![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras ocho años ausente de las pantallas españolas como director, no así como productor, el realizador de 'El caso Almería' (1984) y 'Redondela' (1987), Pedro Costa, ha vuelto a ponerse tras las cámaras para adaptar un hecho real ocurrido en Elda (Alicante) en 1983.
El protagonista del suceso fue un abogado y ex-policía que se casó con una muchacha más joven que él y que tras asesinarla, vivió posteriormente cinco años con su hija hasta que fue descubierto el crimen.
En la adaptación para la pantalla el protagonista es un profesional de la informática que en una exposición sobre el tema conoce a una azafata de la que se enamora y con la que se casó. Ella es soltera, con una hija pequeña y a ambas las lleva a vivir a una casa en un apartado y solitario paraje.
Su particular forma de entender la felicidad familiar y su incipiente esquizofrenia se desata cuando su mujer decide investigar sobre el pasado de su marido, llegando al crimen.
Con un guion bastante correcto que matiza bien la personalidad de los tres protagonistas principales, aunque a veces caigan en algunas ingenuidades, es fundamental para que nos creamos los hechos que nos relata.
Esto lo acentúa el pulso directivo de Pedro Costa y el eficiente trabajo de los actores en general, destacando el buen hacer de Juan Echanove y la siempre eficaz Emma Suárez, aunque superados por la excelente Tania Henche y el descubrimiento de Susi Sánchez, muy bien arropados por los veteranos secundarios.
Los correctos apartados de fotografía y música completan este aceptable thriller español, género que no es muy habitual en nuestro cine y menos hecho con esta sobriedad y seriedad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































