Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL ABRAZO PARTIDO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: El Abrazo Partido
Año Producción: 2003
Nacionalidad: Argentina, España, Francia, Italia
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Daniel Burman
Guión: Marcelo Birmajer, Daniel Burman
Fotografía: Ramiro Civita
Música: César Lerner
INTÉRPRETES
Daniel Hendler, Sergio Boris, Jorge D'Elia, Rosita Londner, Diego Korol, Silvina Bosco, Melina Petriella, Isaac Fain

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Daniel Burman, joven director de 30 años, argentino de origen judío, en sus dos primeras películas, 'Un crisantemo estalla en Cincoesquinas' y 'Esperando al Mesías', trató la crisis y los problemas de su país. En la tercera, Todas las azafatas van al cielo, el tema era más universal, la bondad y la libertad de dos personas aquejadas de soledad para las que el amor puede ser su curación.
   En este cuarto film Burman recurre a su infancia y con una notas autobiográficas, nos presenta la pequeña comunidad de un centro comercial bonaerense del barrio de Once, donde nació, para contarnos la historia de Ariel, un joven judío argentino que pretende hacerse polaco, afectado por la ausencia de su padre que les abandonó siendo pequeño para ir a Israel a luchar en una guerra de la que no volvió cuando acabó.
   Ariel, confuso y resentido, trata de indagar en su pasado, conocer lo sucedido, y abrir perspectivas a un nuevo futuro lejos de una Argentina que no levanta cabeza, soñando con obtener un pasaporte europeo para empezar una nueva vida.
   Mientras nos introducimos en ese pequeño microcosmos donde se sitúa la historia y nos encariñamos con los personajes que la integran, que le dicen las verdades a medias.
   La cinta habla de la familia, de personas de vidas irrelevantes y de ese aplazado y temido abrazo entre el padre y el hijo, que busca su propia identidad.
   El guion se basa fundamentalmente en la palabra, los diálogos, y los buenos actores habituales en el cine argentino.
Todo el cuidado que ponía Daniel Burman en los encuadres en las primeras obras aquí son titubeos imprecisos, casi de novato, tal vez creído de su propia seguridad
   Cinematográficamente se acoge a esa odiosa moda de la titubeante cámara a mano, no sabemos si para coincidir con el carácter del protagonista, en una realización poco original, con algunas notas de humor salpicadas a lo largo de la trama quedando una película más curiosa que otra cosa, con un final sorpresivo.
   Ganó el premio especial del jurado y el Oso de plata al mejor actor en Berlín 04. Mejor largometraje, mejor director y mejor guion en la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida 04
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021