|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sí, ciertamente es una lástima que tengamos que contar con películas como "Simón contamos contigo" en nuestro cine, porque es el más claro signo de la impotencia por ambas partes, por la de los guionistas porque denotan una falta de ingenio espantosa y por el público porque igualmente demuestra tener poca cultura cinematográfica y nos atreveríamos a decir que también poco gusto al elegirlas entre las pocas muestras cinematográficas que se contemplan cada año.
Amparados en otros éxitos anteriores del guionista Juan José Alonso Millán interpretados por Alfredo Landa, con esta película se ha querido incidir en el filón a ver si la flauta suena una vez más y el público acude masivamente al reclamo de su engañoso canto de sirenas como las ratas tras el famoso flautista del cuento.
Y lamentablemente así es, el público sigue acudiendo, aunque una vez más se les enseñe solamente la corteza del queso y no se le deje ni probarlo.
Porque la película incide en esa chabacanería indecente que derrocha a manos llenas nuestro cine con temas grotescos que rozan el mal gusto en temas, situaciones y frases que no hacen más que corroborar la represión sexual de nuestro pueblo.
El argumento se repite y a lo largo de él tan solo algunos chistes más o menos conseguidos hacen grancia aunque el público se ria en muchas ocasiones casi por llevar la corriente de una masa sin personalidad.
La película, en definitiva, es mala sin paliativos, para no tener que puntualizar ni ensañarnos más con ella.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE