![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine italiano es tradicional la existencia de las películas de sketchs o episodios. Pero últimamente ya no son ni siquiera episodios, sino recortes diríamos más bien, para denominarlos con más exactitud.
Films anteriores a este podemos mencionar "Este perro mundo", de Gualterio Giacoppeti, "Los nuevos ángeles" de Ugo Gregoretti y "Monstruos de hoy" de Dino Risi. Cada uno llevaba una intención determinada pero casi todos coincidían en los mismos puntos.
"Made in Italy" quiere abarcar un poco más. Para ello divide o agrupa en varios apartados, "Usos y costumbres", "El trabajo", "La mujer", "Ciudadanos, Estado e Iglesia", "La familia"...
En cada uno de ellos expone unas veces, otras críticas y en ocasiones solo hace el chiste o apunta, denunciando algo que está mal o que es curioso, pero casi nunca da una solución.
Es por ello un largometraje denuncia o film libre, sin un esquema prefijado y usando solamente como nexo de unión el tema latente de la emigración a través de unas imágenes de un avión de cierta compañía que a base de repetir parece más bien tener fines publicitarios que otra cosa.
La película en fin de cuentas se deja ver con bastante agrado, con aciertos parciales, con fragmentos logrados y con otros de menor interés, puramente de relleno.
Por la ficha técnica se puede apreciar que hay algunos cortes, ya que actores que se mencionan en ella ni quiera aparecen.
Uno de los mejores trozos es el interpretado por Alberto Sordi, que posee abundante gracia e inspiración en los diálogos.
En tono menor le siguen el de Anna Magnani y Nino Manfredi.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































