![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John Carpenter puso en su día las bases para la renovación del género de terror y lo hizo con algunos productos bastante originales y con el mérito de que eran baratos, hechos con pocos medios, con actores apenas conocidos.
Después se adocenó un poco y al final ha terminado produciendo remakes de sus propios guiones que ahora dirigen otros que a pesar de tener más medios que él y contar con todos los adelantos técnicos de que se dispone ahora, lo hacen peor que él.
Un ejemplo de lo que decimos es este mal remake de 'La niebla' (1980), una película que resultó inquietante en su día y que ahora se ha convertido en un film de terror al uso, que narra un horrible crimen cometido muchos años atrás.
En la pequeña ciudad costera de Antonio Bay en 1871 cuatro marineros cometieron un horrendo crimen con la tripulación de un barco para hacerse con el rico cargamento que transportaba y con esa fortuna fundaron la ciudad que, al cabo de los años, se lo agradece con un monumento a su memoria. Pero esa celebración coincide con que los muertos deciden vengarse envueltos en una espesa niebla como ocurrió en su día.
El uso que se hacía de ese elemento meteorológico en la cinta de Carpenter tenía cierto suspense y emoción que aquí no aparece por ninguna parte y que parece ir dirigido a un público juvenil que le gustan los sustos y sobresaltos.
El realizador inglés Rupert Wainwright, director de 'Stigmata' (1999), no logra infundir tensión al espectador, ni le saca el debido partido al reparto.
A la vista de los resultados Carpenter no ha debido sentirse nada bien.
Premio en los Fangoria y The Stinkers bad movies.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































