![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Gerardo Vera, hombre de teatro, que ya había colaborado en cine en lo que es su especialidad, la dirección artística, debutó en la realización adaptando la película, La vida en un hilo, de Edgard Neville que transformó en Una mujer bajo la lluvia, y el clásico escénico de Fernando de Rojas, La Celestina.
Para su tercer film como director, se decide por un texto escrito directamente para el cine y sugerido a la guionista Angeles González Sinde de algunas experiencias propias, aunque novelizadas y apartándose en algunos momentos de lo que fue la realidad, tal vez mejorada.
Alberto es un ingeniero aeronáutico, casado con Elena, con un hijo pequeño, que se enamora de Diego, un médico traumatólogo.
Alberto es un ser inestable, en constante búsqueda de sí mismo, que siempre ha tomado en la vida decisiones equivocadas y que con su matrimonio no hace más que ocultar una verdad ante los demás. Es hipócrita y falso, hasta que un día cuando se da cuenta de su deterioro humano, que ha perdido el calor que le ofrecen su mujer y su hijo, no quiere seguir haciendo daño a los que le rodean, y se lanza al vacío en una actuación suicida.
Es el personaje más rico y con mayores posibilidades interpretativas, que hace de forma aceptable Jordi Mollá.
En cambio es más sutil y complicado dar el de Diego sin pasarse y eso es lo que hace muy bien Javier Bardem, sobre todo cuando es la imagen contraria de lo que su físico nos ofrece habitualmente.
Ariadna Gil está en medio, es como el equilibrio, el fiel de la balanza. Muy bien, como siempre, en su corto papel, Cecilia Roth. Inspirada la música de Roque Baños, un compositor que va cada día a más.
Ángeles ha confeccionado un guion interesante, en el que los sentimientos y la pasión son los verdaderos protagonistas, aunque en el que no se da de lado a los diálogos y la interpretación de los actores, pero con un final abierto, un poco acomodaticio, que no sabemos si ha querido buscar la solución más comercial o que no sabía cómo terminarlo.
Gerardo Vera dirige con frialdad este drama que hace una apuesta arriesgada, con algunas escenas de sexo muy duras, pero que con un poco de más calor hubiera resultado una cinta formidable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE