sí, aunque esto no fuera mucho y para ello haya que trasladarse al momento de su realización, cuando tras haber pasado una época concreta de Hollywood en la que predominaban las estrellas y se abandonaba un western de abundantes cabalgadas y claramente diferenciados los buenos y los malos, se introducía exactamente en estos momentos en un Oeste más lento, más estudiado, con personajes más profundos, cargados de problemas y dispuestos a resolver los de los demás.
Esta frontera podíamos decir que es doble, en cuanto al tipo de Oeste que se nos refleja y a la manera de presentárnoslo en lo que se refiere a la realización.
Parrish nunca ha sido un gran realizador, pero si a veces un buen artesano y en esta ocasión ha seguido muy aceptablemente esta segunda dirección al llevar a cabo un guion todavía simple, sin complicaciones y con personajes aún sencillos dentro de la comenzada complicidad.
Dirección de actores mediana y fotografía deficiente, con excesiva oscuridad e ingenuas transparencias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE