![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al actor Jean Claude Van Damme estamos acostumbrados a verlo en películas de acción en las que ha ido mejorando con el paso del tiempo y con su integración en el mercado norteamericano al disponer de más medios y mejores argumentos, dentro de lo que cabe, en este género.
Con 'Street Fighter. La última batalla' (1994) nos vuelve a sorprender con un importante paso atrás de la mano de Steven E. de Souza con esta especie de tebeo de ciencia ficción en el que en una ciudad oriental, Shadaloo, el renegado general Bison trata de hacerse con el mando, para lo que ha reducido a las fuerzas locales y secuestrado a 63 trabajadores a los que amenaza con hacer desaparecer, si no se le entrega una importante cantidad de millones de dólares.
Para reducirlo se acude al Coronel Guile que, aliado a dos pillos, logrará la extraordinaria hazaña.
Por medio hay también una reportera de televisión que quiere vengar la muerte de su padre.
Hacía tiempo que no veíamos un film tan pedestre como éste, con un guion tan malo y pretencioso en el que se ve implicado, lamentablemente, un actor como Raúl Juliá, desgraciadamente en su última interpretación, con lo que se despidió de este mundo dejándonos tan mal recuerdo y sabor de boca.
Sobre el film, por respetar su memoria, no haremos más comentarios, porque no sería justo ensañarnos, ya que poco bueno se puede decir del mismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































