![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tratando de descubrir sus problemáticas vidas dos hombres hermanos gemelos Stack y Smoke regresan a su ciudad natal para comenzar una nueva vida, únicamente para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida a uno nuevo.
La acción sucede en la ciudad de Mississippi allá por los años 1930 y en este sentido está bien ambientada.
A esos dos hombres se añade un buen chico que toca la guitarra y con él comienza esta historia cuando entra por las puertas de la iglesia, guitarra en mano, y el oficiante lo acoge con los brazos abiertos y le pide que le ayude.
A continuación aparecen estos hombres antes citados, que tienen un camión cargado de contrabando, dejan a una chica vigilándolo y se marchan a comprar un local para organizar una especie de club de baile.
A continuación se dedican a contratar a las personas que necesitan.
Este es el tranquilo comienzo, pero a partir de la mitad de la historia se convierte todo en un buen lío donde corre sangre, se cree en vampiros y también en muertos, donde los tiroteos se suceden sin parar.
El guion no deja nada claro, sobre todo en esa segunda mitad de la película en la que todos son negros, tan sólo hay un blanco y una mujer, pero la verdad es que no acaban de ponerse de acuerdo qué es lo que ha pasado y qué hacer con algún que otro muerto.
La fotografía es bastante oscura y sobre todo es difícil al espectador distinguir entre tanto negro.
Predominan algunas canciones de música blues, pero no hay como tal una banda sonora aunque haya un firmante de la misma para los créditos finales.
En cuanto a la interpretación Michael B. Jordan interpreta a los dos hermanos, mientras Mary sobresale en algunas escenas.
A Ryan Cooglier le corresponde la responsabilidad del guion y de la dirección,, realizador de color del que tal vez recuerden alguno de la media docena de films que ha hecho hasta ahora entre los que se encuentran 'Black Panter' (2018) y ahora 'Los pecadores' (2025).
Lo que no sabemos cómo habrá quedado de satisfecho finalmente de esta cinta, pero a nosotros no nos ha gustado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































