|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Posiblemente cuando en 1984 Danilo Bach y Daniel Petrie jr. crearon los personajes que tomaron vida en 'Superdetective en Hollywood' (1984) no se pensó que pudieran tener tanto éxito que incluso iba a dar lugar a una segunda parte.
Lo que mucho menos se podría ni tan siquiera soñar, es que esta segunda parte superaría en éxito a la primera entrega y que en breve espacio de tiempo se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine batiendo récords.
Todo hace imaginar que dada la extraordinaria carrera que lleva la segunda entrega, no sería aventurado que ya se estuviera pensando en poner en marcha la tercera.
Una vez más, el joven detective de color de la ciudad de Detroit, Axel Foley, se pone en movimiento, ahora para acudir en ayuda de los propios detectives Taggart y Rosewood que le expulsaron en la anterior de Beverly Hills, ya que se han hecho muy amigos y uno de ellos ha sido tiroteado y está en peligro de muerte.
El descarado y cómico policía pondrá nuevamente la ciudad patas arriba para descubrir una banda que roba a gran escala, cuyos delitos se conocen por los casos del abecedario, ya que cada vez dejan un sobre con una letra y en la que tiene mucho que ver una alta y guapa asesina de extraordinaria puntería y matemática precisión en la ejecución de los robos.
En esta ocasión la dirección corre a cargo de Tony Scott, que llega avalado por los éxitos de 'El ansia (1983) y 'Top Gun: Ídolos del aire' (1986), que lleva a cabo su trabajo con eficacia, aunque si bien la primera parte resultaba muy espectacular y sumamente divertida, aquí se torna en algo más serio en cuanto al desarrollo de la trama y el desarrollo de la investigación policial, aunque de vez en cuando salpicada de algunos detalles humorísticos, que no podían faltar, estando a cargo del detective.
Harold Faltermeyer sigue poniendo el ritmo que acompaña a las imágenes en la música, mientras que Eddie Murphy hace de las tuyas en la interpretación.
Nominada al Oscar y al Globo de oro la canción Shakedown. Dos premios ASCAP para la canción y la música. Premio Golden Screen Germany. Premios Kids' Choice al film y a Eddie Murphy.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE