Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL CELO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: El Celo
Año Producción: 2000
Nacionalidad: España
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Thriller
Director: Antoni Aloy
Guión: Barbara Gogny, Antoni Aloy, Mitch Brian. Basados en la obra de Henry James
Fotografía: David Carretero
Música: Ángel Illarramendi
INTÉRPRETES
Sadie Frost, Lauren Bacall, Harvey Keitel, Nilo Mur, Ella Jones, Agustí Villaronga, Jack Taylor, Dayna Danika, Jude Law, Tom Keller, Juana Ginzo

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
  
Antoni Aloy (Mallorca 1969) estudió cine en Los Angeles, hizo un corto titulado Señores de gardenia, co-escribió el guion de 'El mar' y debuta en el largo, tras cinco años de problemas, con esta versión del cuento de Henry James, 'Otra vuelta de tuerca', del que ya existen otras cinco anteriores, entre ellas 'Suspense', (1961) de Jack Clayton, con Deborah Kerr, 'Los últimos juegos prohibidos' (1971), de Michael Winner, con Marlon Brando y una hispana de Eloy de la Iglesia con el título del cuento.
   En él se narra la historia de una institutriz que ha sido contratada para enseñar y cuidar de unos niños que viven en una gran finca con un enorme caserón, donde se encuentra que tiene que vivir en este lugar donde se dan con frecuencia sucesos sobrenaturales que según la leyenda está vinvulados de alguna forema a exfuncionarios que trabajaron allí.
   Poniéndose de acuerdo con el ama de llaves, tratan de defender a los niños, al tiempo que descubren la oscura historia de la propiedad donde hacen su vida.
   No hacía falta esta nueva adaptación, por mucho que Antoni Aloy haya tratado de ser fiel a la ambigüedad del texto del literario relato sobre dos seres maltratados o que insinúe aspectos que en las anteriores la censura no permitió, como el incesto, la ninfomanía, la homosexualidad y otras aberraciones humanas.
   Antoni Aloy ha corrido un riesgo innecesario aunque hay que reconocerle siempre la valentía de hacer su ópera prima con nombres tan prestigiosos como los de Harvey Keitel o Lauren Bacall, aunque no sean más que simples colaboraciones, ya que el peso recae en la británica Sadie Frost y en los niños, entre los que se fragua esa relación ambigua que inunda todo el relato.
   El film se rodó en tan sólo 29 días, con un presupuesto de 400 millones de pesetas, en una localización casi única y con una media docena de actores.
   Aunque logra la ambientación no consigue convencer esta torpe versión al espectador.
Lo mejor la música de ╡ngel Illarramendi y el vestuario de Yvonne Blake.
   Fue nominada en el Fantasia Film Festival.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
JUGGERNAUTS 8SMALL TIT ANAL CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR